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95.120 479
 #471
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GP de China 2011 - Carrera


1 Lewis Hamilton
2 Sebastian Vettel
3 Mark Webber
4 Jenson Button
5 Nico Rosberg
6 Felipe Massa
7 Fernando Alonso
8 Michael Schumacher
9 Vitaly Petrov
10 Kamui Kobayashi
11 Paul di Resta
12 Nick Heidfeld
13 Rubens Barrichello
14 Sébastien Buemi
15 Adrian Sutil
16 Heikki Kovalainen
17 Sergio Pérez
18 Pastor Maldonado
19 Jarno Trulli
20 Jerome d'Ambrosio
21 Timo Glock
22 Vitantonio Liuzzi
23 Narain Karthikeyan
Ab Jaime Alguersuari

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos


Barcelona
 #472
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No queremos centrar todo el Alonso, pero termina así.

Yo conste que veo la Fórmula 1 desde tiempos de Nelson Piquet (padre), Keke Rosberg (padre), Nikki Lauda, etc.

1- Alonso empieza su carrera triunfa de campeonatos en Renault, con dos gregarios como eran Fisichella y Trulli. Una bonita temporada donde los Alonsistas no se quejan para nada que Alonso sea el número 1 y todo es para él. Alonso es el niño mimado de Briatore.

Alonso se queja pública y airadamente de favoritismo hacia Ferrari y Schumacher, y los Alonsistas dicen que claro, que con un Ferrari cualquiera gana. En fin...

2- Alonso se va a McLaren. Empiezan las quejas de favoritismo hacia Hamilton. Los Alonsistas han olvidado a Trulli y Fisichella y como las pasaron con Alonso. Raikkonen gana el mundial con un Ferrari, y los Alonsistas siguen diciendo que así es fácil ganar, que Ferrari tiene un magnífico coche y no como el McLaren que era una lata hasta final de temporada.

Alonso tras un año en McLaren decide marcharse. Los Alonsistas entonces empiezan a decir que Hamilton no hará nada sin los reglajes que hacía Alonso... que por eso el coche era bueno... porque lo evolucionaba Alonso. ¡OK!

3- Alonso duda entre volver a Renault, irse a un novato como Red Bull que usan motores Renault no oficiales o Brawn GP. Elige Renault.

Todos sabemos del mundial constructores y pilotos de Brawn GP y el posterior de Red Bull. Otro error de Alonso.

Alonso se queja durante esos dos años en Renault que su coche es una patata, que si tal y que si cual. Los Alonsistas se quejan que Alonso no tiene buen coche... ya se olvidan que igual es que Alonso no lo "evoluciona".

4- Alonso ficha por Ferrari. Comienza la pretemporada y por sus declaraciones parece que el mismísmo Dios le ha hecho el coche: "Este es el mejor coche que jamás he tenido", "Este año tengo buenas sensaciones"... bueno todo eso hasta que empieza la temporada. Luego el coche no va, los mecánicos no se enteran, las tácticas las hace mal el equipo... no pasa nada porque Alonso se la pegue en Montecarlo contra el muro. ¡dichoso muro que tiene manía a Alonso y se choca contra el Ferrari!

Mal año para el asturiano que se juega todo en la última carrera y pierde el mundial porque en más de 20 vueltas no es capaz de adelantar a un "torpe" Petrov con un "mal coche" Renault... casualmente el mismo coche con el que Alonso un año antes no hizo nada de nada de nada de naaaaada. ¡claro, Petrov ha evolucionado el coche y un Ferrari no tiene nada que hacer contra él!


5- Este año, no solamente se ha perdido el mito de Alonso evolucionador de coches, sino que también se ha perdido el mito de Alonso "magic" en sus increibles salidas (hoy hasta Massa le ha adelantado).

Y lo curioso es que me jode que quieran venderme año tras año, que siempre tiene el peor coche, los peores y mas torpes mecánicos, los ingenieros que hacen tácticas super-erroneas, que los comisarios le perjudican, que el mundo es antialonsista y que si tal y que si cual.

