Tutorial sobre como instalar cualquier Firmware en tu Symbian con JAF, por Xitopodo

149.976 163
 #91
Escrito   0  0  
Hola!!
Lo he probado hacer en un ordenador con xp y tampoco puedo, este es el historial de jaf:
JAF version 1.98.62
Detected PKEY: 90009699
Card life counter: 99.99%
P-key nokia module version 01.02
FBUS INTERFACE NOT CONNECTED!!!
USB Cable Driver version: 7.1.29.0
Changing mode...Done!
Changing mode...Done!
FILES SET FOR FLASHING:
MCU Flash file: NONE
PPM Flash file: NONE
CNT Flash file: NONE
APE Variant file: NONE
Searching for JAF saved location of ini...
Checking path: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\

Searching for default location of ini...
Checking path: \Products\RM-559\
Searching for JAF saved location of ini...
Checking path: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\
Scanning ini files...
Searching for default location of ini...
Checking path: \Products\RM-559\
Checking path: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\
FILES SET FOR FLASHING:
MCU Flash file: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\RM-559_21.0.004_prd.core.C00
PPM Flash file: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\RM-559_21.0.004_prd.rofs2.V09
CNT Flash file: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\RM-559_21.0.004_C03_prd.rofs3.fpsx
APE Variant file: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\RM-559_21.0.004_001_000_U001.uda.fpsx
Detected P-KEY: 90009699
P-key nokia module version 01.02
Init usb communication...
PRESS POWER ON NOW!
Searching for phone...Found
Error reading phone init data...

Como veis, me encuentra el telefono pero luego...nanay.
Previamente al hacer el jaf instale el ultimo NokiaPCsuite (para tener los ultimos controladores).
Como pone el tutorial cerre el pcsuite antes de hacer el flasheo y he seguido el tuto al pie de la letra.
Saludos a todos y perdonar a un pesao xD
 #92
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por el tutorial.
Una pregunta, como se crea esta carpeta:
3- Creáis la carpeta "C:\Archivos de Programa\Nokia\Phoenix\products\RM-XXX" (Según tu RM-) y colocáis allí los archivos descargados desde el Navifirm.

Tengo que tener instalado Phoenix?. Perdon por mi ignorancia.






















<a href=http://www.savetubevideo.com/ >descargar youtube downloader</a>























<a href=http://www.savetubevideo.com/ >youtube ripper</a>
 #93
Escrito   0  0  
Hola, estoy leyendo este tutorial para aprender a isntalar la extreme CFW para el X6. pero me pierdo nada más empezar, con este párrafo:

Una cosa que quiero comentar, es que la mayor parte de CWFs que prepara la gente es para los códigos libres de Nokia (Product Code). De esto hay listados y tutos de sobra en el foro, así que echadle un vistazo el que quiera antes de meteros propiamente a flashear!!


¿Dónde encuentro esos códigos libres? ¿Cómo lo cambio? ¿Cómo sé el modelo concreto de mi móvil? (Será un X6, pero el código ese que va detrás, y q puede cambiar aunque sean todos X6, donde se mira cual es el mio?


Gracias


Una duda más: Si el flasheo sale mal o se cuelga o algo, ¿Se puede quedar el móvil inservible? ¿O hay manera de recuperarlo? No quisiera cargarme el tfno...
 #94
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jodernick
Hola!!
Lo he probado hacer en un ordenador con xp y tampoco puedo, este es el historial de jaf:
JAF version 1.98.62
Detected PKEY: 90009699
Card life counter: 99.99%
P-key nokia module version 01.02
FBUS INTERFACE NOT CONNECTED!!!
USB Cable Driver version: 7.1.29.0
Changing mode...Done!
Changing mode...Done!
FILES SET FOR FLASHING:
MCU Flash file: NONE
PPM Flash file: NONE
CNT Flash file: NONE
APE Variant file: NONE
Searching for JAF saved location of ini...
Checking path: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\

Searching for default location of ini...
Checking path: \Products\RM-559\
Searching for JAF saved location of ini...
Checking path: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\
Scanning ini files...
Searching for default location of ini...
Checking path: \Products\RM-559\
Checking path: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\
FILES SET FOR FLASHING:
MCU Flash file: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\RM-559_21.0.004_prd.core.C00
PPM Flash file: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\RM-559_21.0.004_prd.rofs2.V09
CNT Flash file: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\RM-559_21.0.004_C03_prd.rofs3.fpsx
APE Variant file: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-559\RM-559_21.0.004_001_000_U001.uda.fpsx
Detected P-KEY: 90009699
P-key nokia module version 01.02
Init usb communication...
PRESS POWER ON NOW!
Searching for phone...Found
Error reading phone init data...

