Nueva Tarifa 5 Cent Y 300 Mb Gratis

70.156 336
 #301
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por buffyangel
¿Sin más lios?, pues menuda nos la ha liado ya el autor del artículo.

A ver, si no entiendo mal, lo que nos quiere dar a entender el autor del artículo es cuanto costarían esos 400mb de pepe, pero en simyo.

Si tenemos en consideración que los primeros 300mb "reales" no cuentan (no los llamaré gratis que a mixtion no le gusta), nos queda para facturar 100mb y siguiendo el mismo criterio del autor del artículo lo dividiremos en conexiones de 100kb, lo que nos da 1024 conexiones, si mis cálculos no fallan (no se de donde salen 2896). Pues bien 1024*0'0075= 7'68€.

A mi la realidad es que me gusta verlo de otra forma. Para mi con 300mb, iría más que sobrado, porgamos que al mes efectuo aproximadamente unas 50 llamadas con una media por llamada de unos 2 minutos, o sea 100 minutos de llamadas.

PEPE: 100'*0,04€ = 4€ + establecimientos de llamadas 50*0,17€= 8,5€

TOTAL 8,5 + 4 = 12,5 € + 7€ de internet = 19,5€


SIMYO: 100'*0,05€ = 5€ + estabecimientos de llamadas 50*0,17€ = 8,5€

TOTAL 13,5€

Y sin más lios.



Yo solo espero que se contabilicen bien los 300 mb reales. En el ejemplo que pones tu, cierto es, que simyo es superior. El problema comienza si haces uso por encima de los 300 mb REALES QUE INCLUYE LA TARIFA emoticon sonrisa y siguen con su política de desconexiones cada 10 minutos.

En un post anterior ya comentamos lo mucho que podía incrementar la factura.

Saludos.mixtion
 #302
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Yo solo espero que se contabilicen bien los 300 mb reales. En el ejemplo que pones tu, cierto es, que simyo es superior. El problema comienza si haces uso por encima de los 300 mb REALES QUE INCLUYE LA TARIFA emoticon sonrisa y siguen con su política de desconexiones cada 10 minutos.

En un post anterior ya comentamos lo mucho que podía incrementar la factura.

Saludos.mixtion



El ejemplo que pongo yo, se ajusta a unos perfiles de consumo en los que los 300mb serían suficientes, a partir de ahí a cada uno le tocaría hacer sus números. Por supuesto, está claro que en el caso de superar los 300mb, y teniendo en cuenta la tarificación por bloques, el pufo puede llegar a ser descomunal, y mucho más con desconexiones cada 10 minutos.

Si nos situamos en un escenario en el que los 300mb sean suficientes, la tarifa de pepe sólo superaría a la de simyo en el supuesto caso de que el tráfico de voz estuviese por encima de los 700 minutos.

PEPE: 701’*0,04€=28,04€ + 7€ de internet = 35,04€

SIMYO: 701’*0,05€=35’05€

Pero si nos metemos en estos consumos, no se si no sería mucho mejor alguna tarifa plana de las grandes, puesto que a todos esos consumos de voz habría que añadirles los correspondientes establecimientos de llamada, que no son moco de pavo.

Todo esto, sería teniendo en cuenta que esos 300mb, tal y como nos han asegurado tanto a través del blog simyo, como en este mismo foro, se contabilicen por tráfico real, pero eso sólo lo sabremos con seguridad cuando lleguen las primeras facturas a aquellos que han contratado esta tarifa. Estoy seguro de que si no se contabiliza asi, nos vamos a enterar en este y otros foros.

No cabe la menor duda de que es una gran tarifa, que por otra parte, no se ajusta a mis perfiles de consumo, por más números que hago, siempre me compesan los 10 minutos gratis entre simyos de la tarifa de siempre.

Saludos.

Junto al Mediterráneo


Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
 #303
Escrito   0  0  
Yo, como supongo que otros, estoy esperando para portar mi línea principal a ver las facturas definitivas de mayo para comprobar si el consumo de los 300MB es 'real', y lo que significa 'real' para Simyo. Ojalá estuviera todo tan claro como en Pepe dónde en sus condiciones dice algo así como 'La suma de todos los bytes enviados o recibidos'.