Hamilton sigue compitiendo a un alto nivel desde hace cuatro años que debutó y que yo sepa Alonso no le hace aquellos famosos reglajes.


¡¡¡ALONSO NO GANA PORQUE ES UN PAQUETE Y SU TIEMPO HA PASADO!!!

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y se coge antes al mentiroso que al cojo, y al cuentacuentos que al profesional.

Y ya estoy harto de que los Alonsistas se dirijan despectivamente a Hamilton como "El negro", "el conguito" y demás.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #473
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Ahora haz otro comentario igual pero con las incidencias y sanciones que ha cometido Hamilton y veras como no solo alonsistas como dices tu le tiene mania,mucha gente seguidora de la F1 y no creo que sea sin justificar.

bb9800
 #474
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(Usuario baneado)

 #475
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Lobato no aprueba el comentario de XR-Scully emoticon ojos
 #476
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quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
No queremos centrar todo el Alonso, pero termina así.

Yo conste que veo la Fórmula 1 desde tiempos de Nelson Piquet (padre), Keke Rosberg (padre), Nikki Lauda, etc.

Y bla bla bla bla bla bla bla...



Para llevar tanto tiempo viendo F1 tienes una memoria muy selectiva.

La mayoria de los que apoyamos a Alonso, no tenemos problemas en reconocer que Hamilton es un gran piloto. Pero es igual de bueno que marrullero y sucio, eso es tan cierto como que hasta el año pasado la FIA ha tomado decisiones un tanto, como decirlo, "parciales" en cuanto a ciertos comportamientos del corredor británico que le han beneficado y que le han permitido mantenerse siempre en las primeras posiciones. A pesar de ello, no ha vuelto a ganar ningún título.emoticon ojos


El año pasado toda la parrilla coincidia en que el Red Bull era el mejor coche del campeonato. A pesar de ello Alonso llegó a la última carrera como el piloto mejor situado para ganar el campeonato. Despues todo se fué al traste por un cúmulo de decisiones desacertadas, pero cualquiera que haya visto F1 durante tantos años como según tu dices que la ves, sabe lo dificil que es hacer frente a otros coches que son mejores que el tuyo.


En ninguno de los dos mundiales que Alonso corrió, lo hizo con el mejor coche de la parrilla (otro minipunto para Alonso), aunque es cierto que si lo hizo con coches competitivos (en la F1 los milagros no existen), si un coche es competitivo o no, depende de los ingenieros. Estoy de acuerdo en que por muchos reglajes que haga Alonso si la ingenieria no funciona, no hay nada que hacer.


Alonso es un poco quejoso y es verdad que le cuesta reconocer sus propios fallos (falta de autocrítica¿?), pero decir que Alonso es un paquete indica que en todo el tiempo que has visto la F1 no debias de estar muy atento porque has aprendido bastrante poco y decir que su tiempo es ha pasado es cuanto menos, atrevido. Esperaté a que se jubile, no te vayas a llevar un Zas en toda la boca. Yo, lo que tu afirmas no me atrevo a decirlo ni de Schumacher con sus cuarentaytantos años.


Si Alonso no fuera tan Españolista ni del Madrid no existirian ni la mitad de Antialonsistas en este puñetero Pais.

 #477
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quote:
Originalmente escrito por wayomi
Para llevar tanto tiempo viendo F1 tienes una memoria muy selectiva.

La mayoria de los que apoyamos a Alonso, no tenemos problemas en reconocer que Hamilton es un gran piloto. Pero es igual de bueno que marrullero y sucio, eso es tan cierto como que hasta el año pasado la FIA ha tomado decisiones un tanto, como decirlo, "parciales" en cuanto a ciertos comportamientos del corredor británico que le han beneficado y que le han permitido mantenerse siempre en las primeras posiciones. A pesar de ello, no ha vuelto a ganar ningún título.emoticon ojos


El año pasado toda la parrilla coincidia en que el Red Bull era el mejor coche del campeonato. A pesar de ello Alonso llegó a la última carrera como el piloto mejor situado para ganar el campeonato. Despues todo se fué al traste por un cúmulo de decisiones desacertadas, pero cualquiera que haya visto F1 durante tantos años como según tu dices que la ves, sabe lo dificil que es hacer frente a otros coches que son mejores que el tuyo.


