Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos en el servicio de datos.

41.312 223
 #101
Escrito (Editado )  0  0  
Vamos a ver....

Pienso que aquí se están confundiendo dos temas.

Simyo desconecta en TODAS sus conexiones de internet, si no hay trafico o este es inferior a unos 15 k aprox. Y esta desconexion se hace cada 10 minutos APROX.= 600"

Debido a esto, se incrementa muchísimo la facturación. Por lo que entendemos que es una mala praxis por parte de la empresa. Por otra parte es la única de las OMV que utiliza "este metodo" para que paguemos más.

Eso es una cosa. Otra, es intentar hacer que parezca, que son los usuarios los que no saben contratar tarifas o que pretender regular los precios de las empresas. NO ES LO QUE AQUÍ SE DICE !!!

Queremos que simyo nos facture según dice en sus contratos. Lo que no queremos son las desconexiones que no figuran en ningún sitio "como norma escrita" y sus representantes niegan, aunque han sido demostradas por los usuarios. La única razón de este hilo es protestar contra esas desconexiones ILEGALES que aumentan la factura de forma exponencial.

Por otro lado si las desconexiones se mantienen por parte de simyo y la tendencia de los smartphones es la de copar el mercado. Simyo no interesará a NADIE. La mejor tarifa que tiene ahora mismo para smartphones es la del 5 y es porque los primeros 300 mb que compras se tarifican en trafico real aunque se cuantifiquen en tramos de 256k y se produzcan los cortes ILEGALES.


Nosotros queremos todo como esta en simyo... pero no queremos los cortes que hacen.Esos cortes producen que por 15k te facturen 256k ( un bloque completo ) cada diez minutos. Unos 144 Bloques " aprox" cada día que están robándonos. Si cada bloque de esos son de 15 k en tráfico real viene a ser 2160k que dividido en 1024k que tiene un Mb da como resultado 2 Mb (aprox )mientras que lo que se nos ha cobrado es 36 Mb.


Creo que esta clara la explicación. El que se lié es porque quiere.

saludos.mixtion
 #102
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Eso es una cosa. Otra, es intentar hacer que parezca, que son los usuarios los que no saben contratar tarifas o que pretender regular los precios de las empresas.
emoticon desconcertado
No creo que eso es lo que estén diciendo los compañeros, ni mucho menos, lo que comenta la gente es que hay otras alternativas de facturación para smartphones y que tal vez la del 3 no sea la mejor para estos móviles. emoticon feliz

quote:
Originalmente escrito por mixtion
Queremos que simyo nos facture según dice en sus contratos. Lo que no queremos son las desconexiones que no figuran en ningún sitio

Eso es lo malo, que en sus contratos de la tarifa de 3 céntimos no indica nada de eso emoticon triste
¿Se puede reclamar contra algo que no está estipulado?

Si es que sí (no soy de leyes) ¡Ánimo con la reclamación! Todas las mejoras posibles en Simyo son bien recibidas por ambas partes. Cuanto mejor sean las tarifas, más clientes tendrán y más ahorraremos nosotros. emoticon feliz

De todos modos sigo pensando que de tener un smartphone, miraría la tarifa plana, la tarifa del 5... La de 3 céntimos no me valdría ni aún sin las desconexiones si mi uso fuera intenso.

Saludos.










-------------------------********---------------------



quote:
Originalmente escrito por Asakusa
quote:Originalmente escrito por buffyangel
Además esos cálculos, eran resultado de un supuesto en el que en los 10 primeros días del mes, se hubiera llegado al límite de los 300mb incluidos en la tarifa, sigo convencido de que quien necesite ese volumen de datos, no es esta su tarifa.

A pesar de ello, entiendo que se debe denunciar el tema de las desconexiones, suerte y espero que este barco llegue a buen puerto.



Lo mismo que pienso yo, buffyangel y así lo he comentado un poco más arriba. Desde luego para un smartphone con conexiones contínuas, no es la mejor tarifa si ocurre lo que comentan los compañeros.

Hay alternativas como la tarifa de 5 con 300mb o la plana para estos móviles o mirar otros operadores si alguno tiene mejor tarifa de datos.
Yoigo por ejemplo cobra 8 euros (fijos) por 500mb y luego baja la velocidad con lo que no pagas de más.

pego aquí lo que comentaba.

quote:Originalmente escrito por Asakusa
El problema de estas desconexiones de 600 segundos que os ocurre a algunos es que no está estipulado en el contrato, vamos que no dicen ni que se desconectará cada 10 minutos, ni que no. Y si por contrato no indica claramente que su forma de contar los segundos sin uso hasta la desconexión es así o allá, no están incumpliendo contrato alguno en esta tarifa en concreto, así que podría ser que la reclamación no tuviera salida.

