Independencia... y si sale no?

14.600 63
 #61
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Dijo el nacionalista español. ¡Ay perdón! Que en el estado español eso es ser patriota. emoticon guiño

Piskeante, el que desprecia a los andaluces que emigraron a Catalunya en los 60-70 llamándolos inmigrantes despectivamente. El que está a favor de la supresión de 1.200 plazas de maestro en València, ¡la linea valenciana naturalmente! Y el que hace apología del fascismo.


cataluña no es un estado, por tanto tu no puedes ser patriota de nada.

por otro lado, el único que denosta a los andaluces catalanes es el subnormal profundo de ERC diciendo que en andalucia no se pagan impuestos.

El gasto desmesurado es algo que debe de ser combatido. Si hay que recortar puestos de trabajo, que se haga. por otro lado, veo que estas poco informado. En la comunidad valenciana no existe un título de profesor de valenciano para escuelas. Es un curso de 40H lectivas, que se llama "mestre de valencià", el cual te capacita para poder dar clases en la rama de enseñanza valenciana. y por supuesto, estoy en valencia, pero considero que si hay que quitar lineas de enseñanza, que sean las de valenciano. por supuesto. El idioma español es mucho más importante que el valenciano. cuando ha habido dinero, lo veo bien. ahora que no lo hay, veo muy muy muy bien que empiecen a recortar en estos aspectos. aunque he de decir que a mi no me afecta porque yo soy de francés.

pero mira, tu hablas de apología del fascismo. yo te voy a hablar de apología de la idiotez, la tuya, entre otras.

Desde que entró ZP en el gobierno en el 2004, a Madrid se le ha quitado 1 de cada 2 € en inversión, lo que supone una merma del 50%. A cataluña le han subido la inversión un 15% y además recibe en presupuestos unos 2500 millones de euros anuales. despues del mandato montilla, cataluña acumula una deuda de 12.000 millones de euros. lo cual supone que en 8 años vuestra economía no ha dado beneficios, y que habeis dinamitado, gastado, pulverizado, destrozado, derruido y aniquilado una cantidad de dinero cercana a los 30.000 millones de euros que es exactamente lo que tiene ahora de agujero cataluña, y que seguramente os cueste una suspension de pagos en el año 2011 debido a la nefasta gestion de los políticos catalanes, que los habeis puesto vosotros donde estan. y estoy seguro que tu votastes ERC, por tanto tu eres responsable del agujero económico de Cataluña.

Asi es que, dejaros ya de gastaros el dinero en chorradas, porque es lo que hacen los políticos catalanes, amparados por una casta cívica lamentable como tu, y empezar a recortar en vuestro política lingüistica para empezar, que os gastais una millonada en joder al castellano, porque teneis miedo de que la gente acabe por gastarlo más porque es más util, infinitamente más.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor






Partimos de la base que YA estamos en la U.E., la independencia del estado español no afecta nuestra membresía con la U.E. Además, no creo que ni el estado francés ni alemán quieran perder a su valioso elemento estabilizador del suroeste europeo.


Un placer hablar contigo.


Estás partiendo de una premisa totalmente falsa, que por mucho que repitas no va a cambiar, Cataluña como tal NO está en la UE; la UE la forman los estados, no las regiones.

Y que yo sepa en los tratados constitutivos de la UE no está planteada la secesión de ningún territorio, por lo que de producirse el nuevo Estado quedaría fuera de la UE y se necesitaría unas nuevas negociaciones y un nuevo tratado de adhesión con el tiempo que conlleva.

Ahora bien, si tu dispones de datos jurídicos sobre el caso contrario, no estaría de más que los aportaras.
 #64
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política