Seviyana19 me ha engañado como a un niño y no se hace responsable

9.740 53
 #31
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por buke
yo personalmente creo k si le dijo k talla era,
y todo lo demas y ahora le llegan y no los kiere el problema no es de sevillana,
primero k ella no es una tienda, ella da unas garantias de k llegara el producto tal y como pido el comprador,
talla,
buena calidad
y todo en buenas condiciones,
si despues el comprador por X o por P no lo kiere ya no es culpa de seviyana,
si las leyes amparan al comprador y demas,
pero
esto no es una tienda asi que si kiere el comprador todos esos derechos legales que compre en una tienda con factura y entonces podra reclamar aun adquiriendo lo que ha pedido por el simple echo de k no le guste como le keda..
con esto no kiero k me atakeis eh k os conozco

+10000

Las leyes para los comercios, yo si vendo como particular no voy a pencar como si fuese una tienda, quien quiera su facturita y todo eso que compre en una tienda, pague el precio de la tienda, etc...

Esque lo queremos todo, buen precio y encima que te den garantías...

Ojo! Estoy hablando de éste caso de los pantalones.

Yo pido algunos articulos a china para mi uso personal(Dealextreme,buycoins,focalprice), pero no exijo como si lo fuese comprado aquí, es lógico, tampoco he pagado el precio que vale aquí.

Saludos.

Málaga.
 #32
Escrito   0  0  
Ami cuando me pasa eso el chino te devuelve un minimo de la mitad de lo que han costado. Un saludo! )


Madrid
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pgps
y el rollo de la ley me parece muy bien,, pero esto no es una tienda

quote:
Originalmente escrito por Topventas
Las leyes para los comercios, yo si vendo como particular no voy a pencar como si fuese una tienda,

Obviamente me refiero a la parte de la ley que regula las ventas on line, ventas de segunda mano y demás ventas no hechas en tienda física.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Obviamente me refiero a la parte de la ley que regula las ventas on line, ventas de segunda mano y demás ventas no hechas en tienda física.

Pero entre particulares también? Dime la ley, me gustaría echarle un vistazo.

Yo por mi parte estoy con seviyana, el comprador se equivoca al pedir las tallas (si hace falta que se pongan los privados), cuando llegan a su casa se da cuenta y exige devolución.

Yo por mi parte no de devolvería ni un euro, a no ser que el comprador envíe los artículos a origen pagando él los costes y cuando estos lleguen, entonces se le podría reintegrar el precio de los pantalones.
 #35
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
Pero entre particulares también? Dime la ley, me gustaría echarle un vistazo.

Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.


Artículo 2. Ámbito de aplicación

Lo previsto en esta ley no será de aplicación a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.


Todo lo demás está incluido.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.


Artículo 2. Ámbito de aplicación

Lo previsto en esta ley no será de aplicación a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.


Todo lo demás está incluido.


Creo que te confundes, hay una referencia doctrinal a esta Ley:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




Yo entiendo que esta Ley no afecta a la compra-venta entre particulares.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
Creo que te confundes, hay una referencia doctrinal a esta Ley:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




Yo entiendo que esta Ley no afecta a la compra-venta entre particulares.


Entiendo que si importa una mercancía para venderla en España, realiza una actividad profesional. Lo contrario sería un fraude fiscal y entonces sí que se ha buscado un lío.

Una cosa es que yo venda mi ordenador porque lo he cambiado por otro y otra muy diferente es comprar expresamente para vender; esto último es una actividad comercial profesional y como tal debe tributar.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #38
Escrito   0  0  
entonces en este foro todos estamos estafando???
porque todos tarde o temprano comprar para vender...
creo que os estais desviando de la logica de una compra entre dos personas,
yo te pido la 42
tu me dices que es talla americana y la 42 de aqui equivale a la 32 de alli,
tu me dices que perfecto que lo pida
llega la talla 32 que es la 42 aki y tu por que te kedan mal o lo k sea no los kieres,
no te an llegado roto ni otros distintos ni nada,
te a llegado lo k as pedido,
que reclamas entonces??
que no te gusta como te quedan?
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Entiendo que si importa una mercancía para venderla en España, realiza una actividad profesional. Lo contrario sería un fraude fiscal y entonces sí que se ha buscado un lío.

Una cosa es que yo venda mi ordenador porque lo he cambiado por otro y otra muy diferente es comprar expresamente para vender; esto último es una actividad comercial profesional y como tal debe tributar.


Para realizar una actividad profesional como tal tendrías que estar dado de alta en la Seguridad Social, Hacienda......
Esto es simplemente un compra-venta entre particulares, si el comprador no obtiene sus productos paando unos impuestos por ello es otro asunto, por lo tanto dicha ley es inaplicable al caso en cuestión.

Y sigo pensando en lo mismo, el comprador se ha equivocado y ahora quiere que la vendedora se haga cargo de su error; que devuelva los pantalones con los gastos a su cargo, y cuando lleguen, que le devuelva el importe de dichos pantalones.
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Entiendo que si importa una mercancía para venderla en España, realiza una actividad profesional. Lo contrario sería un fraude fiscal y entonces sí que se ha buscado un lío.

Una cosa es que yo venda mi ordenador porque lo he cambiado por otro y otra muy diferente es comprar expresamente para vender; esto último es una actividad comercial profesional y como tal debe tributar.

Me imagino, viendo tu firma, que tú también serás autónomo, no??

Porque por realizar esa actividad también debes de declarar...emoticon guiño

Málaga.
Volver a Incidencias