Pero oye, ánimo con todo y si se consigue que simyo mejore, pues mejor para nosotros y para ellos, que ganarán más clientes.


tal vez la tarifa de los 3 céntimos no esté pensada para teléfonos con conexión permanente.
Siempre puedes hacer lo que comenta xusa para evitar las desconexiones y que no te sangren, pero es un parche.

En ese tipo de terminales será mejor sin duda la tarifa del 5 o directamente la tarifa plana y así te olvidas de facturaciones extras.

Salu2 [/B]

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
 #103
Escrito   0  0  
Yo tenía 5 líneas, dos de ellas, principales, y durante casi el primer año de ser cliente de SIMYO, facturaba correctamente las tarjetas prepago en su tarifa antigua de datos, en los Iphones, pero de la noche a la mañana todo cambió, y se incremento el gasto de datos sin aparante explicación alguna.
Evidentemente ya no soy cliente de SIMYO, entre otras razones, incluida esta, que yo había portado mis líneas principalmente por la tarifa de datos "pata negra", en modalidad prepago. Incluso antes de el error en la tarificación de datos tenía pensado hacerme de contrato por lo menos las dos líneas principales.
No obstante aparte de esto, comprobé como había veces que estaba de cobertura a tope, pero en realidad estaba sin línea.
Los SMS, o no llegaban o llegaban con retardo.

En fín que organicé el exódo de las 5 líneas 1 a MasMovil, dos a hits movile, y las dos principales a Pepephone, y ahorro dinero con respecto a cuando todas estaban en SIMYO, y eso que tenía lo de los 10 minutos gratis entre ellos, que había muchas veces que se cortaba.

Un saludo.
 #104
Escrito   0  0  
Asakusa, sesc etc

Bueno pues me parece muy bien que pienses de forma distinta y argumentes de forma tan " extensa " que casi ni encuentro mis post emoticon sonrisa


Para los que seguimos pensando que es una mala praxis el tema de las desconexiones y pensamos que de ser denunciado puede ser que lleve a una rectificación ( ya sea forzada o por voluntad propia )

Ir poniendo las reclamaciones en el SAC de simyo y voy a pedir que por favor metáis en el Twiter, facebook y blog de simyo la argumentación aquí expuesta a ver si conseguimos que nos den una contestación oficial ya que se nos esta negando en GSMSPAIN. emoticon guiño jorgesimyo lleva dos semanas sin aparecer desde que dijo: " nosotros no desconectamos... es ilegal hacerlo".

Si podéis, hacer referencia a este hilo, mejor que mejor, cuantos más seamos pidiendo el cambio, mas ruido haremos y antes comenzaran a hacer, "las cuentas", de si les conviene seguir por ese camino o rectificar.


Gracias un saludo. mixtion




quote:
Originalmente escrito por mixtion
Vamos a ver....

Pienso que aquí se están confundiendo dos temas.

Simyo desconecta en TODAS sus conexiones de internet, si no hay trafico o este es inferior a unos 15 k aprox. Y esta desconexion se hace cada 10 minutos APROX.= 600"

Debido a esto, se incrementa muchísimo la facturación. Por lo que entendemos que es una mala praxis por parte de la empresa. Por otra parte es la única de las OMV que utiliza "este metodo" para que paguemos más.

Eso es una cosa. Otra, es intentar hacer que parezca, que son los usuarios los que no saben contratar tarifas o que pretender regular los precios de las empresas. NO ES LO QUE AQUÍ SE DICE !!!

Queremos que simyo nos facture según dice en sus contratos. Lo que no queremos son las desconexiones que no figuran en ningún sitio "como norma escrita" y sus representantes niegan, aunque han sido demostradas por los usuarios. La única razón de este hilo es protestar contra esas desconexiones ILEGALES que aumentan la factura de forma exponencial.

Por otro lado si las desconexiones se mantienen por parte de simyo y la tendencia de los smartphones es la de copar el mercado. Simyo no interesará a NADIE. La mejor tarifa que tiene ahora mismo para smartphones es la del 5 y es porque los primeros 300 mb que compras se tarifican en trafico real aunque se cuantifiquen en tramos de 256k y se produzcan los cortes ILEGALES.


Nosotros queremos todo como esta en simyo... pero no queremos los cortes que hacen.Esos cortes producen que por 15k te facturen 256k ( un bloque completo ) cada diez minutos. Unos 144 Bloques " aprox" cada día que están robándonos. Si cada bloque de esos son de 15 k en tráfico real viene a ser 2160k que dividido en 1024k que tiene un Mb da como resultado 2 Mb (aprox )mientras que lo que se nos ha cobrado es 36 Mb.