Como veis, me encuentra el telefono pero luego...nanay.
Previamente al hacer el jaf instale el ultimo NokiaPCsuite (para tener los ultimos controladores).
Como pone el tutorial cerre el pcsuite antes de hacer el flasheo y he seguido el tuto al pie de la letra.
Saludos a todos y perdonar a un pesao xD


Uff, pues no se que decirte, compañero!!! Efectivamente, te detecta el terminal, y es ahí cuando se jode... :-? Solo se me ocurre que el RM de tu X6 no coincida con el del CWF, por decir algo... Aunque, podemos hacer la prueba!! emoticon sonrisa Prueba a instalarte el Firm original para tu modelo de X6, a ver si lo pilla (por si el problema fuera del CWF y no en tu terminal). El unico coste de esto, es que te mandará el sms a Mynokia, pero vamos no creo que sea mucha pasta en cualquier caso, y te valdrá para salir de dudas ... emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por burroasno
Gracias por el tutorial.
Una pregunta, como se crea esta carpeta:
3- Creáis la carpeta "C:\Archivos de Programa\Nokia\Phoenix\products\RM-XXX" (Según tu RM-) y colocáis allí los archivos descargados desde el Navifirm.

Tengo que tener instalado Phoenix?. Perdon por mi ignorancia.


No,no es necesario tener instalado el Phoenix, de hecho se recomienda no usarlo con este tutorial!!! Las carpetas las creas tu a mano, en el PC, a partir de lo que te cree el JAF al instalarlo: RM-XXX dentro de Products, y esta dentro de Phoenix, ye esta dentro de...

quote:
Originalmente escrito por registrau
Hola, estoy leyendo este tutorial para aprender a isntalar la extreme CFW para el X6. pero me pierdo nada más empezar, con este párrafo:

Una cosa que quiero comentar, es que la mayor parte de CWFs que prepara la gente es para los códigos libres de Nokia (Product Code). De esto hay listados y tutos de sobra en el foro, así que echadle un vistazo el que quiera antes de meteros propiamente a flashear!!


¿Dónde encuentro esos códigos libres? ¿Cómo lo cambio? ¿Cómo sé el modelo concreto de mi móvil? (Será un X6, pero el código ese que va detrás, y q puede cambiar aunque sean todos X6, donde se mira cual es el mio?


Gracias


Una duda más: Si el flasheo sale mal o se cuelga o algo, ¿Se puede quedar el móvil inservible? ¿O hay manera de recuperarlo? No quisiera cargarme el tfno...


Hola compañero!!! Busca en "San Google" los Product Code libres de Nokia para el X6, que seguro que enseguida los pillas!! emoticon lengua Yo tengo los del 5800, pero claro, esos no te valen!! emoticon guiño

Para ver el Prduct Code tuyo, quitas la batería, y aparece en una pegatina que hay pegada en el hueco de la batería. El RM- de tu terminal lo sacas marcando *#0000# en el telefono, como si fueras a llamar.

Podrías cargarte el terminal, sí, pero lo normal es que lo recuperes facilmente flasheando un Firm original, o un CWF que ya hayas confirmado que sí va bien en tu terminal. Yo solo he tenido que recuperarlo una vez, y fue porque hice una cosa mal al "cocinar" un CWF. Ningun problema posterior!! emoticon guiño

Saludos!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #95
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci

Hola compañero!!! Busca en "San Google" los Product Code libres de Nokia para el X6, que seguro que enseguida los pillas!! emoticon lengua Yo tengo los del 5800, pero claro, esos no te valen!! emoticon guiño

Para ver el Prduct Code tuyo, quitas la batería, y aparece en una pegatina que hay pegada en el hueco de la batería. El RM- de tu terminal lo sacas marcando *#0000# en el telefono, como si fueras a llamar.