En ninguno de los dos mundiales que Alonso corrió, lo hizo con el mejor coche de la parrilla (otro minipunto para Alonso), aunque es cierto que si lo hizo con coches competitivos (en la F1 los milagros no existen), si un coche es competitivo o no, depende de los ingenieros. Estoy de acuerdo en que por muchos reglajes que haga Alonso si la ingenieria no funciona, no hay nada que hacer.


Alonso es un poco quejoso y es verdad que le cuesta reconocer sus propios fallos (falta de autocrítica¿?), pero decir que Alonso es un paquete indica que en todo el tiempo que has visto la F1 no debias de estar muy atento porque has aprendido bastrante poco y decir que su tiempo es ha pasado es cuanto menos, atrevido. Esperaté a que se jubile, no te vayas a llevar un Zas en toda la boca. Yo, lo que tu afirmas no me atrevo a decirlo ni de Schumacher con sus cuarentaytantos años.


Si Alonso no fuera tan Españolista ni del Madrid no existirian ni la mitad de Antialonsistas en este puñetero Pais.

+10.000.
 #478
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La mayoria de las veces me quedo con ganas de responder ( en respuestas largas ) por mi "lentitud" con el teclado. Las tipicas cosas que comentarias tomando una copa o un cafe.
En este momento, wayomi me lo ha puesto muy facil. Has dicho muchas verdades ( buenas o malas ) y estoy de acuerdo en todo lo que comenta.
Nada mas,... de momento emoticon sonrisa emoticon guiño

Saludos
 #479
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Hola a todos. emoticon angel

quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
No queremos centrar todo el Alonso, pero termina así.

Yo conste que veo la Fórmula 1 desde tiempos de Nelson Piquet (padre), Keke Rosberg (padre), Nikki Lauda, etc.


Para llevar viendo, según dices, la F1 desde hace tantos años (me pregunto cómo la veías en aquella época... emoticon ojos ), no parece que sepas mucho de qué va el asunto. No sé, es mi impresión después de leerte. Discúlpame si te ofende. Seguramente estaré equivocado. En cualquier caso, voy a intentar explicarte por qué.

quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
1- Alonso empieza su carrera triunfa de campeonatos en Renault, con dos gregarios como eran Fisichella y Trulli...

Alonso empieza su carrera en F1 debutando con el equipo Minardi en 2.001. Realmente su contrato fue con Renault, pero los franceses decidieron cederlo a Minardi esa temporada para que cogiera rodaje. Fue el 2º piloto del equipo. El 1º fue Tarso Marques, un piloto experimentado que contaba con 2 años de experiencia en F1 precisamente en Minardi. La de 2001 fue su 3ª temporada en el equipo y en la F1. Posteriormente, lo sustituyó Alex Yoong por sus malos resultados dado que el piloto nº 2, Alonso, le estaba superando en cada carrera.

Después, pasó a Renault como 3er piloto (piloto de pruebas). Un año en blanco. Insisto, 3er piloto, no 1º.

Más tarde, 2003, coincidió en Renault con Trulli como piloto titular. Cualquiera que viera aquella temporada sabe que el italiano era el primer piloto del equipo, pues llevaba compitiendo allí desde el año anterior y conocía mejor el coche. De hecho, hay muchas declaraciones de Alonso (que no tiene por virtud la contención verbal) criticando ese hecho, que Trulli tenía trato preferencial. Pero lo cierto es que en Renault se tenía la política de que el piloto que quedara por delante en qualifying tendría mejor trato. Trulli era y es un extraordinario calificador, por lo que normalmente obtenía preferencia. Y, a pesar de ello, Fernando quedó por delante de Trulli en la clasificación final del mundial.