Creo que esta clara la explicación. El que se lié es porque quiere.

saludos.mixtion

 #105
Escrito   0  0  
Simyo no contesta por escrito. He probado por mail, por fax e incluso por BUROFAX...
 #106
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josepsimyo
Simyo no contesta por escrito. He probado por mail, por fax e incluso por BUROFAX...

Pues si tienes los números de incidencias vete hacia una junta arbitral en este enlace explican:

enlace
 #107
Escrito   0  0  
Por partes.


quote:
Originalmente escrito por mixtion

No he contestado yo al user que hace la pregunta porque creo nos ha faltado al respeto a varios usuarios en este hilo. Una vez que demostró a que venía decidí ignorarle.


Copio y pego:

“intenta poner pantallazos ya que son más dificiles de falsear”.

Fuente

quote:
Originalmente escrito por mixtion

Si te molesta que te cite, me lo puedes decir por privado y dejo de hacerlo. Al corregirme di por valida tu corrección en cuanto al precio del bloque. El tema de los 600" siempre pongo "Aprox" y cierto es que si se produce trafico en el tiempo de espera se vuelve a renovar la cuenta de desconexión.


No me molesta en absoluto que me cites, y entenderé perfectamente que en ciertos casos sólo cites partes de un post, con el fin de evitar que el comentario se haga demasiado extenso o simplemente por comodidad, pero si se hace esto, se debe de evitar que con el recorte, se desvirtue de alguna manera el significado o la intención del mensaje.

quote:
Originalmente escrito por mixtion

Nos pones un pantallazo un tanto antiguo de MOVISTAR estas son sus tarifas actuales, vienen a cobrar 1€ por 10 mb día. O 0.00146484 € los 15k Y hablamos de tráfico real.

Enlace movistar

enlace Orange


Ciertamente esa imagen es un tanto antigua, pero en esa fecha la tarifa diaria de 10mb por 1€ que enlazas aquí, coexistía con la que se me aplicó a mi en la factura de la cual adjunto la imagen. Esa es una tarifa que hay que dar de alta, vamos que no viene de serie con la tarjeta, si no la das de alta, cada vez que pulsas el botoncito dichoso, 1€. Si miras en mi anterior post, ya lo comento, sin tener contratada ningún tipo de tarifa plana o similar. Te adjuntaré otra captura de pantalla de una factura más antigua para que veas que no me invento nada.

Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos  en el servicio de datos.


quote:
Originalmente escrito por mixtion

La tarifa en la que de entrada compramos 300 mb está muy bien. Me refiero con esto, a que el precio por lo que ofrecen es ajustado, y es lo que pedíamos muchos desde enero.

Ahora el tema de consumir 30 mb por día con un smartphone no es nada raro. Y eso cubre las necesidades de los 10 primeros días. Para los días posteriores no esta mal el precio de 0.03 mb ya que parece ser el precio en el que se han puesto de acuerdo las OMV. Lo que ocurre es que simyo a diferencia de pepephone masmovil eroski etc hace desconexiones cada 600" aleatoriamente. Lo que hace subir mucho la factura con un smartphone.



Lo se que no es nada raro esos consumos con un smartphone, si hasta mi SE z750i es capaz de generar consumos muy aproximados. Para los días posteriores, incluso en el caso de que se facturase por tráfico real y aunque no existieran los cortes cada 600’’ aproximadamente, 30mb al día durante 20 ó 21 días, se iría entre 18 y 19€. Para aquellos a los que les interese, seguro que hay tarifas mejores.

A mi lo que no me ha quedado muy claro aún, es que el resto de compañías no tengan esas desconexiones, he visto muchos pantallazos de simyo, pero muy pocos del resto, y la verdad que esos pocos que he visto no me aclaran nada, a lo mejor es que al no estar familiarizado con los paneles de control de esas compañías no he sabido interpretarlos.


quote:
Originalmente escrito por mixtion

Uno puede pensar... "mixtion lárgate si no te conviene" o decirlo de una manera más fina, pero con la misma intencionalidad " no es tu tarifa" pero no es ese el problema.



No manipules, no hay ninguna doble intención en mis palabras. Te lo diré de otra forma: para ese perfil de consumo, a mi me parece muy cara esta tarifa.

quote:
Originalmente escrito por mixtion


El problema es que simyo no especifica en ningún lugar lo de los cortes, es claramente ilegal hacerlo y es una mala praxis que debe ser vigilada por quien compete.