Podrías cargarte el terminal, sí, pero lo normal es que lo recuperes facilmente flasheando un Firm original, o un CWF que ya hayas confirmado que sí va bien en tu terminal. Yo solo he tenido que recuperarlo una vez, y fue porque hice una cosa mal al "cocinar" un CWF. Ningun problema posterior!! emoticon guiño

Saludos!!
[/B]

Dos dudas más, es que no tengo ni idea...

1) Leo q meter un CFW sirve para poder meter aplicaciones al movil sin firmarlas... ¿qué es eso de firmarlas? ¿qué gano no teniendo q firmarlas?

2) Creo que he encontado una página con product codes del X6. Parece que hay que hacer un rollo con dos programas para cambiarlo, es esta la página:

http://www.gsmspain.com/externo.php...b-Nokia-X6.html


¿Se hace así?
¿O cómo se cambia el product code famoso?

3) Cambiar el product code es necesario para meter CFW pero supongo q tb para meter firmwares nuevos originales de nokia y quitar los rollos del operador. ¿Es así? ¿O permite movistar actualizar el firmware al más reciente oficial de Nokia?


4) Si meto un CFW, o símplemente actualizo el firmware del nokia al más reciente (q no creo q sea el q me traiga por defecto el X6 de movistar), ¿El tfno seguirá sabiendo que soy de movistar? ¿Funcionará bien en roaming en otros países? Es decir, todo eso, depende de la tarjeta de movistar automáticamente o hay q configurar luego algo?


Madre mía q de preguntas.
 #96
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por registrau
Dos dudas más, es que no tengo ni idea...

1) Leo q meter un CFW sirve para poder meter aplicaciones al movil sin firmarlas... ¿qué es eso de firmarlas? ¿qué gano no teniendo q firmarlas?

Si y no, lo que hace el que no tengas que firmar las aplicaciones es el "jakeo", que no es mas que abrir la memoria del terminal para tener acceso a todo él. Esto te permite, a parte de instalarte aplicaciones sin firmar, poder "modificar" el interfaz del telefono. Lo que pasa que al hacer un CWF todo el mundo mete el jakeo de serie emoticon carcajada

Lo de firmar, es que si no firmas, no puedes instalar la mayoría de aplicaciones. Lo que ganas no teniendo que firmarlas es que te ahorras el firmado, que no es mas usar un programa de PC (creo que hay otro para el terminal que tambien lo hace) para modificar la aplicacion adaptandola a tu terminal, para que la puedas instalar.

El firmado se basa en sacarte unas cosas que se llaman Cer y Key que son como el DNI de tu terminal, y lo que hace el firmado es decirle a la aplicacion que efectivamente, se trata de tu terminal, no se si me explico... emoticon disimulo


2) Creo que he encontado una página con product codes del X6. Parece que hay que hacer un rollo con dos programas para cambiarlo, es esta la página:

http://www.gsmspain.com/externo.php...b-Nokia-X6.html


¿Se hace así?
¿O cómo se cambia el product code famoso?

Sí, parece que el listado de abajo es de Product Codes que aceptan el Firm (la mayoría serán libres de Nokia).

Se puede cambiar el Product Code tal cual pone en la página, con el NNS, o con el JAF (hay un hilo por ahí, en el Foro de Nokia, si no lo encuentras, te lo busco). El Navifirm solo vale para bajarse el Firm original de cada modelo y version.


3) Cambiar el product code es necesario para meter CFW pero supongo q tb para meter firmwares nuevos originales de nokia y quitar los rollos del operador. ¿Es así? ¿O permite movistar actualizar el firmware al más reciente oficial de Nokia?

Creo que ahora las Operadoras permiten actualizar a Firms mas nuevos sin necesidad de modificar ellos el Firm y sacarlo personalizado (creo luego ellos meten su "morralla" a parte). Esto es nuevo, antes no lo hacian.

