Hola a todos.
A ver...me gustaria saber que es lo que pensáis en relación a el "amago" que hice en mi primera portabilidad. Acabo de conocer este foro y me ha parecido muy completo sobre el tema. Vamos al rollo...
Mi novia y yo somos clientes de Movistar desde hace unos 4 años más o menos. Somos de Brasil y como no tenemos los papeles todavia, ambos tenemos una tarjeta
prepago ya que no podemos tener un contrato. Hace unas 2 semanas más o menos, mi novia se ha comprado una Blackberry 8520 Curve(también de prepago)en Vodafone y unos dias después, yo también decidi cambiar mi PDA por una BB igual a la suya.
Las desbloqueamos porque queríamos mantener nuestros números de Movistar porque pensábamos que podriamos pillar alguna tarifa plana de datos con ellos, pero eso no fue posible. Me dijieron que no habian tarifas asi para clientes de tarjeta
prepago, blablabla...
Bueno, estuve mirando en las otra operadoras y vi que Orange y Vodafone si las tenian y con buen precio(a mi ver), pero, la oferta de Orange nos resultaba mejor que la de vodafone y decidimos pedir una portabilidad sin terminal, apenas de tarjeta de Movistar a Orange. La pedimos ayer(18/08/2011) y hoy mismo recibimos los dos un
sms avisandonos que la portabilidad sería hecha el dia 26/08/2011. Un par de horas después, los de Movistar me han llamado para preguntarme el motivo por el cual tenia intenciones de cambiarme a otra operadora y claro, para hacerme una contrapropuesta.
Como es la primera portabilidad que hago no sabia mucho como actuar y cuando el chico me preguntó cual era la oferta de Orange, le he dicho que yo solo habia pedido la tarjeta
prepago con la tarifa plana de datos que saldría a €3,50 por semana(creo que ahi he fallado por decir la verdad). Después de mucha conversación y de mucho tira y afloja, decidi quedarme con Movistar mismo y cancelar la portabilidad. Eso fue lo que conseguí sacar de ellos:
- Duplicación del valor de las recargas que haga yo;
- Tarifa plana de datos sin limite a €10 mensuales(con la duplicación del valor de las recargas, me saldrá a €5 mensuales);
- 100
SMS grátis durante 6 meses a cualquier operadora;
- Hablar a 0,5cénts./minuto a 10 números que yo elija;
- 1 móvil Samsung E2550 grátis y me lo entregarán en mi casa(
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
También me ofrecian dos opciones más de móviles. Uno era el Samsung Genoa C3510 por €39(
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) y el otro era un Nokia
C5 por €89(
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.). Le pregunté si habia alguno un poco mejor que estos y me dijo que no, que el mejor era este Nokia
C5, entonces, como me he comprado una BB un dia de estos, me he quedado con el E2550 ya que no lo voy a usar y me salia grátis. Este ya trataré de regalarselo a alguien por ahi. jaja
Bueno, mis dudas son:
Hice un buen negócio aceptando tal oferta asi de primeras o debería haber rechazado y esperar una probable segunda propuesta?
Creéis que si yo no le hubiera dicho que solo habia pedido la tarjeta
prepago de Orange sin terminal, que él podria ofrecerme un móvil un poco mejor que los que me ha ofrecido?
Después de haber cancelado una portabilidad, cuanto tiempo tendré que esperar para pedir otra nuevamente?
En fin, estas son mis dudas y desde luego os agradezco por futuras opiniones y respuestas sobre mi caso.
Ah, pido disculpas por el tamaño de mi post y si en alguna parte de él no me haya explicado bien. Como comenté en el principio, soy brasileño y justo por eso aún me lio un poco con vuestro idioma.
Saludos,
Alex.
PS: Cuando hablaba con el chico que me ha llamado, tb le comenté lo de mi novia y al final ella tb se quedó con la misma oferta que yo.