Pues a ver, yo he leído algún caso por el foro que ha dicho que le han comunicado que la promo se pierde con el cambio de tarifa.
Pero también recuerdo algún otro caso, concretamente creo que era tras reclamar, en que le mantuvieron la promo tras el cambio de tarifa.
Creo, y digo creo porque no estoy muy seguro, que lo establecido es que no puedes cambiar de tarifa durante la promo porque si no se pierde, pero como simyo a veces hace lo que le sale, pues nunca se sabe qué va a pasar. Pero tampoco estoy muy seguro de nada porque son pocos los casos que he leído sobre eso.
También incluso he visto algún caso en que la promo la han aplicado sobre el consumo mínimo, y no es así en las bases legales, es una prueba de que a veces simyo hace lo que le parece y no te puedes fiar.
Sobre las portabilidades y listas negras, se cree que hay una lista negra aunque no se conoce tanto como en otras operadoras, en yoigo por ejemplo se habla mucho de ello. Hay un tema por ahí (debe estar ya muuy atrás) de personas que no son gratas en modalidad contrato, y no se les permite portar a contrato pero sí a
prepago. Algunos dicen que tan sólo han dado de baja líneas, y que sólo puede haber sido por eso. Otros dicen que no han hecho nada raro, otros que sólo han portado. Yo incluso tuve mis dudas sobre mi porta a contrato (nunca había portado a contrato hasta hace unos días) viendo lo que comentaban por ahí.
Pero vamos, no es algo tan evidente como en otras operadoras.
Sobre correos/ASM, yo pensaba que simyo sólo trabajaba con Correos, yo conocía ASM por Pepephone. Mis dos primeras sims me las trajo Correos. Eso que decís de que puede ser que tiren de ASM cuando van justos de tiempo, podría ser. Mis primeras sims me las trajo Correos en pocos días (2-4 días) y el pedido de ASM me llegó a los 8 días, quedando menos para la ventana de cambio, de un 11 a un 16 (siendo 13, 14, 15 sábado, domingo y lunes festivo). Aunque las sims de Correos eran altas nuevas, no había prisa.
Pero a viktor104 le llegó el paquete el mismo día que a mí con la misma ventana de cambio que yo. También puede ser por la zona...