--[Hilo Oficial]-- Samsung H1 - Vodafone 360 vol II

1.051.013 5.000
 #2291
Escrito   0  0  
Buenas,

¿Como desinstalar a medias las aplicaiones nativas de una manera facil?

Con el RelojMundial, funciona a medias.

Por telnet:
code:
instaler.sh list > /mnt/ums/listaappsinstaladas.txt

Mirar el codigo que corresponde a la aplicacion deseada.
code:
instaler.sh uninstall id_app

En teoria si son las aplicaciones nativas, da error de "solo lectura" por el sistema CRAMFS, pero elimina de la base de datos lo referente a la aplicacion, y aunque esta el icono, no arranca.

Se pueden hacer mas cosas con ese script. mirad en la parte del principio las opcionescode:
cat /usr/bin/instaler.sh | more


Un saludo.
 #2292
Escrito   0  0  
Primero hace falta tener una copia del firmware que vamos a modificar. En mi caso es la versión C1.

Aquí no se va a explicar cómo se consigue, existen muchas indicaciones en este mismo hilo, así que lo más importante es molestar poco y leer mucho.

En cualquier caso utilizaré lo expuesto por lgg2 en el foro de LiMo (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) ya que me he basado en sus sabios consejos para ahorrarme el trabajo de aprender cosas de las que no tengo ni idea. Sólo reflejaré el camino que estoy siguiendo:

Extraer del archivo .TAR el archivo factoryfs.cramfs
- Entrar como root:
CODE: SELECT ALL
sudo su
- Extraer el contenido:

CODE: SELECT ALL
cramfsck -x factoryfs factoryfs.cramfs

Una vez montado ya podemos modificar la carpeta factoryfs. Aquí es donde encuentro más “chicha” a la que agarrarse para modificar el aspecto del interfaz. Es tan simple como entrar en la carpeta y probar y probar hasta conseguir algo. Una vez hecha la modificación ya podemos volver a empaquetar el archivo

CODE: SELECT ALL
cd ../..
- Empaquetar todo

CODE: SELECT ALL
mkcramfs factoryfs factoryfs.cramfs
- Corta y pega el archivo factoryfs.cramfs dentro del archivo .TAR , aceptando la actualización del archivo.

Vamos a windows y flasheamos al estilo habitual con el i6410 ODIN2 .

Este sería el proceso habitual para realizar los cambios que queramos, ahora la explicación para modificar las fuentes.
Cuando ya tenemos el archivo factoryfs montado ( aparece como una carpeta) entramos en
factoryfs/z_rsr/share/fonts


Hay dos archivos de tipografía:
VodafoneRg.ttf
VodfoneRgBd.ttf
(que corresponde a tipografía en negrita)

Tan solo nos queda elegir uno o dos archivos de tipografía y renombrarlos como los que hay en la carpeta fonts. Volvemos a flashear y tendremos letra nueva. Según mis pequeñas pruebas, es mejor buscar fuentes de otros móviles, por temas de tamaño y adaptación. De todas formas, en el peor de los casos, el movil se enciende y simplemente no ajustan bien las letras al tamaño de pantalla o dejan de verse todas. En cualquier caso nada que no solucione otro flasheo.
Para probar fuentes os recomiendo, en Ubuntu, que abrais la carpeta
/usr/share/fonts/truetype
Y a probar, no os pongo la que tengo porque acabo de cambiarla y aún no la he encontrado en mi pc.
 #2293
Escrito   0  0  
Buenas [mimiypix],

No es necesario hacer una copia de seguridad para actualiar. Si no te sales del camino oficial, con el programa de Samsung NPS puedes hacer copias parciales, los contactos los sincronizas con 360 y aunque se borren del telefono (que no pasa con una actualiacion) los recuperas, los ficheros de la memoria del telefono (fotos y demas) pues conectas el telefono cono "almacenamiento masivo" y te los copias, etc.

