Nuevo Citroën C4

18.682 32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Abogao

Offtopic: pido perdon si alguien de los aqui presentes tiene un ibiza o un leon de los ultimos pero a vosotros tambien os da la sensacion de que SEAT,con estos modelos, parece querer ser los coches de "malotes que no pueden pagarse un mitsubishi sportback"?? xDD (siempre quedara el hyundai coutré)

Sinceramente, dudo mucho que esos "malotes" conozcan cual es el mitsubishi sportback, que además tampoco es un coche mas caro que el leon. Además de que se vendían mucho antes de que saliese el mitsu, y ya tenían la fama ganada.

Te olvidas de que al Astra GTC también tiene bastante tirón en ese público. De todas formas, no es bueno encasillar, que hay mucha gente normal con coches de estos.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Sinceramente, dudo mucho que esos "malotes" conozcan cual es el mitsubishi sportback, que además tampoco es un coche mas caro que el leon. Además de que se vendían mucho antes de que saliese el mitsu, y ya tenían la fama ganada.

Te olvidas de que al Astra GTC también tiene bastante tirón en ese público. De todas formas, no es bueno encasillar, que hay mucha gente normal con coches de estos.

Un saludo.

Por supuesto que generalizando siempre nos equivocamos, por eso me disculpe anticipadamente.
Pero SEAT siempre ha sido lo mismo, unos interiores de una calidad "discutible", un puesto de conduccion muy regular, unas plazas traseras nada comodas, y un espacio interior muy mal gestionado.
Siendo sincero,los modelos del 2010 no los he probado, pero si siguen esa tonica que han llevado siempre; pues ahora estan ofreciendo cochecillos con lo mismo que he dicho antes pero con un look un poco "malote".
De verdad pensamos que si alguien tuviese dinero ilimitado se compraria un leon antes que un serie1 emoticon roto2 ?
de verdad pensamos que si esos malotes tuviesen dinero ilimitado no pensarian mas en un civic, un A3(u otro cualquiera)?

Luego tienes los casos extremos que se compran un leon por algo mas de dos millones de pelas y les pintan las pinzas de freno,ponen luces blancas mas falsas que el alma de judas, un manos libres portatil comprado en el aldi y les pegan a parte unas letras compradas en la gasolinera para formar FR o Cupra emoticon roto eh , pero ya pueden decir que llevan un leon tuneado aunque luego en carretera le levanten las pegatinas a las primeras de cambio emoticon carcajada emoticon carcajada (en esas me las paso bomba cuando te miran de reojillo mientras los pasas,si consiguen alzar un palmo por encima de la ventanilla,claro)

Y despues de todo esto dejo muy claro:
Respeto por encima de todo la compra de cada uno porque nadie conoce los motivos o la situacion personal de cada individuo.
Lo que no respeto tanto son los "quiero y no puedo" que me parecen muy graciosos emoticon roto2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Quizás con el leon haya mas proporción de gente así, pero con el ibiza, o con el toledo anterior (cuando era una berlina) lo compran gente normal. Y si hay gente que no le gustan los coches (y le da igual ir presumiendo por ahí) y se compra un coche normal y corriente, teniendo dinero para comprarse uno mas caro.

Y respecto a los a3 y serie 1, hay mucho "malote" llevándolos y pagandolos a 10 años. No me parece un ejemplo muy apropiado.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
la verdad q encasillar por coche.... mi primo tiene un honda civic de los nuevos y es lo más normal del mundo, mi cuñada un ibiza, e igual, es el q lo compra, no el coche.

Escrito   0  0  
No podían caber miras más grandes para un modelo ambicioso que no sabemos qué terreno dejará al futuro DS4, modelo que sí sigue al pie de la letra lo visto en su puesta de largo conceptual en Ginebra –ganará dos puertas traseras, abandonando la gama la actual opción coupé de tres puertas ante una disminución de su demanda en los últimos años a la mitad-, no marcará una diferencia estilística tan radical como la existente en la pareja C3/DS3. Pero eso sí, tendrán que complementarse en la batalla compacta, la que más ventas deja en nuestro continente cada año.

Nuevo Citroën C4

Lo habíamos presentado hace poco más de un mes. Ahora lo hemos podido ver y tocar, que todavía no conducir, aunque nos adelantan que han trabajado en las suspensiones para hacerlas más confortables. Nos gusta su diseño, aunque alguno pudiera pensar que el impacto más importante se dejará para el DS4 que se desvelará en su configuración definitiva de serie en el próximo Salón de París a la vuelta del verano. La nueva filosofía dentro de Citroën a la hora de actuar queda clara aprovechando unas palabras de Jérémie Maestracci, responsable de producto C4, a unos colegas periodistas franceses: ‘la idea ha sido proponer más que un descendiente del primer C4, un hermanito para el C5’. Y para ello se han amparado en una amplia panoplia de líneas originales que se traducen en un resultado seductor.

