[HILO FORMULA 1] Para tener todo los datos actualizados aqui

86.785 479
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carten
Esta el mundial muy muy jodido. Son muchos puntos(casi una carrera) entre Alonso y Webber, yo creo que Alonso lo va a tener muy muy jodido, si quiere conseguir este campeonato. Porque para ganarlo, hay que ganar 2 carreras al menos de las 7, que quedan.


Yo creo que va a estar ahí, lo importante es que el coche sea fiable y no pasen cosas fuera de lo normal, una tuerca mal puesta, un safety car en mal momento, etc. emoticon sonrisa

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos


Barcelona
 #12
Escrito   0  0  
PROXIMA CARRERA SPA-FRANCORCHAMPS

Ciudad: Spa
País: Bélgica

Vueltas: 44
Longitud: 7,004 km
Distancia carrera: 308,052 km

[HILO FORMULA 1]  Para tener todo los datos actualizados aqui

El circuito de Spa-Francorchamps se inauguró en 1922. La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnología moderna en los automóviles. Aún así, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador
La pista se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial.

Ganadores del Gp de Bégica
Campeonato Mundial de F1

1950 Juan Manuel Fangio – Alfa Romeo – Spa-Francorchamps
1951 Nino Farina – Alfa Romeo – Spa-Francorchamps
1952 Alberto Ascari – Ferrari – Spa-Francorchamps
1953 Alberto Ascari – Ferrari – Spa-Francorchamps
1954 Juan Manuel Fangio – Maserati – Spa-Francorchamps
1955 Juan Manuel Fangio – Mercedes – Spa-Francorchamps
1956 Peter Collins – Lancia-Ferrari – Spa-Francorchamps
1958 Tony Brooks – Vanwall – Spa-Francorchamps
1960 Jack Brabham – Cooper-Climax – Spa-Francorchamps
1961 Phil Hill – Ferrari – Spa-Francorchamps
1962 Jim Clark – Lotus-Climax – Spa-Francorchamps
1963 Jim Clark – Lotus-Climax – Spa-Francorchamps
1964 Jim Clark – Lotus-Climax – Spa-Francorchamps
1965 Jim Clark – Lotus-Climax – Spa-Francorchamps
1966 John Surtees – Ferrari – Spa-Francorchamps
1967 Dan Gurney – Eagle-Weslake – Spa-Francorchamps
1968 Bruce McLaren – McLaren-Ford – Spa-Francorchamps
1970 Pedro Rodríguez – BRM – Spa-Francorchamps
1972 Emerson Fittipaldi – Lotus-Ford – Nivelles
1973 Jackie Stewart – Tyrrell-Ford – Zolder
1974 Emerson Fittipaldi – McLaren-Ford – Nivelles
1975 Niki Lauda – Ferrari – Zolder
1976 Niki Lauda – Ferrari – Zolder
1977 Gunnar Nilsson – Lotus-Ford – Zolder
1978 Mario Andretti – Lotus-Ford – Zolder
1979 Jody Scheckter – Ferrari – Zolder
1980 Didier Pironi – Ligier-Ford – Zolder
1981 Carlos Reutemann – Williams-Ford – Zolder
1982 John Watson – McLaren-Ford – Zolder
1983 Alain Prost – Renault – Spa-Francorchamps
1984 Michele Alboreto – Ferrari – Zolder
1985 Ayrton Senna – Lotus-Renault – Spa-Francorchamps
1986 Nigel Mansell – Williams-Honda – Spa-Francorchamps
1987 Alain Prost – McLaren-TAG – Spa-Francorchamps
1988 Ayrton Senna – McLaren-Honda – Spa-Francorchamps
1989 Ayrton Senna – McLaren-Honda – Spa-Francorchamps
1990 Ayrton Senna – McLaren-Honda – Spa-Francorchamps
1991 Ayrton Senna – McLaren-Honda – Spa-Francorchamps
1992 Michael Schumacher – Benetton-Ford – Spa-Francorchamps
1993 Damon Hill – Williams-Renault – Spa-Francorchamps
1994 Damon Hill – Williams-Renault – Spa-Francorchamps
1995 Michael Schumacher – Benetton-Renault – Spa-Francorchamps
1996 Michael Schumacher – Ferrari – Spa-Francorchamps
1997 Michael Schumacher – Ferrari – Spa-Francorchamps
1998 Damon Hill – Jordan-Mugen-Honda – Spa-Francorchamps
1999 David Coulthard – McLaren-Mercedes – Spa-Francorchamps
2000 Mika Häkkinen -McLaren-Mercedes – Spa-Francorchamps
2001 Michael Schumacher – Ferrari – Spa-Francorchamps
2002 Michael Schumacher – Ferrari – Spa-Francorchamps
2004 Kimi Raikkonen – McLaren-Mercedes – Spa-Francorchamps
2005 Kimi Raikkonen – McLaren-Mercedes – Spa-Francorchamps
2006 Kimi Raikkonen – Ferrari – Spa-Francorchamps
2008 Felipe Massa – Ferrari – Spa-Francorchamps
2009 Kimi Raikkonen – Ferrari – Spa-Francorchamp