Aquí ya empezamos a estar de acuerdo, si es legal o no, lo desconozco, pero aún en el supuesto de que fuese legal, pienso que deberían de advertirlo, ya que es algo que puede afectar tanto al precio final del producto, como a la calidad del mismo.


quote:
Originalmente escrito por mixtion

Veremos en que queda todo esto.


Ya lo dije en mi anterior post, espero que este barco llegue a buen puerto.

Saludos.

Junto al Mediterráneo


Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
 #108
Escrito   0  0  
Pues yo he realizado alguna prueba estos días y también experimentos cortes cada cierto tiempo sin motivo aparente, navegando desde el ordenador, especialmente cuando estoy sin navegar o tengo poco tráfico.

Eso está muy mal. Como ya comenté, en Vodafone por lo menos te dicen que tarifican en bloques de 256 KB o 10 minutos, lo primero que se alcance antes, pero no te cortan las conexiones como en Simyo.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #109
Escrito   0  0  
Para los que seguimos pensando que es una mala praxis el tema de las desconexiones y pensamos que de ser denunciado puede ser que lleve a una rectificación ( ya sea forzada o por voluntad propia )

Ir poniendo las reclamaciones en el SAC de simyo y voy a pedir que por favor metáis en el Twiter, facebook y blog de simyo la argumentación aquí expuesta a ver si conseguimos que nos den una contestación oficial ya que se nos esta negando en GSMSPAIN. emoticon guiño jorgesimyo lleva dos semanas sin aparecer desde que dijo: " nosotros no desconectamos... es ilegal hacerlo".

Si podéis, hacer referencia a este hilo, mejor que mejor, cuantos más seamos pidiendo el cambio, mas ruido haremos y antes comenzaran a hacer, "las cuentas", de si les conviene seguir por ese camino o rectificar.


GRACIAS



Simyo desconecta en TODAS sus conexiones de internet, si no hay trafico o este es inferior a unos 15 k aprox. Y esta desconexion se hace cada 10 minutos APROX.= 600"

Debido a esto, se incrementa muchísimo la facturación. Por lo que entendemos que es una mala praxis por parte de la empresa. Por otra parte es la única de las OMV que utiliza "este metodo" para que paguemos más.

Eso es una cosa. Otra, es intentar hacer que parezca, que son los usuarios los que no saben contratar tarifas o que pretender regular los precios de las empresas. NO ES LO QUE AQUÍ SE DICE !!!

Queremos que simyo nos facture según dice en sus contratos. Lo que no queremos son las desconexiones que no figuran en ningún sitio "como norma escrita" y sus representantes niegan, aunque han sido demostradas por los usuarios. La única razón de este hilo es protestar contra esas desconexiones ILEGALES que aumentan la factura de forma exponencial.

Por otro lado si las desconexiones se mantienen por parte de simyo y la tendencia de los smartphones es la de copar el mercado. Simyo no interesará a NADIE. La mejor tarifa que tiene ahora mismo para smartphones es la del 5 y es porque los primeros 300 mb que compras se tarifican en trafico real aunque se cuantifiquen en tramos de 256k y se produzcan los cortes ILEGALES.


Nosotros queremos todo como esta en simyo... pero no queremos los cortes que hacen.Esos cortes producen que por 15k te facturen 256k ( un bloque completo ) cada diez minutos. Unos 144 Bloques " aprox" cada día que están robándonos. Si cada bloque de esos son de 15 k en tráfico real viene a ser 2160k que dividido en 1024k que tiene un Mb da como resultado 2 Mb (aprox )mientras que lo que se nos ha cobrado es 36 Mb.


Creo que esta clara la explicación. El que se lié es porque quiere.

saludos.mixtion
 #110
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Pues yo he realizado alguna prueba estos días y también experimentos cortes cada cierto tiempo sin motivo aparente, navegando desde el ordenador, especialmente cuando estoy sin navegar o tengo poco tráfico.

Eso está muy mal. Como ya comenté, en Vodafone por lo menos te dicen que tarifican en bloques de 256 KB o 10 minutos, lo primero que se alcance antes, pero no te cortan las conexiones como en Simyo.

Saludos.



Pues menos mal que avisan, porque con ese sistema de tarificación, salvo que exista algún tipo de bono, como los 300 mb de simyo, a final de mes y tan solo con el uso que hablamos en el hilo de un smartphone, está garantizada la facturación de los 4.000 y pico bloques tan mencionados en el hilo, vamos que te van a cobrar el equivalente a 36MB diarios si o si.

Por curiosidad, ¿a que precio es el MB, o el bloque?.

Junto al Mediterráneo


Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
Volver a Simyo