Capó con doble nervadura central y cayendo abruptamente hacia los costados en sus extremos, faros que ganan presencia en la vista lateral, calandra más voluminosa que conserva su partición central en forma de paragolpes pero con guiños estilisticos en forma de unos pequeños nervios que nos guían hacia la matrícula, antinieblas que ganan además la función de apoyar la iluminación en cruces… marcan el personalísimo frontal del nuevo Citroën C4.

Nuevo Citroën C4

En el costado nos quedamos con los trazos paralelos que se superponen ligeramente en la puerta trasera, arrancando en un caso en el faro delantero para continuar encima del paso de rueda y discurrir por la maneta delantera, y en el otro su arranque comienza en las ópticas trasera que muerden ligeramente el costado para morir casi a la altura del pilar B. Tampoco podemos olvidar ese corte trasero con aire a caballo entre el antes mencionado A3 Sportback o un pequeño familiar.

Dicho queda, misma plataforma para aumentar ligeramente sus dimensiones en cuatro centímetros para la longitud (4,33 metros) y un centímetro más de anchura, manteniendo, según nos dicen, un peso similar al C4 actual. Este aumento de dimensiones se tiene que traducir obligatoriamente en mayor habitabilidad y maletero. En el primer caso, además, los pasajeros traseros se benefician además de un adelgazamiento del dorso de los asientos delanteros –curiosa la forma de sus reposacabezas- para que las rodillas de los ocupantes de atrás tengan mayor espacio, aunque sean entonces los pies de los ocupantes los que pueden penalizar su movilidad. Para el maletero se anuncia un crecimiento de los 340 litros hasta los 408 a la altura de la bandeja y con un plano de carga muy bajo y estrecho para facilitar las operaciones de meter o sacar objetos. La rueda de repuesto será convencional cuando el freno de mano sea convencional y se reducirá ligeramente cuando sea eléctrico.

Nuevo Citroën C4

Nos despedimos del volante con el cuerpo central fijo. Cuestión de ganar ligereza según Citroën –tres kilos pesa un volante convencional con su airbag correspondiente-, cuestión de ahorrar costes según otros. Eso sí, se siguen manteniendo los cuatro bloques de comandos para gobernar las funciones principales del coche. Los indicadores dejan de estar desperdigados por todo el salpicadero y dan paso a tres relojes de los de siempre, con el voluminoso cuentakilómetros central con marcación analógica en su aro exterior y digital en el centro. Las grafías pueden beneficiarse de diferentes tonalidades cromáticas. En cuanto a disposición de los elementos y formas que manden, lo visto en el concepto DS High Rider se han traspapelado al C4 y deberían evolucionar convenientemente para que el futuro DS4 tenga su personalidad interior. Calidad percibida y calidad real en cuanto a duración son dos de los ejes en los que Citroën basa una parte importante de su trabajo, como nos comenta el director general de la marca, Fréderic Banzet. Una muestra clara de lo que busca Citroën lo encontramos, por ejemplo, en la banda que agrupa los botones de la radio y los de la climatización, realizados en un solo bloque y sin ninguna junta.

Nos llama la atención la minúscula palanca del cambio robotizado con cuatro posiciones y que para el modo manual requiere obligatoriamente un accionamiento a través de paletas tras el volante –no giran a la vez que el aro-. Delante se ubica un profundo hueco portaobjetos climatizado y con espacio escamoteable para encendedor/toma de corriente y enganches para dispositivos de audio. También son destacables otros huecos portaobjetos como la profunda guantera –se nos dice que no se ha ganado tamaño- aunque sí se ha rebajado la forma de los paneles plásticos para desahogar el espacio del ocupante. También es enorme el hueco portaobjetos de cada puerta delantera, además de existir un pequeño cajón bajo el asiento del copiloto.

Nuevo Citroën C4

Terminamos con otras innovaciones que incorpora el modelo. Además de sistemas ya convencionales para coches de este tipo, nos referimos a un sistema de aparcamiento que nos avisa de si el coche cabe en un espacio determinado, un control de velocidad con cinco velocidades programables, avisador de ángulos muertos, asientos delanteros con reglaje lumbar y función masaje, llamada de emergencia mediante botón junto a los conmutadores de iluminación interior… También podrá montar un techo de cristal, aunque sin recurrir al Zenith que conocemos del C3 y que debería aprovecharse, convenientemente evolucionado, en modelos posteriores.