En 2004, Alonso obtiene a mitad de temporada la categoría del primer piloto, entre otras cosas, porque Trulli se marchó del equipo. Lo sustituyó Jacques Villeneuve, que fue rescatado del "INEM". Quedó sistematicamente en todas las carreras por delante del canadiense.

En 2005 y 2006, Alonso fue el primer piloto del equipo. De eso no hay duda. Fueron los años en los que fue WDC.

En consecuencia, desde 2001 a 2004, Alonso no dispuso de la categoría de 1er piloto en la F1. Es decir, 4 temporadas de las 6 que estuvo en Renault en esta época. Por tanto, Alonso no ha sido siempre 1er piloto en todos los equipos donde ha estado. Trulli no fue gregario de Alonso. Fisichella no comenzó siendo gregario de Alonso. Fue Alonso quien se ganó en 2005 y 2006 con sus resultados esa categoría.

Por otra parte, las "quejas" a Ferrari en ese año 2006 estaban fundamentadas. Ferrari en aquella época llevaba una racha de 5 campeonatos seguidos de constructores como ganador, algo inédito en F1 hasta esa fecha. Por tanto, decir que con un Ferrari (de esa época) era más facil ganar no es otra cosa que una exposición fundamentada en la reciente historia del automovilismo de aquella época, tal y como los resultados así constataron. Lo que no era frecuente en ningún caso es ganar 2 campeonatos seguidos con un equipo que jamás había competido como escudería en su historia (Renault, a secas) a los 4-5 años de haberse fundado. Creo que cualquiera es capaz de entender este aspecto, si se quiere...

quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
2- Alonso se va a McLaren. Empiezan las quejas de favoritismo hacia Hamilton. Los Alonsistas han olvidado a Trulli y Fisichella y como las pasaron con Alonso.

Cualquiera que haya visto la temporada 2.007 sabe que el trato que recibieron los pilotos de Mclaren no fue sensato ni en igualdad. Los alonsistas no olvidan nada, porque Alonso ganó la categoría de 1er piloto a Fisichella por sus mejores resultados, hecho fácilmente constatable. A Trulli no hubo opción de disputarle nada porque, sencillamente, se marchó del equipo tras una suculenta oferta de Toyota.

Ni Fisichella ni Trulli se han quejado jamás del trato que recibieron en Renault teniendo a Alonso de compañero. Trulli sí se quejó, pero de Briatore, por un asunto económico, razón por la que más tarde se marcharía. De igual forma, tampoco estos pilotos se han visto obligados a pedir a la FIA que un comisario supervisara su garaje por la sospecha de que su equipo le estuviera manipulando el coche, tal y como ocurrió en un par de carreras a Alonso en Mclaren. En cambio, con Hamilton sí hay el precedente de que tanto Alonso como Kovalainen, sus últimos excompañeros, se han quejado del trato diferencial que existía en Mclaren en comparación con Hamilton. De hecho, según cuenta el propio Jenson Button, lo primero que preguntó a Martin Wishmar cuando comenzó a negociar su fichaje por Mclaren, fue: "¿Es éste el equipo de Hamilton?". Esto evidencia que en el paddock todo el mundo sabe que, al menos, en todos los años precedentes el equipo apoyó por encima de cualquier piloto a Hamilton. Lee las declaraciones de Kovalainen al salir de Mclaren, a no ser que a él le tengas por alonsista. emoticon roto2

Lo demás que relatas sobre lo que decían los alonsistas respecto al Ferrari y el Mclaren de 2007 es, simplemente, producto de tu imaginación. Nada más alejado de la realidad. Mclaren era de largo el mejor coche, y de no ser expulsada del campeonato hubieran conseguido el WCC a falta de 5 carreras. Raikkonen ganó por lo que todos sabemos. Nada más.

quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
3- Alonso duda entre volver a Renault, irse a un novato como Red Bull que usan motores Renault no oficiales o Brawn GP. Elige Renault.

