Respecto a la pregunta que hace
jpablogg en este hilo, puedo comentar mi experiencia con mi último amago en diciembre.
Mi intención entonces era sacarme un móvil sin TD a través de dos líneas, juntando los puntos. Evité por todos los medios que durante el amago me pusieran móviles con datos incluidos. El caso es que cuando me generaron los bonos se equivocaron: en una de las líneas me pusieron el móvil que pedía pero con TD. Al ir a juntar los puntos, el sistema no me dejaba acumular esos puntos porque el bono que quería generarme desde CanalCliente no cuadraba con las condiciones de los puntos de Ofertas Especiales. Seleccionaba el móvil, luego lo de "Zona Azul sin mantenimiento", y aquello no iba.
Consulté las condiciones de los puntos (desde
Internet Explorer, no hay otra manera!),
yendo a Ofertas Especiales y pinchando en el bono de x puntos que me habían hecho, y en el listado de móviles que sale no aparecía el móvil que quería a menos que fuese con TD. Llamé por enésima vez al 224472 y les dije que se habían equivocado. No tardaron en rectificar y me generaron de nuevo todos los bonos, esta vez sin TD. Entonces sí pude juntarlos, al fin.
La suerte que tuve es que al generarme los bonos nuevos... me respetaron todos los antiguos! Se les olvidó quitarlos para sustituirlos y me encontré con que tenía unos cien mil de puntos más a mi favor. Pude sacarme el
iPhone 4 32GB SIN TD!!!
Por tanto, desde mi experiencia, aquellos bonos que se generan asociados a una TD en principio no podrían re-generarse para un móvil sin TD.
Con respecto a lo de los puntos por Ofertas Especiales y los que inyectan directamente en tu saldo de puntos, decir que esta segunda opción suelen hacerla cuando hay más de una línea del mismo titular en proceso de amago. Tiene su lógica: con la línea 1, por ejemplo, sacas el móvil mediante Ofertas Especiales, y con la línea 2 los sacarías directamente desde tu saldo de puntos.
Yo creo que hacen esto por el hecho de que en la Zona Azul sólo puede sacarse un móvil cada 12 meses POR LÍNEA, pero al tener el mismo titular los puntos de las dos líneas aparecerían juntos, por lo que podría producirse algún error al generar los bonos y sólo poder sacar un móvil en lugar de dos. Si tienen dos procedimientos distintos para evitar este supuesto error, hacen uso de ello. A veces.
Perdón por el tostón.
Saludos!