Pregunta muy tonta sobre el Xperia X10 mini que me tiene acojonado

16.295 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos:

Acabo de llamar a Vodafone para desactivar la tarifa plana de internet de mi linea, ya que realmente no la estoy usando. De hecho, siempre suelo llevar la opcion de trafico de datos deshabilitada, ya que tanto en el trabajo como en mi casa tengo wifi y al final nunca uso la conexión 3G de datos. El caso es que la operadora que me ha atendido me ha metido miedo diciendome que los smartphones se conectan solos, y que si desactivo esta opción es bajo mi responsabilidad, que no se puede reclamar después. Imagino que teniendo activado el wifi y deshabilitado el trafico de datos no debo tener problemas, ¿no es asi? emoticon triste

Espero vuestras respuestas porque estoy acojonado y estoy buscando información sobre el tema pero no encuentro nada. Tengo hasta el telefono apagado!!! jaja

Gracias a todos de antemano.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Pues si realmente está desactivado el tráfico de datos... no se conecta sólo, si quieres mayor seguridad, lo que puedes hacer es ir a Ajustes--> Conexiones inalámbricas --> Redes Moviles --> APN y pinchar en cada uno de ellos.

Donde está la dirección del APN, por ejemplo: airtelwap.es lo cambias por soyguapo.airtelwap.es y así con las 3 conexiones que tienes, guardas los cambios (pulsas Menu --> Guardar)

De este modo... cuando intente conectarse (que no debería, pero la seguridad de más nunca viene mal), no podrá, pues no encontrará soyguapo.airtelwap.es, jejejeje.

Después de terminar los cambios, lo mejor es la prueba de fuego, desconectas WIFI y abres el navegador, si te dá error todo OK.

Un saludo

P.D. lo de soyguapo... es un ejemplo, puedes poner lo que quieras, o borrar parte de la dirección..

Mi colección Nokia: E90, 9500, 9300i, 9300, 9210i, 9210, 9110i, 9110, 9000, 8910i, 8910, 8890, 8855, 8850, 8810, 8800, Sirocco, Arte, Sapphire Arte, Carbon Arte, 8600, 8310, 8265, 8250, 8210, 8146, 8110, 7710, 7650, 7610, 7600, 7510s, 7500, 7390, 7380, 7373, 7370, 7360, 7310c, 7280, 7270, 7260, 7250i, 7230, 7210S, 7210, 7200, 7110, 7100, 7070
 #3
Escrito   0  0  
1.000 gracias. En principio, lo tengo todo desactivado, y las VPN las tengo totalmente borradas (cuando borras todos los datos, el teléfono te dice que no pueden estar vacíos, pero en ese momento saco a pasear el Advanced task killer y cierro los ajustes. Luego, cuando entras de nuevo en la opción, no hay nada, unicamente la opción "añadir VPN"). Esperemos que no me lleve ningún susto.

quote:
Originalmente escrito por xaking
Pues si realmente está desactivado el tráfico de datos... no se conecta sólo, si quieres mayor seguridad, lo que puedes hacer es ir a Ajustes--> Conexiones inalámbricas --> Redes Moviles --> APN y pinchar en cada uno de ellos.

Donde está la dirección del APN, por ejemplo: airtelwap.es lo cambias por soyguapo.airtelwap.es y así con las 3 conexiones que tienes, guardas los cambios (pulsas Menu --> Guardar)

De este modo... cuando intente conectarse (que no debería, pero la seguridad de más nunca viene mal), no podrá, pues no encontrará soyguapo.airtelwap.es, jejejeje.

Después de terminar los cambios, lo mejor es la prueba de fuego, desconectas WIFI y abres el navegador, si te dá error todo OK.

Un saludo

P.D. lo de soyguapo... es un ejemplo, puedes poner lo que quieras, o borrar parte de la dirección..

 #4
Escrito   0  0  
Hola,

es que a mi me acaban de decir lo mismo.

Le regalé el X10 Mini Pro a un colega y al meter su SIM activaron la TD.
Al llamar al 123 quien me atendió sabía que lo hacía desde un X10!!!!!

Le desactivé la TD pero me dieron ese mismo aviso.
Espero que desconecando todas las opciones funcione.
 #5
Escrito   0  0  
Nah, lo hacen para que sigas pagando la tarifa plana, pero ni caso. En los X10 Mini claramente te ofrecen la posibilidad de contratarlo con o sin tarifa plana en permanencia. Si lo coges sin permanencia una vez acabados los meses que te dan de regalo la puedes dar de baja sin problemas, y luego con desactivar el tráfico de datos es suficiente, como ya habéis hecho.
 #6
Escrito   0  0  
una duda, si yo antes de meter la tarjeta, meto una vieja que esta desactivada, cambio los datos apn, luego meto la normal... activan igual la tarifa de datos? hay forma de meter la tarjeta y que no activen la tarifa?

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Me imagino que no se debería activar de ninguna forma, creo que el X10 mini no entra dentro de la clase Smartphone, y no debería activarse la tarifa de datos en tu tarjeta sólo por ponerla en el terminal, como sí ocurre en el X10.
 #8
Escrito   0  0  
Anoik si que entra... No se probare y ya os diré, con cancelarla en cuanto la active ya esta emoticon sonrisa

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Lo digo por lo que pone en la página de Vodafone al comprar el móvil, al menos al venir a Vodafone.

Dice que al encender el teléfono se activará la tarifa de 15 euros, que será gratis durante dos meses, pasados los cuales puedes seguir con ella o llamar al 123 y darla de baja, por lo que entiendo que realmente, aunque entre como Smartphone, no está obligatoriamente ligado a una tarifa de datos como sí le pasa a su hermano mayor. En la página para cogerlo por puntos dice exactamente lo mismo.

http://tienda.vodafone.es/do/catalo...f56897dc80099d4

En cambio si te vas a la del X10 grande, te dice que está ligado de forma obligatoria a la tarifa de datos, sin posibilidad de darla de baja.

http://tienda.vodafone.es/do/catalo...06c893e01259631
 #10
Escrito   0  0  
el dar de baja una tarifa de datos es una tarea dificil.yo me he tirado 2 dias hablando con operadores del 123 y nada decian que la tarifa iva asociada al terminal .yo les decia que yo no habia solicitado ni firmado nada,que me la desactivasen.llame a bajas y algunos me decian que me la habian desactivado,mentira.hoy volvi a llamar y me decian que desde que movil estaba llamando,cuando les decia que desde un x10 mini me soltaban el rollo de que el terminal llevaba la tarifa de datos asociada.hasta que le dije,que el movil era libre que no se lo habia comprado a vdf,y entonces me desactiva la tfdtos y me llega el sms de confirmacion.
yo le quite el fw de vodf y le puse unode uk y luego le borre todas las apn.
hice lo menos 30 llamadas y algunos me decian que ya me la habian quitado.mentira para estar seguros de que os la quitan os tiene que llegar el sms de confirmacion antes de que finalice la llamada.
es un consejo que os doy.
insidtid ,que no es imposible solo muy dificil.
Volver a Android