Hace dos semanas presentábamos la microhibridación futura para el grupo PSA. Una nueva generación del sistema start&stop llegará en primer lugar al C4 que apaga el motor por debajo de 8 km/h y siempre que estemos con el pie tocando el freno. Probamos el sistema en un C5 automático y funciona. Para las variantes de cambio manual, mismo esquema pero cortando el motor cuando al frenar, bajamos de la barrera de 20 km/h. Otro elemento ecológico será la segunda generación de neumáticos Michelin Energy Saver para reducir sus emisiones de CO2 otros cinco gramos buscando franquear el listón de los 100 gramos.

Nuevo Citroën C4

Su gama de llantas oscilará entre las 15 y 18 pulgadas para arropar inicialmente tres motores gasolina -1.4 95 CV, 1.6 120 CVy 1.6 THP 155 CV- y otros tres Diesel HDI -1.6 90 CV, 1.6 110 CV y 2.0 150 CV-. El cambio manual de cinco relaciones irá en los gasolina salvo en el tope de gama que encontraremos una caja pilotada de seis relaciones, al igual que en el 110 CV Diesel. El 1.6 HDI 90 CV elige un cambio manual de cinco relaciones, mientras que el HDI más potente apuesta por las seis velocidades manuales.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
Ya se conoce la horquilla de precios de la nueva generación del Citroën C4, la cual comenzará en los 15.000 euros de la versión más barata y llegará hasta los 22.400 euros en el caso del acabado más completo.

Citroën ha dado a conocer la horquilla de precios de venta al público en España de la segunda generación de su C4, que llegará a los concesionarios en noviembre, la cual se sitúa entre los 15.000 y los 22.400 euros. En nuestro país, en el ciclo gasolina, encontraremos dos variantes, el l 1.6 de 120 CV y el 1.6 THP de 156 CV, mientras que si hablamos de motores Diesel, existirán cuatro opciones que parten del 1.6 HDI, con potencias de 90 y de 110 CV, y el 2.0 HDI de 150 CV, a los que se añade la nueva generación de motores ecológicos e-HDI, también con 110 CV.

Además, la marca del grupo PSA añadirá en 2011 una versión Diesel de emisiones de CO2 reducidas a 99 g/km, dentro de esa nueva clasificación e-HDI, aunque de momento se desconocen detalles como cilindrada y potencia. Las peculiaridades de esta nueva generación e-HDI del Grupo PSA Peugeot-Citroën las encontramos en una nueva versión del sistema Start&Stop, neumáticos de baja rodadura, sistemas de regeneración de energía y un menor consumo de aceites. El modelo compacto de Citroën presenta avances en materia ecológica como una reducción media de los consumos de carburante del 15% y un descenso de hasta 5 g/km en las emisiones de CO2.

Precios del nuevo Citroën C4
Gasolina:
C4 VTi Business 120 CV 15.000
C4 VTi Sport 120 CV 16.200
C4 VTi Exclusive 120 CV 18.550
C4 THP CMP Exclusive 156 CV 20.650

Diesel:
C4 HDi Business 92 CV 15.750
C4 HDi Business 110 CV 16.850
C4 HDi Sport 92 CV 16.950
C4 HDi Sport 110 CV 18.050
C4 e-HDi Sport 110 CV 19.050
C4 HDi Sport 150 CV 20.050
C4 HDi Exclusive 90 CV 19.300
C4 HDi Exclusive 110 CV 20.400
C4 e-HDi Exclusive 110 CV 21.400
C4 HDi Exclusive 150 CV 22.400

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
Es MUY bonita la parte delantera. La trasera se parece demasiado a otros coches. Por cierto, no se quedan corto esos motores? Un gasolina de 120cv a estas alturas me parece pequeño...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Es MUY bonita la parte delantera. La trasera se parece demasiado a otros coches. Por cierto, no se quedan corto esos motores? Un gasolina de 120cv a estas alturas me parece pequeño...

Llevo ese mismo motor en un 308 y te aseguro que quedarse corto no se quedaa, ten en cuenta que los motores del grupo PSA de gasolina son de BMW.

Iphone 4g -Blackberry 9300 - Iphone 3GS - Samsung Omnia I900 16GB - Samsung Ultratouch - Nokia E65 - Nokia N70 - Nokia N95 - Nokia C6 - Nokia 2680 - Nokia 6230

TRATOS POSITIVOS :
BlaiBkt14, rgs007
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15

emoticon desconcertado Perdóname la pregunta, pero... ¿por que se quedan cortos 120cv?

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.
Escrito   0  0  
Muy bonito el nuevo C4 aunque si que es cierto que la trasera se parece mucho a otros coches (astra y megane), lo unico los precios no os parecen un "pelin subiditos"??

***Es curioso que se le denomine sexo oral a la practica sexual en la que menos se puede hablar...*** emoticon feliz emoticon feliz

Tratos ok--> s_erla, senda-r, raspuren
Volver a Motor