Tengo un amigo que se ha puesto la tarifa por los 5 céntimos por la voz porque apenas usa Internet, y es el que comentaba que había conseguido conexiones de 10 horas y pocos bloques con un SE-K800, ahora estoy intentado reconfigurarlo subiendo el intervalo de refresco del correo para que las conexiones se corten e intentar llegar a los 1200 bloques sin llegar a los 300MB, a ver que pasa.

Esperemos que al contrario de con la tarifa diaria (Que a mí casi siempre se me ha facturado bien) la facturación sea homegénea para todos y podamos saber lo que nos espera si cambiamos.

Saludos
 #304
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fer1000
Tu portabilidad está en curso. En breve recibirás un SMS en tu móvil notificando la fecha del cambio.

Así es emoticon sonrisa

Gracias compañero!!


Me ha desaparecido ese mensaje. A que puede ser debido?

Para ser libre solamente necesito verme rodeado (y reconocido como tal) de hombres y mujeres libres
 #305
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fer1000
Me ha desaparecido ese mensaje. A que puede ser debido?

No te preocupes yo hice una portabilidad hacia simyo el 18/5 y se que la ventana de cambio es el 31/5 pues desde el mismo 18/5 me dice :


18-may-2010 Portabilidad: Alta SIM Tu portabilidad ya se ha realizado. Introduce tu SIM de simyo en un móvil libre y realiza una primera llamada con coste para activarla.
 #306
Escrito   0  0  
Pues llamada de Orange, me ofrecen terminal subvencionado (un X6 por 69-20€) y descuento durante un año del 40% en TODO el consumo, ademas me quedan 5 meses en que me descuentan 6€ de factura por hacer un amago a bajas y tengo un numero amigo a 0€ al que llamo bastante así que siendo la oferta de Simyo muy buena, me quedo con Orange.

Os aseguro que de no haberme ofrecido esto Orange hubiera seguido con la potabilidad de todas todas.

Para ser libre solamente necesito verme rodeado (y reconocido como tal) de hombres y mujeres libres
 #307
Escrito   0  0  
Vaya lio. Primero una sim prepago, hago portabilidad. Falla y me doy cuenta 20dias despues. Nadie me dijo nada.
Llamo a simyo & vodafone, nadie sabe nada. Culpa del otro.

Otro intento. PERO veo la tarifa 90x1 a todos de vodafone. Decido cancelar portabilidad. Llamo a simyo & vodafone comentando. Sin problemas.

Asi que inicio 3 portabilidades, desde movistar a simyo. Todos con contrato, 2 tarifas del 5 y una del 8.
LLamo a simyo a ver que tal va, y desde el 644100.. no tienen ni idea. No acierta ni una, ni sabe cuantas lineas, ni las que he pagado (que ya me han quitado...), un caos.

Del banco han quitado 10+5 y 5+5+5. Deben devolver 15€. No han devuelto NADA.

Cofirmo todo lo dicho aqui: pesimo servicio de atencio al cliente de simyo. He llamado 7-8 veces y nadie competente.

Gracias
 #308
Escrito   0  0  
En el panel de control veo el consumo de datos a importe cero pero ¿puedo saber cuantos megas llevo consumidos? No es plan de sumar conexión por conexión para ver cuanto me queda...

--
Un saludo.
 #309
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirasystem
En el panel de control veo el consumo de datos a importe cero pero ¿puedo saber cuantos megas llevo consumidos? No es plan de sumar conexión por conexión para ver cuanto me queda...

--
Un saludo.


Pues me temo que por ahora no hay ningún plan mejor ni peor, vaya que esa es la única forma...
 #310
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PredroPep
Pues me temo que por ahora no hay ningún plan mejor ni peor, vaya que esa es la única forma...
Fíjate que no se por que me lo olía, vamos ya que te avise con un SMS sería un lujo impensable.
Bueno, me imagino que será una forma de aumentar el consumo en un operador de márgenes ajustados.

--
Un saludo.
Volver a Simyo