El problema, es que simyo tarifica por bloques de 256k, que son redondeados al alza. Quiere decir que si una conexión se termina y llevas 315k te van a cobrar 512k. Esto ya de por si parece un poco ilegal, pero esta avisado en sus condiciones.
El colmo es ver como aprovechándose de esto primero cuando ven que la conexión no genera mucho trafico ( -15k ) te la cortan cada 600 segundos y de esta forma te cobran 0.02 céntimos por menos de 15k cada 10 minutos.
Mejor explicado por el compañero
quote:
Originalmente escrito por buffyangel
Teoría de los 144 bloques diarios, en un mes de 31 días, tendríamos 4.464 bloques, a los que les podemos poner un volumen de datos ligeramente superior al que aparece en tu captura, digamos 15 kb que nos daría un tráfico real de 66.960 kb, que vendrían a ser unos 65’4 MB aproximadamente, redondeamos a 66 MB y nos quedan aún 234 MB. Hasta aquí es lo que según indica la tarifa, se contabilizaría en datos reales.
A partir de esos 300 MB reales, el exceso contabilizado en tráfico “IRREAL” por bloques de 256 kb, si el precio del MB es de 0’03€, el precio del bloque de 256 kb sería de 0’0075€, con lo cual y aún haciendo tus cuentas, esos 86’4€, deberían de ser 21’6, cantidad que por otra parte, también me parece una pasta, por poco más hay tarifas planas.
En cuanto al tema de la tarificación por bloques, estoy totalmente de acuerdo contigo a mi tampoco me gusta nada.
Saludos.
Lo que en este hilo proponemos es seguir los cauces que nos marca el ministerio en este enlace y de una forma individual pero de forma sincronizada ( goteo ) que cada uno de los usuarios segamos este itinerario hasta el final. Presentaremos llegado el momento la RECLAMACION TIPO que podemos configurar entre todos.
Con un poco de suerte este abuso quedara solucionado como en este otro caso que un compañero de otro foro a logrado una gran victoria, consiguiendo le sea reconocido un DERECHO. Leeros los comentarios que también están muy bien.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
saludos.mixtion