Resumiendo, no tienes porque hacer una copia de seguridad. Es un requerimiento para quitarse responsabilidades.

P.D.: ¿Alguno hace copia de seguridad en el PC con Windows? Lo digo porque ese si que es peligroso...
 #2294
Escrito   0  0  
hola. Bueno, pues a finales de la semana proxima seré usuario d un estupendo h1 ^ ^. En fin, tengo algunas dudas: para empezar el tema actualizaciones, yo no voy a desvodafonizarlo ni nada d eso y mi cuestion es q version dl firmware me vendra? Y a cual debo actualizar o cual es la ultima? Ya q e visto tantisimas, q si r1 r2 r3 o b1 b2 b3 o c1... Llevo un lio de narices! Haber si alguien me lo aclara porfavor. Otra duda es si puedo poner otro navegador q no sea opera, y si puedo poner el open office o algo asi para ver los word, excel o ppt q ago en el pc. Muchas gracias! pd: tambien muchas gracias a tod@s l@s q aportais juegos, apps, etc.
 #2295
Escrito   0  0  
Me he quedado a cuadros cuando iba navegando por las carpetas a través de telnet y he encontrado una archivo autorun.iso. Afortunadamente tenía Wine instalado para evitarme más problemas y, cuál es mis sorpresa, ahí están los archivos del modem samsung, como una imagen iso. Qué pena da que hayan incluido esta imagen en un sistema basado en UNIX y no se hayan preocupado más que en dar soporte en Windows.
 #2296
Escrito   0  0  
Buenas,

Gracias [Azulalnace] por la explicacion. De todas formas,decias que no siempre te aperecian las fuentes. Prueba un poco con las aplicaciones que hay en "/usr/bin" relativas a la cache de fuentes:code:
ls /usr/bin/lc-*

De todas formas, tengo que mirar a ver si en la configuracion de GTK aparece alguna referencia a las fuentes, pero lo tengo en el telefono el listado. Te lo digo de aqui a un rato.

Un saludo.
 #2297
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Chusobolo
Después de actualizar a la C1 habéis hecho un hard reset?


Nopp...
 #2298
Escrito   0  0  
Por cierto, hay un navegador muy muy bueno llamado Sygic, el cual es compatible con casi todas las plataformas incluido MAEMO. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo entendido que MAEMO se basa en LINUX, ¿Habría alguna de adaptar la versión de Cygic para maemo a nuestro móvil ?

Saludos, últimamente no me entero de nada de lo que hablais en el foro, eso es bueno......emoticon carcajada
 #2299
Escrito   0  0  
Buenas,

Para obtener el listado de configuracion de GTK:code:
gconftool-2 -R / >> /mnt/ums/listgconf.txt

Hay informacion particular, por lo que no recomiendo a nadie colgar el resultado en la web. Avisado.

Un saludo.
 #2300
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lgg2_2
Buenas,

Gracias [Azulalnace] por la explicacion. De todas formas,decias que no siempre te aperecian las fuentes. Prueba un poco con las aplicaciones que hay en "/usr/bin" relativas a la cache de fuentes:code:
ls /usr/bin/lc-*

De todas formas, tengo que mirar a ver si en la configuracion de GTK aparece alguna referencia a las fuentes, pero lo tengo en el telefono el listado. Te lo digo de aqui a un rato.

Un saludo.

Te lo agradezco, me puede venir muy bien.
Respecto a las fuentes hay referencias en el archivo que define el estilo de todo el movil, en la carpeta black de los themes. Juega siempre con la fuente normal y la negrita, pero dependiendo de a qué aplicación se refiera puede definir el tamaño en base a un número ( una medida). Aún estoy tratando de averiguar cuál es el archivo que define el fondo porque, aunque he creído haberlo localizado varias veces algo sale mal y no se modifica. Modificar colores en el movil es de los más sencillo, tan solo son colores definidos como html.
Volver a Samsung