Primera multa en las Illes Balears por no rotular en català

6.010 30
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #22
Escrito   0  0  
Cerrando hilo, se necesitan voluntarios.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #23
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #24
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #25
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Aquí se debate la OBLIGACIÓN de escribir en un idioma u otro, bajo pena de sanción económica. Los media españoles sólo sacaron el caso de multas por ausencia del Catala, yo os he mostrado las multas por ausencia del Castellano.

Y yo te contesto que no es lo mismo el etiquetado de un producto que el rótulo de un establecimiento, pero tal vez tu si conozcas y leas el finés.
En caso de que se hubiera multado a IKEA por poner por rotular en finés, si estaría en contra.




quote:
Multa en cumplimiento de una LEY ESPAÑOLA, si quieres hasta te la puedo indicar. Por otra parte, pareces indicar un conflicto Estado/Genralitat. Bien para que quede claro, la Genralitat és la representación del Estado en Catalunya.

Para que quede bien claro, la representación del Estado en Cataluña es la Delegación del Gobierno es dicha Comunidad Autónoma, creo que andas muy pez en ciertos temas.
 #27
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #28
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #29
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #30
Escrito   0  0  
Sigo sin entender estas cosas y sigo sin verle el sentido.

Igualmente veo poco acertada la comparación con la noticia del IKEA, pues son temas diferentes. Me parece correcta la sanción a IKEA, igual que cuando se sanciona a otros establecimientos que comercializan productos con etiquetado que no cumpla la normativa (por cierto, europea y que se aplica en el resto de países de la unión) relativa tanto a etiquetación como a seguridad de productos. Y entiendo por eso que es un caso totalmente distinto de las sanciones por razones lingüísticas.

Pero sancionar a un comerciante por llamar a su local como le venga en gana me parece ir demasiado lejos y, sinceramente, no creo que contribuya a conservar la "salud" de ninguna lengua.

Ambos temas son totalmente distintos y no da lugar a la comparación.
Volver a Política