Primera multa en las Illes Balears por no rotular en català

6.006 30
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
El hilo es para desmantelar tus falacias derechoides. ¿Donde estan tus quejas por las multas de no escribir en castellano? Que haberlas las hay, pero los "adalides de las eséncias pátrias" no lo comentáis. ¿Donde tu indignación en la multa de 8.000 € a IKEA?

Como ya quedó claro en otros post: Tu hipocresía repugna y tu falta de moral es indignante. ¿Aún te alegras de la supresión de 1.200 plazas de valenciano?



Repito, ¿Donde tu indignación en la multa de 8.000 € a IKEA por no tener la lengua castellana?

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y se atrapa doblemente rápido a un metiroso nostálgico.


te lo dije en aquel momento, y te lo vuelvo a repetir, para que vuelvas a quedar retratado de nuevo.

A ikea se le multó porque traía productos sin traducir al castellano, puesto que por ley debe de estar traducido. Es como si en EEUU llevaran un producto escrito en francés y que nadie lo entienda, ni sepa como sirve, ni como funciona, ni de qué esta hecho, ni nada. hasta este nivel de simplismo hay que llegar contigo, en tus ansias revanchistas nacionalistas para dejarte en calzones intelectualmente hablando. Si estas en españa, y vas a comercializar un producto en toda españa, tendrás que ponerlo en castellano, y luego en otra lengua si te da la gana.

Una cosa es etiquetar un producto y otra cosa es rotular una pancarta de tu local. mirate el diccionario, y cuando entiendas la diferencia hablamos.

Si yo ahora me hago fabricante y quiero vender en cataluña, puedo poner el producto en suajili para que nadie lo entienda??? la lógica de una persona normal dice que no. tu como no eres normal......

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #13
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Y cada uno es libre de rotular su establecimiento en el idioma que quiera, sólo que la ley BALEAR indica que el cartel debe tener una traducción a la lengua natural autóctona, es decir, el Català.

Pues según mis propias palabras, estoy en contra de leyes que obliguen a rotular al menos en catalán, que cada cual rotule su negocie como le venga en gana.

quote:
He puesto la noticia INTENCIONADAMENTE, ya que criticáis a los catalanes y su gobierno... ¿aplicaréis los mismos adjetivos a los baleares? ¿Y a las leyes españolas que multaron a IKEA con 8.000 € por no escribir en castellano? emoticon guiño

No hace falta que expliques tus intenciones, saltan a la vista. Y no critico a los catalanes por ello, critico dicha ley, no generalices, por favor.

Me pasas el enlace de IKEA? No lo conocía.
 #15
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Coincido plenamente contigo, pero incluyendo una traducción a la lengua natural de cada tierra.

Esto es simplemente obligar a los comerciantes, sigo diciendo que estoy en contra de leyes que obliguen a estos actos, que cada cual maneje su negocio tal y como le veng en gana.




quote:
Faltaría: Debes estar logueado para poder ver los enlaces..


No me va ese enlace, encontré uno de la voz de Barcelona
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y leyendo te comento ciertos aspectos:

1º No es lo mismo rotular el nombre del negocio que el etiquetado de algo, supongo que si vas a comprar algo a Ikea al menos que sepas lo que compras, si no sabes finés, claro.
2ºLa que multa es la Agencia Catalana del Consumo, dependiente de la Generalitat, no el Estado.
Volver a Política