Hola! Qisiera que alguien me resolviese una dudas que tengo sobre cuentas on-line porque estoy un poco perdida en el tema.
1º) Tengo mi cuenta principal en el Banesto y también mi nómina domiciliada en él, pero tengo un préstamo que estoy pagando, en Banesto tb. Podría cancelar esa cuenta y pasarme a iBanesto o creeis que me obligarán a tener abierta esa cuenta hasta cancelar el crédito?
[B]Lo normal, que hacen los bancos es que te obligan a tener la cuenta abierta hasta que terminas el credito, por tanto mira si te compensa mantener la cuenta abierta y llevarte la nomina a ibanesto, te lo digo porque supongo que ahora no pagaras comisiones por tener la nomina.
2º) Tiene más ventajas una cuenta on-line, por ejemplo iBanesto sobre una cuenta en Banesto, banco físico? Inconvenientes?
yo trabajo con ING, y supongo que sera lo mismo, para mi ees mas comodo, no pago comisiones por nada, creo que en ibanesto pagas los gastos de correo 0.32, pero vamos para meter dinero en ibanesto creo que lo puedes hacer tambien en ventanilla del banesto
3º) Tengo una cuenta con algunos ahorrillos en ING, puedo cancelarla y pasar mis ahorros a iBanesto?
claro que puedes no tienes compromiso, aunque primero sacaria el dinero de ING, a tu cuenta fisica, y luego los traspasaria a ibanesto Qué ocurre con esos 200 euros que transfieres de tu cuenta principal a ING que permanecen como domiciliación bancaria y que en dos meses no puedo usar, en caso de abandonar a los de ING?
Pues, primero cancelas eso, para que ya no te cobren y segundo en esos dos meses que no puedes usar, puedes ir a tu banco fisico para pedirles que lo devuelvan, y listo.
Si alguien me puede resolver estas dudas se lo agradezco infinitamente. Un saludo.
creo que es todo mas o menos asi, de todas formas si alguien viene y aporta algo, pero vamos ibanesto es igual que ing, a grandes rasgos.
ING Direct Opiniones y consultas
30.828 53
Escrito 0 0
Yo creo que el lector, que ahora son duales, te estan leyendo la banda magnetica no el chip, la que si te leen el chip por ley tienes que teclear el PIN, el sistema emv esta hecho para dar mas seguridad si no el sistema no te deja terminar la operación, ademas ya no es necesario firmar y eres tu mismo el que mete la tarjeta en el lector.
[IMG]http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ11fsGMSXh0KKLn0mN3L4IirYKAlvy5Roq-cpi8aIDmU-bHkw&t=1&usg=__0xrMPTefewGP7Gkh4K2vjUOCvVY=[/IMG]
quote:
Originalmente escrito por pokkus
Bueno a mi la renovacion del BBVA, si me llego con chip, y si te digo la verdad, cuando voy a pagar al Alcampo, CArrefour, mercadona, etc etc, por narices la meten por el microchip, menos una vez que lo intentaron y lo pasaron por la banda magnetica.
Asi que imagino que lo iran implantando, y lo de marcar el pin, por lo menos con Visa no! creo que era solo para Mastercard?? puede ser?? yo recuerdo que antes no tenia visa y me tocaba teclear el pin en todos los lados.
Saludos y perdon por el offtopic, que esto es de ing.
P.D. la tarjeta naranja del ing direct me recuerda a la del ikea.!! XD
Yo creo que el lector, que ahora son duales, te estan leyendo la banda magnetica no el chip, la que si te leen el chip por ley tienes que teclear el PIN, el sistema emv esta hecho para dar mas seguridad si no el sistema no te deja terminar la operación, ademas ya no es necesario firmar y eres tu mismo el que mete la tarjeta en el lector.
[IMG]http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ11fsGMSXh0KKLn0mN3L4IirYKAlvy5Roq-cpi8aIDmU-bHkw&t=1&usg=__0xrMPTefewGP7Gkh4K2vjUOCvVY=[/IMG]
Escrito 0 0
Bueno, quizás estés mas ducho que yo en el tema y tengas razón, pero hasta que lo tenga claro debo discrepar.
Me explico.
La tarjeta con chip de referencia, carece de banda magnética. En su lugar va inserto el teléfono de emergencias y la url de su web.
Hoy he pagado dos compras con dicha tarjeta con chip, y en lugar de pasarla como las de banda magnética (deslizandola por la ranura superior), la han introducido por la parte del chip en la parte delantera del terminal.
Por lo que estoy convencido (salvo que me aclares el porque estoy equivocado) de que el chip está validando el pago.
Lo que me tiene muy mosqueado es que en ninguno de los casos el terminal haya requerido el PIN y cuando he preguntado si tenía que firmar me han dicho que no lo requería el terminal y tán solo me han entregado mi justificante.
Si esto significa mayor seguridad, pues como que tampoco lo entiendo.
¿A alguien le ocurre lo mismo?, ¿alguna recomendación?
Saludos
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Te vuelvo a rectificar, no tienes problemas porque estas usando la banda magnética de la tarjeta con chip, a partir de enero ya no podrás usar esa banda magnética, solo el chip de la tarjeta, para ello en la tienda tendras que meterla tu mismo en el lector y teclear el pin.
saludos
Bueno, quizás estés mas ducho que yo en el tema y tengas razón, pero hasta que lo tenga claro debo discrepar.
Me explico.
La tarjeta con chip de referencia, carece de banda magnética. En su lugar va inserto el teléfono de emergencias y la url de su web.
Hoy he pagado dos compras con dicha tarjeta con chip, y en lugar de pasarla como las de banda magnética (deslizandola por la ranura superior), la han introducido por la parte del chip en la parte delantera del terminal.
Por lo que estoy convencido (salvo que me aclares el porque estoy equivocado) de que el chip está validando el pago.