Todos sabemos del mundial constructores y pilotos de Brawn GP y el posterior de Red Bull. Otro error de Alonso.


Esto tiene gracia. Debe ser que, como 'decano' que eres en F1, ya tienes problemas de Alzheimer y confundes los años, las fechas y hasta las escuderías. emoticon carcajada

En 2008 Alonso eligió volver a Renault. El Renault de 2007 no era en absoluto un mal coche. La base era buena, dado que partían del coche ganadore del año anterior, pero las evoluciones que hicieron fueron un desastre debido a un error de calibración del tunel de viento que tenían en la fábrica de Enstone. Corregido esto, y dados los buenos precedentes, Alonso decidió volver a Renault.

Tuvo una oferta de Redbull, pero la desechó porque le exigieron un mínimo de 3 temporadas.

También tuvo otra de BMW, pero le exigían mínimo 2-3 años de permanencia.

Lo que no tuvo en ningún caso fue una oferta de BRAWN. ¿Y sabes por qué? Pues porque NO EXISTÍA tal escudería en 2008. emoticon roto2

Lo que sí tuvo fue una oferta por 5 años con Toyota, base de lo que al año siguiente fue BRAWN GP. Y todo el mundo sabe cómo quedó Toyota en 2008... Fue tal desastre que, avergonzados, los japoneses abandonaron la F1. Vendieron sus instalaciones, personal incluido, por 1€ y en 2009 se fundó BRAWN GP.

En consecuencia, calificar como "error" la decisión de Alonso de fichar en 2008 por Renault basándonos en el hecho de que rechazó a BRAWN (escudería fundada en 2009) es poco menos que surrealista. emoticon roto2

Añadir que BRAWN GP ganó el campeonato debido a que la FIA le permitió la violación de una norma técnica muy clara que hacía referencia al fondo plano del monoplaza y el difusor. Toda una estrategia política para atraer, finalmente, a Mercedes como escudería.

En 2009, la normativa cambió respecto a un aspecto fundamental. Entró en vigor una reducción importantísima del número y horas de tunel de viento de las que hacían uso las escuderías. De todas las marcas competidoras, la que más se vio afectada por este hecho fue Renault, que arrastraba trabajo y evolución pendiente debido a su error de calibración del tunel de viento del año anterior. Como compensación, los equipos podrían hacer uso de un sistema de simulación aerodinámica computerizada (CFD) que Renault estrenó en Septiembre de 2008. Dado lo novedoso del sistema y la lógica imprecisión que arrastra y que debe ser calibrada en comparación con el archiprobado tunel de viento, los resultados que obtuvieron fueron un fracaso total, razón por la cual el coche de 2009 fue todavía peor que el de 2008.

Como verás, eso que tú dices de que Alonso no evoluciona los coches está fundamentado en razones bastante más elaboradas que las que tú expones.

(Continua)
 #480
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quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
4- Alonso ficha por Ferrari. Comienza la pretemporada y por sus declaraciones parece que el mismísmo Dios le ha hecho el coche: "Este es el mejor coche que jamás he tenido",

Ya que te molestas en citar palabras de Alonso, hazlo bien. Alonso dijo, como tú dices, "Este es el mejor coche que jamás he tenido". Sin embargo, al mismo tiempo añadió: "Pero ahora tendremos que ver si esto es o no suficiente como para pelear por el campeonato". Curioso detalle que tienes a bien omitir...emoticon ojos

El coche de 2010 fue un coche lentamente evolucionado y muy por debajo del nivel habitual de Ferrari. En comparación, peor que el de 2008 y 2007. Ni qué decir del de 2006. Olvidas mencionar también que Alonso sufrió la rotura de 2 de sus motores y que tuvo que aguantar 3/4 de temporada con los motores justos para todas las carreras que le restaban.