4) Si meto un CFW, o símplemente actualizo el firmware del nokia al más reciente (q no creo q sea el q me traiga por defecto el X6 de movistar), ¿El tfno seguirá sabiendo que soy de movistar? ¿Funcionará bien en roaming en otros países? Es decir, todo eso, depende de la tarjeta de movistar automáticamente o hay q configurar luego algo?

No te preocupes, a no ser que metas algun CWF que tenga algun error todos los servicios de tu operadora (que tengas tarifa plana, el roaming, etc...) debería ir igual, porque es un tema de tarjeta SIM, no de terminal.

Madre mía q de preguntas.


Pues sí, si que tienes dudas, sí!!! emoticon sonrisa

Te voy contestando ariba a cada problema en azul, así es mas fácil.

Por cierto, lo que pongo es mi opinión, si alguien tiene mejores ideas, bienvenido, que esto se trata de que todos salgamos ganando con la informacion de todos!! emoticon sonrisa

Un saludo!!! emoticon gafas


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #97
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas, que perdido estaría sin este foro emoticon sonrisa

Ok, pues seguiré "estudiando" todo esto, q prece q no pero para el que nunca lo ha hecho es un poco lioso emoticon guiño
Aún no tengo el tfno, creo que para el viernes o así lo tendré. Estoy aprovechando el tiempo entre tanto para "sabermelo todo" cuando por fin lo tenga emoticon sonrisa
 #98
Escrito   0  0  
excelente aporte.
 #99
Escrito   0  0  
Hola, Haffici.
Oye, una cosita, que ya le he comentado a Xtreme, pero creo que mejor a ti, porque eres el que ha hecho el tutorial.
Antes de nada, excelente, por cierto.

Mira, lo que me ocurrió es que al finalizar la instalación, en este caso, del CFW de Xtreme, el programa y el móvil se quedaron paraos. El JAF se queda en "pooling phone" y ahí se quedó pillao, o sea, que no llegó al "Done!". Salió un mensaje diciendo que no se había encontrado el teléfono, que si se encendía le diera a SI, pero como no se encendía (esperé un rato) le di a NO (que era la otra opción). Y nada, desconecté el USB, quité la batería, la volví a poner, y encendí y... JODER QUÉ SUSTO, al final encendió, y parece que va todo bien.
¿Sabes si ha ocurrido alguna vez esto? ¿Tendría que volver a instalar el firm?
Gracias de antemano.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
 #100
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gapito2
Hola, Haffici.
Oye, una cosita, que ya le he comentado a Xtreme, pero creo que mejor a ti, porque eres el que ha hecho el tutorial.
Antes de nada, excelente, por cierto.

Mira, lo que me ocurrió es que al finalizar la instalación, en este caso, del CFW de Xtreme, el programa y el móvil se quedaron paraos. El JAF se queda en "pooling phone" y ahí se quedó pillao, o sea, que no llegó al "Done!". Salió un mensaje diciendo que no se había encontrado el teléfono, que si se encendía le diera a SI, pero como no se encendía (esperé un rato) le di a NO (que era la otra opción). Y nada, desconecté el USB, quité la batería, la volví a poner, y encendí y... JODER QUÉ SUSTO, al final encendió, y parece que va todo bien.
¿Sabes si ha ocurrido alguna vez esto? ¿Tendría que volver a instalar el firm?
Gracias de antemano.


Hola gapito2,

Pues cosas de esas pasan de vez en cuando, no se por qué, pero creo que se deban mas a problemas puntuales del PC que del movil o el JAF... emoticon inseguro

No se, prueba a ver que tal corre el fenomenal CWF de __Xtreme__. Si notas algo raro, flashea de nuevo, aunque cuando ha llegado al punto de "pooling phone" creo que ya ha instalado todo el Firm.

Creo que no deberías tener problmas al flashear otra vez. Seguiste todos los pasos al pie de la letra?? Usaste como base el Firm del modelo que recomendaba __Xtreme__??

A veces hay meigas... emoticon lengua

Un saludo!!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Volver a Symbian