Lo que me tiene muy mosqueado es que en ninguno de los casos el terminal haya requerido el PIN y cuando he preguntado si tenía que firmar me han dicho que no lo requería el terminal y tán solo me han entregado mi justificante.

Si esto significa mayor seguridad, pues como que tampoco lo entiendo.

¿A alguien le ocurre lo mismo?, ¿alguna recomendación?
Saludos
ice_2k2
Yo solía tener una vida. Luego me compre un módem...
--------------------
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
--------------------
Escrito 0 0
+1
Tenía entendido que si usan la banda tienes que firmar, y si usan el chip tienes que meter el pin. Por eso existe más seguridad, firmar firma cualquiera pero meter el pin evidentemente solo el que lo sepa.
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Yo ya he pagado varias compras con la nueva tarjeta con chip y SIEMPRE me ha pedido el PIN.
Qué raro lo tuyo. Se supone que se cambia la firma por el PIN.
+1
Tenía entendido que si usan la banda tienes que firmar, y si usan el chip tienes que meter el pin. Por eso existe más seguridad, firmar firma cualquiera pero meter el pin evidentemente solo el que lo sepa.
Escrito 0 0
No hay nada como una visita a la sucursal y tema aclarado. Os explico.
Parece ser que mi entidad bancaria entrega las Visa con chip manteniendo la obligación de firma en la boleta, siendo optativo el cambio a la solicitud de PIN. Dicha modificación la tiene que realizar el usuario a través de los cajeros ServiRed de la entidad (hecho, ahora solo falta verificar el funcionamiento).
Según me explicó la agente de la entidad que me atendió, parece que existe una cierta confusión en los establecimientos al aceptar pagos con tarjeta con chip EMV, y en el caso de que esté activada la opción de verificación mediante firma de la boleta no pide el PIN y ellos lo dan como bueno sin pedir tu firma. Claro, no tienen en cuenta que en caso de reclamación contra el cargo efectuado, ellos no podrían acreditar que la compra la ha realizado el usuario, ya que no tienen su firma.
Bueno, tema aclarado.
Ahora a esperar la llegada de la nueva tarjeta de ING y estar pendiente por si tiene el mismo problema
Gracias por vuestra paciencia. Saludos
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Yo ya he pagado varias compras con la nueva tarjeta con chip y SIEMPRE me ha pedido el PIN.
Qué raro lo tuyo. Se supone que se cambia la firma por el PIN.
No hay nada como una visita a la sucursal y tema aclarado. Os explico.
Parece ser que mi entidad bancaria entrega las Visa con chip manteniendo la obligación de firma en la boleta, siendo optativo el cambio a la solicitud de PIN. Dicha modificación la tiene que realizar el usuario a través de los cajeros ServiRed de la entidad (hecho, ahora solo falta verificar el funcionamiento).
Según me explicó la agente de la entidad que me atendió, parece que existe una cierta confusión en los establecimientos al aceptar pagos con tarjeta con chip EMV, y en el caso de que esté activada la opción de verificación mediante firma de la boleta no pide el PIN y ellos lo dan como bueno sin pedir tu firma. Claro, no tienen en cuenta que en caso de reclamación contra el cargo efectuado, ellos no podrían acreditar que la compra la ha realizado el usuario, ya que no tienen su firma.
Bueno, tema aclarado.
Ahora a esperar la llegada de la nueva tarjeta de ING y estar pendiente por si tiene el mismo problema

Gracias por vuestra paciencia. Saludos
ice_2k2
--------------------
--------------------
Escrito 0 0
quote:Gracias a vosotros...
Originalmente escrito por Aitor87
Ahora me encaja todo, muchas gracias por postearlo

ice_2k2
--------------------
--------------------
Escrito 0 0
Estaba leyendo el tema de las tarjetas.
En Europa lleva bastante tiempo funcionando,y son mucho más seguras.
En UK por ejemplo el sistema funciona sobretodo porque no es obligatorio tener un documento de identidad,por lo que se podría dar el caso de que no puedes enseñarles un dni. Cuando pagas con una tarjeta sin chip,lo único que comprueban es que la firma que has hecho en la tarjeta (muchísima gente en españa ni las firma) concuerde con la que has hecho en el justificante. Las primeras veces me miraban raro cuando les sacaba el dni xDDDDD
Con el chip,pues pones el PIN y fiesta. Está muy bien que en España ya la gran mayoría de bancos hayan cambiado a tarjetas con chip,porque en algunos países como Holanda, si quería comprar billetes de tren en las máquinas de la estación me era imposible por no tener chip la tarjeta!
En Europa lleva bastante tiempo funcionando,y son mucho más seguras.
En UK por ejemplo el sistema funciona sobretodo porque no es obligatorio tener un documento de identidad,por lo que se podría dar el caso de que no puedes enseñarles un dni. Cuando pagas con una tarjeta sin chip,lo único que comprueban es que la firma que has hecho en la tarjeta (muchísima gente en españa ni las firma) concuerde con la que has hecho en el justificante. Las primeras veces me miraban raro cuando les sacaba el dni xDDDDD
Con el chip,pues pones el PIN y fiesta. Está muy bien que en España ya la gran mayoría de bancos hayan cambiado a tarjetas con chip,porque en algunos países como Holanda, si quería comprar billetes de tren en las máquinas de la estación me era imposible por no tener chip la tarjeta!
Volver a Economía y finanzas