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A propósito, hoy leí en la prensa que la decisión del Consejo Mundial podría pasar por intercambiar las posiciones que consiguieron Massa y Alonso en Alemania





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A mí eso me parece una burrada como una catedral, pero es que ya sabemos como es la FIA... Sinceramente, creo que se van a librar porque ahora mismo Alonso está distanciado del lider, y quitarle puntos sería restar emoción al campeonato. Si la carrera de Spa hubiese tenido otro resultado, los sancionaban fijo...
En fin, que espero que se dejen de gilipolleces, dejen el campeonato como está y metan una buena multa económica a Ferrari para que espabilen... Que lo grave no es lo que se hizo, que eso sabemos que pasa en todos los equipos, sino como se hizo...
En fin, que espero que se dejen de gilipolleces, dejen el campeonato como está y metan una buena multa económica a Ferrari para que espabilen... Que lo grave no es lo que se hizo, que eso sabemos que pasa en todos los equipos, sino como se hizo...
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Yo creo que es de lo mejor que ha diseñado hasta ahora Tilke, bastantes desniveles y curvas diferentes
¿Qué opinais vosotros? ¿Os gusta?
[/QUOTE]
Bueno, la verdad es que visto sobre el papel no parece aburrido. Parece que Tilke va aprendiendo que un circuito de F1 debe tener cuanto más desnivel, mejor. Habrá que verlo en alguna simulación para hacernos una idea y, sobretodo, para medir con fiabilidad hasta qué punto permite los adelantamientos.
Luego, hay otras cosas que son importantes en un circuito. En primer lugar, la anchura del mismo. Cuanto más ancho, más posibilidad de adelantamiento.
En segundo lugar, la localización del mismo. Esto influye muchísimo porque en función de lo que haya en las zonas colindantes puede haber mayor o menor posibilidad de que una pista se ensucie y se discrimine así en mayor medida la trazada limpia. En tal caso, de nada serviría haber construido un circuito ancho, dado que no puedes aprovecharlo.
En tercer lugar, son muy importantes las escapatorias. Demasiadas escapatorias o pavimentadas pueden hacer disminuir el riesgo y, por tanto, el interés del circuito. Cicuitos como canadá o melbourne, urbanos, combinan grandes escapatorias con zonas de alto riesgo y muros, como la entrada de meta de Canadá y su famoso "muro de los campeones". Los pilotos son amantes del riesgo y necesitan tener retos en donde saber que un fallo los puede condenar. Si os fijáis, los más grandes circuitos del mundo tienen zonas 'temibles': Spa, Suzuka, Canadá, Melbourne... A Monaco lo excluyo porque me parece un coñazo, pero esto ya es algo muy personal.
En definitiva:
- Desnivel: cuanto más salvaje, mejor
- Localización: a ser posible sitios guarecidos del viento.
- Anchura: no menos de 4 o 5 coches de ancho a lo largo de todo el circuito.
- Alternancia de escapatorias y combinación de asfaltado con grava y astroturf.
PD- Cómo adoro SPA... El mejor circuito del planeta, a años luz de ventaja.
quote:
Originalmente escrito por McMan
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Tienes razón, si estamos de acuerdo, esto pierde su gracia![]()
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Para ver si se anima alguien más, os traígo unas imagenes de lo que será el futuro GP de USA, sacado de un foro de F1 donde participo:
Yo creo que es de lo mejor que ha diseñado hasta ahora Tilke, bastantes desniveles y curvas diferentes