El error de Monaco y, para mí, también Spa fueron errores y no hay más que comentar. No hay piloto que a lo largo de una temporada no meta la pata, al menos, un par de veces. Por tanto, si lo que pretendías era demostrar que Alonso comete errores, felicidades! Ahora te sugiero que mezcles carbón, azufre y nitrato de potasio y lo patentes. Dicen que puede tener éxito. Lo puedes llamar pólvora... emoticon ojos

Lo de Abu Dhabi no me parece algo que reprochar a Alonso. Su equipo tiró por el retrete el campeonato ejemplificando, así, uno de los más grandes ridículos de la historia de la F1. Alonso, repito, iba con el motor justito y ese circuito es muy complicado adelantar, no porque sea estrecho, sino porque está en medio del desierto y la zona sucia está llena de arena. El Renault de final de temporada de 2010 dio un resultado buenísimo. Y prueba de ello es que sobre esa base se ha elaborado el de 2010, que es el 3er coche de la parrilla. No es el Renault de 2008. Y prueba de ello es que el "torpe" de Petrov ha conseguido hacer podio en la 2ª carrera del campeonato.

Se perdió el mundial, pero no hubo TV/periódico/radio/etc. que no señalase a Ferrari como culpable de tal desenlace. A veces se gana y, a veces, no. Pero, en este caso, fue Ferrari la responsable principal de ese hecho. No Alonso.

quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
5- Este año, no solamente se ha perdido el mito de Alonso evolucionador de coches, sino que también se ha perdido el mito de Alonso "magic" en sus increibles salidas (hoy hasta Massa le ha adelantado).

Si en lugar de estar escribiendo este tipo de cosas, te informaras algo más y vieras los videos On-board, verás que no ha habido salida este año en donde Alonso no haya ganado metros en la arrancada en 1ª marcha. El problema no es de Alonso, es decir, que reaccione tarde. El papel de un piloto a la hora de arrancar un F1 se limita a soltar una palanca. Nada más. El resto, lo hace un mapa-motor. El problema es que cuando empieza a engranar marchas, pierde su ventaja. Quizá el Ferrari entrega demasiada potencia en esos tramos, aunque la razón más probable es que se deba a los neumáticos y su temperatura. Quizá Alonso no los calienta bien o los calienta en exceso. Algo pasa con él que no sucede, por ahora, con Massa. En cualquier caso, son 3 carreras las que ha habido. Los juicios y las afirmaciones se hacen a final de temporada.

Si te jode que te vendan, entonces no te dejes. Tienes muchas opciones de seguir las carreras en otros medios. Cambia de canal, a ver si en otro encuentras a alguien en alguna televisión internacional que destaque, por ejemplo, que Alonso -y no su equipo- tiró el campeonato en Abu Dhabi por el retrete. Quizá sea eso lo que tú entiendes como información veraz. O, por ejemplo, que diga que el F-150th es un excelente coche al mismo o más nivel que el Red-Bull. O que Alonso es un piloto sin talento que debería retirarse. Yo te reto a que encuentres a alguien que, sin ser español, diga algo semejante. emoticon ojos

quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
Hamilton sigue compitiendo a un alto nivel desde hace cuatro años que debutó y que yo sepa Alonso no le hace aquellos famosos reglajes.

¡¡¡ALONSO NO GANA PORQUE ES UN PAQUETE Y SU TIEMPO HA PASADO!!


Hamilton es un pilotazo impresionante y ya nadie le va a descubrir. Pero lo cierto es que también falla, se estampa contra otros, tira carreras por el desagüe, etc. Sin embargo, a mí no me verás diciendo de él que si no gana "es porque es un paquete y su tiempo ha pasado". No lo hice el año pasado, cuando él solito se eliminó de la lucha. Ni tampoco en 2009. Ni tampoco cuando su compañero de equipo le moja la oreja, como ha pasado este año.

¿Y sabes por qué? Porque en esta vida uno es dueño de su silencio, pero esclavo de sus palabras.

Prudencia. emoticon guiño
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