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos


Barcelona
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Sin palabras...





Mika Hakkinen:

"Tuve que pasar al plan B y meterme directamente por el interior... y adelantar al doblado al mismo tiempo que lo hizo Michael. Al ir a remolque del doblado eso me dio algo de velocidad extra... Fue una gran maniobra y me encanto"

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos


Barcelona
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lampista
Sin palabras...





Mika Hakkinen:

"Tuve que pasar al plan B y meterme directamente por el interior... y adelantar al doblado al mismo tiempo que lo hizo Michael. Al ir a remolque del doblado eso me dio algo de velocidad extra... Fue una gran maniobra y me encanto"



Espectacularr!

[ಠ_ಠ]
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por lampista
La carrera considerada “más caliente” para Fangio fue cuando corrió el Gran Premio de Argentina, el 16 de enero de 1955.
Fangio necesitaba vencer para "su" marca Mercedes Benz. Acababan de construir una fábrica en Argentina y él comercializaba sus autos y camiones. Era la primera carrera puntuable de la Temporada.
Fue un día extremadamente caluroso y las temperaturas alcanzaban unos 36° C a la sombra, mientras que sobre la pista asfaltada el termómetro subió hasta 51° C.
En el “Flecha de Plata” de Fangio se habían olvidado de aislar el lateral del tubo de escape. Así que en cada curva a la izquierda -cuando la falta de cinturones de seguridad lo obligaba a abrir sus piernas para apoyarse en búsqueda de la estabilidad de su cuerpo- rozaba con su pierna el lateral de la carrocería, que parecía arder a causa del escape.
Para poder aguantar el asfixiante calor, el sol y las quemaduras en su pierna, se decía a sí mismo: "Estoy perdido en la nieve... Si me paro me muero. Tengo que seguir, tengo que seguir, tengo que seguir..." En algunas curvas lentas le tiraban cubos de agua!!

El calor quebró primero la resistencia de Ascari, que se salió de pista. Luego paró en boxes Froilán González. Stirling Moss insolado, fue sacado del auto, pero Fangio con sus 44 años seguía en carrera.

Finalmente sólo Fangio y Mieres hicieron toda la carrera sin alternarse con otro piloto, carrera que logicamente ganó Fangio


Gracias lampista es una historia increible, lo que aguantaban ,aquellos pilotos estaban hechos de otra pasta,me acuerdo de este suceso porque lo vi en un documental de la vida de Don Juan Manuel Fangio

quote:
Originalmente escrito por lampista
Sin palabras...










Mika Hakkinen:

"Tuve que pasar al plan B y meterme directamente por el interior... y adelantar al doblado al mismo tiempo que lo hizo Michael. Al ir a remolque del doblado eso me dio algo de velocidad extra... Fue una gran maniobra y me encanto"



Vaya Adelantamiento !!
 #16
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Este tio parece tonto. Viene ahora a dar lecciones de como hay que sancionar con las rositas que dejo el con sus amigos ingleses...
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Este tio parece tonto. Viene ahora a dar lecciones de como hay que sancionar con las rositas que dejo el con sus amigos ingleses...

ya te digo

¡Aupa Athletic!
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Este tio parece tonto. Viene ahora a dar lecciones de como hay que sancionar con las rositas que dejo el con sus amigos ingleses...


+1

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos


Barcelona
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lampista
Sin palabras...





Mika Hakkinen:

"Tuve que pasar al plan B y meterme directamente por el interior... y adelantar al doblado al mismo tiempo que lo hizo Michael. Al ir a remolque del doblado eso me dio algo de velocidad extra... Fue una gran maniobra y me encanto"


Como debían de estar los pelos de Zonta!!!
 #20
Escrito   0  0  
Sensacional artículo del mejor periodista nacional de la F1:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Deportes