Owned de M Schumacher a F. Alonso.

7.642 71
 #31
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #32
Escrito   0  0  
al final se esta hablando mas del tema del adelantamiento que de la remontada de Alonso, que tiene muchisimo merito ya sea 6º o 7º, grande Alonso! y que grande es este circuito! cada vez me gustan mas las carreras en este circuito

[ಠ_ಠ]
 #33
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #34
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
vamos, que se ha auto-owneado. a sí mismo y al autor del hilo.

Jaja, y dale con el owned.

Mira la hora del hilo.

pff que payasin :estupido

MADRID
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
qué error cometió alonso?
"porque Alonso declaró que el equipo le había confirmado que no se podía adelantar."


El reglamento, cambiado en 2006, especifica que si una carrera llega a la última vuelta con el coche de seguridad en pista, este se meterá en boxes antes del último paso por meta y los coches terminarán la carrera sin adelantar. Schumacher se saltó la norma y perdió esa sexta plaza con la que ya se relamía.

si te dice TU EQUIPO que no te pueden adelantar, habrá que fiarse de ellos, que son los que tienen que manejar esas cuestiones.

y no hay nada más que disir.


El artículo del reglamente es claro, pero no exactamente como tú lo dices:

Rule: 40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

Es decir, si la carrera acaba con SC, este se retirará al entrar al pit lane de la última vuelta y los coches pasaran la bandera a cuadros sin adelantarse. Pero... ¿Acabó la carrera con SC? Creo que la organización se equivoca al comunicar los hechos a los pilotos. Si pretendían terminar la carrera con SC y señalizarlo correctamente, el SC debía haber abandonado la pista con las luces aún encendidas (como tantas otras veces han hecho), pero hoy ha apagado las luces a mitad de vuelta, como se hace cuando el SC abandona la pista porque ya está apta para competir. Además, debían haber enseñado banderas amarillas hasta el final del GP, en lugar de las verdes, lo cual significa que hay via libre para competir.

En definitiva, la cagada ha sido de los comisarios, y la sanción responde más a querer crear polémica que a razones deportivas (como todas las de la FIA, por cierto)

Alonso no ha cometido ningún error, ha preguntado a su equipo y estos le han comentado que hay una norma que impide adelantar (y ser adelantado). Schumacher no sabemos si preguntó al equipo, pero en la pista vió una bandera verde, algo que todos los pilotos saben qué significa y se lanzó al adelantamiento. Fijate en una cosa, todos los pilotos al ver la bandera verde aceleran (seguramente "por si acaso...") incluido Alonso, el cual al acelerar se le va el coche (probablemente debido a que sus ruedas estaban mucho más gastadas que las de los demás)

Y solo un apunte, está bien lo de preguntar al equipo, pero en realidad los pilotos deben regirse por las señales que les hagan los comisarios.
 #37
Escrito   0  0  
Como es posible que ferrari le diga a alonso que nopuede adelantar a hamilton y schumi ni pregunta ni nada y ala haber si cuela.

Go go go.
 #38
Escrito   0  0  
Si realmente alonso hubiese sido indicado por su equipo que no lo pueden adelantar......no hubiese tenido esas ansias en la curva que le llevó a que le adelantase Schumi ¿¿No creeis??

En cuanto el Safety se fué....TODOS aceleraron a TOPE......osea que no tengo yo muy claro que ni si quiera el 20% de los pilotos supiese o se acordase de esa regla.

Para mí forma de ver....Schumi hizo una obra de arte y alonso estaba bien jodido porque se le notaba en la cara en sus declaraciones y aunque diese a entender que su equipo le dijo tal...en ese momento dudo mucho que se lo dijesen ya que no tiene sentido que actuase de tal modo viendo como se le iva la Sexta plaza por una pilleria de Schumi...es mas, arriesgó hasta comerse la pared ya que el coche le patinó al meter tanta caña al ver que perdia la posicion y en cierto modo....que lo adelantaban de una forma IMPRESIONANTE!!!

Ya otra cuestion es saber si finalmente es o no es legal que se a comprobado que no lo fué...vale..pero alonso termino el gran premio seguramente diciendo !!ME CAGO EN LA PUTAAAAA¡¡ emoticon sonrisa

Saludos!!

Mi REPUTACIÓN en HTCMania ----> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #39
Escrito (Editado )  0  0  
Veo que aquí hay más de uno que son duros de moyera y tozudos como ellos solos jajaja, por c*j*ne* el reglamento es como ellos dicen.

No hay más vueltas de hoja, Alonso estaba viendo el percal junto con los de su escudería, la cual avisó de que nadie le podía adelantar ni a el tampoco podía hacerlo.

El SC no puede cruzar la meta si es la última vuelta, por eso se tiene que marchar sin ver la bandera de cuadros.

No hay más compañeros, es tan simple como esto que acabo de explicar, cierto es a lo mejor lo que dice zinade de que pocos conocerán esta regla, pero que se jodan, han tenido tiempo de aprendersela, también creo que Alonso al entrar a meta y algo después habrá estado algo dudoso.

Sobre lo de acelerar a tope y que se le fuera de atrás como dices zidane, date cuenta que esos neumáticos llevaban 77 vueltas ya encima.

Y pienso que el autor del hilo se ha llevado el contra-owned jajaja por ligero, yo he visto la carrera entera, y desde cuando han entrado a meta hasta que se estaba diciendo que podría ser ilegal no han pasado más de 5 minutos( y me voy por lo alto)

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kedex
Veo que aquí hay más de uno que son duros de moyera y tozudos como ellos solos jajaja, por c*j*ne* el reglamento es como ellos dicen.


Imagino que lo dices por mí. La norma del SC la he puesto literal más arriba. El problema es que el procedimiento no ha sido el correcto. Mirate otras carreras que hayan terminado con SC, este se va con las luces encendidas y ondean banderas amarillas. En la de hoy el SC ha quitado las luces a mitad de vuelta y se han ondeado banderas verdes. Exactamente igual que cuando el SC se va porque la pista está abierta a la competición.

El reglamento es como yo digo por c*j*ne*? Pues explicame, según tu reglamento, qué significa una bandera verde. Y la han mostrado, es un hecho objetivo y contrastable.

Que no estoy echando la culpa a Alonso, que ha hecho un carrerón. Que se la estoy echando a los comisarios. Para mí la solución más equitativa era darle el 6º puesto a ambos, ya que ninguno de ellos tiene la culpa de la incompetencia de los comisarios, y la dimisión de Charlie Whiting (aunque ya sé que eso va a ser más difícil aún de lo que fue que echaran a Max Mosley)
Volver a Deportes