Bueno, la verdad es que visto sobre el papel no parece aburrido. Parece que Tilke va aprendiendo que un circuito de F1 debe tener cuanto más desnivel, mejor. Habrá que verlo en alguna simulación para hacernos una idea y, sobretodo, para medir con fiabilidad hasta qué punto permite los adelantamientos.
Luego, hay otras cosas que son importantes en un circuito. En primer lugar, la anchura del mismo. Cuanto más ancho, más posibilidad de adelantamiento.
En segundo lugar, la localización del mismo. Esto influye muchísimo porque en función de lo que haya en las zonas colindantes puede haber mayor o menor posibilidad de que una pista se ensucie y se discrimine así en mayor medida la trazada limpia. En tal caso, de nada serviría haber construido un circuito ancho, dado que no puedes aprovecharlo.
En tercer lugar, son muy importantes las escapatorias. Demasiadas escapatorias o pavimentadas pueden hacer disminuir el riesgo y, por tanto, el interés del circuito. Cicuitos como canadá o melbourne, urbanos, combinan grandes escapatorias con zonas de alto riesgo y muros, como la entrada de meta de Canadá y su famoso "muro de los campeones". Los pilotos son amantes del riesgo y necesitan tener retos en donde saber que un fallo los puede condenar. Si os fijáis, los más grandes circuitos del mundo tienen zonas 'temibles': Spa, Suzuka, Canadá, Melbourne... A Monaco lo excluyo porque me parece un coñazo, pero esto ya es algo muy personal.
En definitiva:
- Desnivel: cuanto más salvaje, mejor
- Localización: a ser posible sitios guarecidos del viento.
- Anchura: no menos de 4 o 5 coches de ancho a lo largo de todo el circuito.
- Alternancia de escapatorias y combinación de asfaltado con grava y astroturf.
PD- Cómo adoro SPA... El mejor circuito del planeta, a años luz de ventaja.
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Añado: Y que la pague EL INGENIERO de Massa y el brasileño, en una proporción de 65-35 respectivamente.
quote:
Originalmente escrito por McMan
A mí eso me parece una burrada como una catedral, pero es que ya sabemos como es la FIA... Sinceramente, creo que se van a librar porque ahora mismo Alonso está distanciado del lider, y quitarle puntos sería restar emoción al campeonato. Si la carrera de Spa hubiese tenido otro resultado, los sancionaban fijo...
En fin, que espero que se dejen de gilipolleces, dejen el campeonato como está y metan una buena multa económica a Ferrari para que espabilen... Que lo grave no es lo que se hizo, que eso sabemos que pasa en todos los equipos, sino como se hizo...
Añado: Y que la pague EL INGENIERO de Massa y el brasileño, en una proporción de 65-35 respectivamente.
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Estamos increiblemente de acuerdo Choped, me voy a tener que preocupar
Mi circuito favorito siempre ha sido Spa, aunque he de decir que me gustaba más antes de la remodelación, cuando tras La source había un muro de hormigón y no la mierda de escapatoria de ahora y la 'recta' de meta estaba en curva
Además, con las actuales limitaciones de motor, eau rouge es un "fraude" ya que todos los pilotos pueden tomarla a fondo sin necesidad de apelar a unos buenos huevos como hasta hace unos años. Despues de Spa, yo pondría a Montreal, que no sé que es lo que tiene pero siempre ofrece unos espectáculos memorables
A partir de ahí ya empezaría con los Suzuka, Nurburgring, Silverstone... Estos en el F1Challenge son una pasada correr en ellos. Melbourne, como en los últimos años ha sido casi siempre la primera carrera, tiene ese aura especial de quitarse el mono tras tantos meses de espera. Quedarse un jueves levantado hasta las 5 de la mañana para ver los libres en directo no tiene precio
Uno, que es un poco freaky


Mi circuito favorito siempre ha sido Spa, aunque he de decir que me gustaba más antes de la remodelación, cuando tras La source había un muro de hormigón y no la mierda de escapatoria de ahora y la 'recta' de meta estaba en curva


A partir de ahí ya empezaría con los Suzuka, Nurburgring, Silverstone... Estos en el F1Challenge son una pasada correr en ellos. Melbourne, como en los últimos años ha sido casi siempre la primera carrera, tiene ese aura especial de quitarse el mono tras tantos meses de espera. Quedarse un jueves levantado hasta las 5 de la mañana para ver los libres en directo no tiene precio


Uno, que es un poco freaky

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Gran parte de la culpa la tiene el equipo por no dejar claro a cada uno su rol. En Ferrari tienen bastante "mimado" a Massa, más aún desde el accidente del año pasado... Algo que mi pobre mente no alcanza a comprender. Personalmente, pienso que es de los peores pilotos que hay actualmente en la parrilla
quote:
Originalmente escrito por Choped
Añado: Y que la pague EL INGENIERO de Massa y el brasileño, en una proporción de 65-35 respectivamente.
Gran parte de la culpa la tiene el equipo por no dejar claro a cada uno su rol. En Ferrari tienen bastante "mimado" a Massa, más aún desde el accidente del año pasado... Algo que mi pobre mente no alcanza a comprender. Personalmente, pienso que es de los peores pilotos que hay actualmente en la parrilla

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Totalmente de acuerdo, lo hacen todos pero con sus "codigos"
Aqui ni hablar, TOTALMENTE DE ACUERDO, encima se cree que es buenísimo
quote:
Originalmente escrito por McMan
A mí eso me parece una burrada como una catedral, pero es que ya sabemos como es la FIA... Sinceramente, creo que se van a librar porque ahora mismo Alonso está distanciado del lider, y quitarle puntos sería restar emoción al campeonato. Si la carrera de Spa hubiese tenido otro resultado, los sancionaban fijo...
En fin, que espero que se dejen de gilipolleces, dejen el campeonato como está y metan una buena multa económica a Ferrari para que espabilen... Que lo grave no es lo que se hizo, que eso sabemos que pasa en todos los equipos, sino como se hizo...
Totalmente de acuerdo, lo hacen todos pero con sus "codigos"
quote:
Originalmente escrito por McMan
Personalmente, pienso que es de los peores pilotos que hay actualmente en la parrilla
Aqui ni hablar, TOTALMENTE DE ACUERDO, encima se cree que es buenísimo
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