Nuevo Citroën C4

18.683 32
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos, abro este tema para comentar la nueva noticia:

Citroën pondrá en venta un nuevo C4 a finales de 2010. Reemplazará al modelo que llegó al mercado a mediados de 2008 (más información), una evolución del que comenzó a estar disponible a finales de 2004.

Inicialmente sólo se podrá adquirir con carrocería de cinco puertas, aunque a lo largo del primer trimestre de 2011 habrá una versión de tres puertas. Como en el caso del C3 (5p) y el DS3 (3p), su denominación comenzará por las letras «DS» (DS4). Este modelo estará basado en el prototipo híbrido DS High Rider.

En el C4 podrá elegirse entre tres motores de gasolina —1.4 VTI de 95 CV, 1.6 VTI de 120 CV y 1.6 THP de 156 CV— y tres Diesel —1.6 HDI de 90 ó 109 CV y 2.0 HDI de 150 CV—.

En función de la versión, la caja de cambio será manual de cinco o seis velocidades, automática con convertidor de par y cuatro relaciones o manual pilotada de seis marchas —es una transmisión manual con automatismos para el embrague y la selección de velocidades.

Habrá dos versiones de bajo consumo, denominadas «e-HDI», con los motores Diesel de 90 y 109 CV. Ambas llevarán la caja manual pilotada y un sistema de arranque y parada del motor en las detenciones («Stop/Start»), como en semáforos y atascos. Además, llevarán neumáticos MichelinEnergy TM Saver de baja resistencia a la rodadura.

La versión «e-HDI» de 109 CV consume 4,2 l/100 km. Gasta más que algunos modelos de similares características como el Audi A3 TDIe (3,8 l/100 km), el Ford Focus ECOnetic (3,8 l/100 km) o el SEAT León ECOMOTIVE (3,8 l/100 km). Citroën no ha especificado cuánto consume la versión « e-HDI» de 90 CV, aunque sí dice que emite 99 gr/km de C02. Este dato equivale a un gasto de carburante de unos 3,8 l/100 km. Actualmente no hay ningún modelo de 4,20 a 4,40 m con motor Diesel de entre 80 y 100 CV que consuma tan poco (listado).

El C4 mide 4,33 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1,49 m de altura. Es 5 cm más largo, 2 cm más ancho y 3 cm más alto que el modelo precedente. El maletero tiene una capacidad de 408 l. Son 88 l más que el anterior C4.

El interior es muy diferente al del modelo anterior. Por ejemplo, el volante ya no tiene la zona central fija (imagen) y la instrumentación deja de estar situada en el centro del salpicadero (imagen).

El salpicadero es prácticamente idéntico al del prototipo DS High Rider (imagen). Los asientos delanteros llevan de serie regulación eléctrica para la zona de las lumbares y, opcionalmente, función de masaje.

Entre los nuevos elementos de equipamiento que puede llevar el C4 se encuentra un sistema que advierte al conductor de la presencia de otros vehículos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores.

También podrá tener faros de doble xenón, asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, programador de velocidad, faros antiniebla con alumbrado en curva o un dispositivo de ayuda al aparcamiento lateral. Algunos de estos dispositivos ya estaban disponibles en el modelo anterior.

Además, estará disponible un sistema de llamada de emergencia y localización del vehículo («Citroën eTouch»), así como un control del mantenimiento y un servicio para aprender a conducir gastando el mínimo combustible posible («Eco Driving») a través de internet.

El C4 se fabricará en la planta que PSA Peugeot-Citroën tiene en Mulhouse (Francia).

Nuevo Citroën C4
Nuevo Citroën C4

Noticia sacada de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Lies, sanctions, and cruise missiles have never created a free and just society. Only everyday people can do that." Zack de la Rocha
Escrito   0  0  
Bueno, yo como poseedor de un C4 berlina actual, diré que el nuevo modelo, por fuera me ha agradado bastante, pierde ese toque de originalidad que tuvo el primer C4, pero a su vez gana sobriedad y un estilo más "alemán". La parte trasera es muy parecida a la del nuevo Astra.

Sobre el interior, pues me parece un interior increible, que contagia una sensación de calidad increible, a ver si se confirma una vez sentado en él.

Cagadas por parte de Citroën: El haber cambiado el volante fijo, por uno "normal" me parece un atraso en este modelo, si alguno habeís tenido oportunidad de probarlo durante un periódo de tiempo largo, os habreís dado cuenta de que es comodísimo, y muy práctico. Pienso que tenían que haber buscado una solución entre deportividad y practicidad.

Y no sacar un modelo 3p, sino la gama DS. También tendrían que sacarlo con una caja automática de doble embrague...

Saludos!

"Lies, sanctions, and cruise missiles have never created a free and just society. Only everyday people can do that." Zack de la Rocha
Escrito   0  0  
joer.. yo soy la que piensa que actualmente todos los coches son iguales.. no os recuerda el "morro" al del 308-Astra, y la trasera al bravo???

A mi me gusta más este modelo que el actual... aunque habria que mirarlo de c*l*, el acabado de dentro de lujo!!! pero seguro que es el tope tope gama!! XD
Escrito   0  0  
las llantas están to guapas..

PEÑA CULÉ GSMSPAIN SOCIO Nº 131
Escrito   0  0  
Parece algo más vistoso. Habrá que ver qué materiales tiene.
Escrito   0  0  
La línea se parece bastante a la primera generación del Audi A3, gana en sobriedad y pierde en personalidad a excepción del interior, que es bastante más bonito que el actual, nunca me gustó eso del velocímetro en el centro, los relojes sólo los debe controlar el conductor, no la suegra y demás parientes.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
Nuevo Citroën C4
Pero por favor........esto empieza a ser vergonzoso e indignante!!
Ahora todas las marcas se copian las unas a las otras!!
ahora casi te da igual comprar uno u otro.
En esta foto que adjunto no os parece un renault megane?
emoticon loco emoticon loco emoticon loco emoticon loco emoticon loco
Estoy empezando a odiar esta epoca en lo que a modelos de automoviles se refiere

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Abogao
Nuevo Citroën C4
Estoy empezando a odiar esta epoca en lo que a modelos de automoviles se refiere

Grupo PSA: Citroen y Peugeot, por lo que sus modelos seran basicamente los mismos. Y Renault les sigue a la zaga, por lo que sus similitudes no son una coincidencia.

Es como el Grupo VAG: VW, Audi, Seat y Skoda. Cierto parecido entre Passat, A4 Exeo y Octavia?

[ Volkswagen, niggah! ]
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Abogao
Nuevo Citroën C4

No se mas que al megane, yo le veo mas parecido al astra.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
Escrito   0  0  
Lista de parecidos que se han sacado en un rato

Delante:

Nuevo Citroën C4Nuevo Citroën C4
Nuevo Citroën C4

Detrás:

Yo no le veo los parecidos. El frontal se da un aire al c5, y me parece bastante bonito. El interior ha ganado mucho respecto al anterior.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor