--[Hilo Oficial]-- Samsung H1 - Vodafone 360 vol II

1.053.086 5.000
 #2271
Escrito (Editado )  0  0  
Hola compañeros

Aquí os dejo los enlaces del código del H1/M1, de la página oficial de Samsung mobile (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Descargas:

H1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

M1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Chao.
 #2272
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moisesfco
ah!....+ una actualización de 54 megas.....

--------------

De donde lo has sacado? Pueden ser las fuentes? No leo bien las imágenes.
 #2273
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por xeronn
Hola compañeros

Aquí os dejo los enlaces del código del H1/M1, de la página oficial de Samsung mobile (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Descargas:

H1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

M1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Chao.


EL update 1 es una actualizacion en sí que habria que incrustar o sustituir?

Edito: He sustituido todos los archivos del update sobre el original. EL archivo "ffmpeg.tar.gz." habia engordado bastante... de 2MB a 15MB. En los demás, más o menos igual. No me he entretenido mucho en mirar.

Y ahora... como compilarlo para montarlo como firmware? emoticon roto2
 #2274
Escrito   0  0  
Buenas,

Los que buscais el kernel como el santo grial, no insistais. El comentario de que falta el kernel en la pagina de fuentes de LiMoFoundation era para demostrar que no son tan "simpaticos" y sinceros con lo del "open source" (fuentes abiertas).

Para los que apenas conocen Linux, a diferencia de Windows, en la mayoria de los casos, el codigo fuente del programa esta disponible. La licencia GPL (os sonara) asi lo "obliga". Esto sginifica que no hay un Linux para PC, otro para un "set-top-box" (reproductor multimedia, dvd, tdt, etc) y otro para LiMo. El codigo fuente es el mismo. El problema mas gordo de Linux son la disponibilidad del codigo de los drivers. En el caso de nuestro telefono, que yo conozca, el unico ampliamente disponible y liberado directamente por la casa, son los drivers del procesador OMAP3430 (se utilizan para controlar la velocidad, voltaje y otras muchas cosas).

Para poder meter todo el codigo fuente en el telefono "compilador" para que lo pueda interpretar se utiliza un compilador al cual se le indica que el resultado ha de ser para, en este caso, OMAP3430. Y lo bueno, es que eso esta disponible en el compilador oficial de Linux.

Asi pues, ¿que nos impide hacer lo que quedamos? Primero conocimientos, luego riesgo de dejar tirado el movil, luego los drivers de camara/tactil/telefonia, etc.

Para poder hacer programas especificos para LiMo, se utiliza lo que se denomina "toolchain" que seria una especie de entorno en el que estan disponibles las fuentes y librerias necesarias. Por un chivatazo de [thc013], he visto (o creido ver) que utilizan CodeSourcery. No es mas que un atajo. Se puede hacer a la forma traicional, pero se necesita tiempo y conocimientos para preparar un entorno en el que no te vuelvas loco con los errores generados al compilar un programa.

Si alguno tiene solidos conocimientos de C y ganas de probar, que pruebe a compilar un programa para Gnome, una ventana, un popup, un "hola mundo" para Gnome, compialdo con los mismo parametros que cualquier programa de Android (pero sin su toolchain, que meteria las librerias de Android en juego y no las tenemos en el movil).

Se supone que con Ubuntu instalado (Gnome) no habria tanta necesidad de crear un "toolchain" especifico (salvo que os dediqueis a hacer aplicaciones para PC y os mezclaria librerias...).

Domingo por la mañana y con tocho para desayunar. A ver si alguno termina atragantado...


Un saludo.
 #2275
Escrito   0  0  
y digo yo: si vodafone no cumple lo de la musica sin limites que desde un principio teniamos gratis porque tenemos nosotros que cumplir el contrato de permanencia de 18 meses?.
 #2276
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tonybpm
y digo yo: si vodafone no cumple lo de la musica sin limites que desde un principio teniamos gratis porque tenemos nosotros que cumplir el contrato de permanencia de 18 meses?.


No te obligan a que lo cumplas, simplemente puedes pagar la multa, denunciarlos, llevarlos a juicios, etc., No pagar la multa, lo cual te conduciria derecho a una lista de morosos. Siempre saldriía perdiendo el cliente. Y no soy conformista simplemente soy realista. Y la Música sin limites de los c*j*ne* me da simplemente lo mismo.

Saludos.
 #2277
Escrito   0  0  
lgg2 ya tengo linux instalado e conectado el movil al pc y tengo el firmware para modificar ,como se modifica ,tengo que hacerlo desde el terminal?
 #2278
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cristianaz
lgg2 ya tengo linux instalado e conectado el movil al pc y tengo el firmware para modificar ,como se modifica ,tengo que hacerlo desde el terminal?

Esto de modificar firmware no es soplar y hacer botellas, hay que tener cuidado, sino se tiene claro que se quiere hacer o para que es mejor quedarse quieto a menos que no les importe calgarse el movil, de todas maneras si lo que quieres hacer es comunicarse por telnet, hay un tutorial hecho y también firmwares modificados. Hay que leer un poco más, el repetir mucho las cosas es un poco canzon.

Saludos.

P.D. Debajo del todo hay un buscador.
 #2279
Escrito   0  0  
Buenas,


[cristianaz], si acritud, pero tienes que leer, como hemos hecho los demas. La preguntas que has hecho es como si en un foro de coches preguntas: ".. tengo el coche con gasolina en la calle y el carnet. ¿Como conduzco?.."

Pues eso mismo te responderian. Primero tienes que aprender a conducir (leer las normas de trafico = leer en este mismo foro las instrucciones) y tener ganas de aprender de tu entorno (los demas coches no te van a ceder el paso, ni se van a apartar del camino para que pases, ni los semaforos a poner en verde a tu paso, etc).


Volviendo al caso, para todos los que pongan el firmware modificado, este firmware no mejora nada el movil para un usuario normal. Permite que se hagan pruebas en el interior del movil. Para ello hay que tener unos minimos (muy basicos eso si) para entretenerse trasteando con el. Pero NO ES PARA JUGAR, ni para LIBERAR, ni PARA CAMBIAR el comportamiento del telefono (esto ultimo, por ahora...). A UN USUARIO NORMAL LE SIRVEN DE SOBRA LAS ACTUALIZACIONES OFICIALES Y NO OFICIALES. NO NECESITA LAS MODIFICACIONES TAL Y COMO ESTAN AHORA (verdes, muy verdes). ASI QUE RECOMIENDO ABTENERSE MANAZAS Y CURIOSOS (sin unos minimos intereses y/o conocimientos). Yo por mi parte, respondere a dudas o problemas generados por llegar a ciertos puntos en los que se que puede haber problemas, el resto esta creo que EXTENSAMENTE DOCUMENTADO (y creo que suelto unos tochos largos para ello). En caso de no ser asi, solicitar mas informacion, pero sobre cosas concretas. Las generalidades seguro que estan descritas en la documentacion aportada...

En fin, continuamos...
 #2280
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lgg2_2
Buenas,

Los que buscais el kernel como el santo grial, no insistais. El comentario de que falta el kernel en la pagina de fuentes de LiMoFoundation era para demostrar que no son tan "simpaticos" y sinceros con lo del "open source" (fuentes abiertas).

Para los que apenas conocen Linux, a diferencia de Windows, en la mayoria de los casos, el codigo fuente del programa esta disponible. La licencia GPL (os sonara) asi lo "obliga". Esto sginifica que no hay un Linux para PC, otro para un "set-top-box" (reproductor multimedia, dvd, tdt, etc) y otro para LiMo. El codigo fuente es el mismo. El problema mas gordo de Linux son la disponibilidad del codigo de los drivers. En el caso de nuestro telefono, que yo conozca, el unico ampliamente disponible y liberado directamente por la casa, son los drivers del procesador OMAP3430 (se utilizan para controlar la velocidad, voltaje y otras muchas cosas).

Para poder meter todo el codigo fuente en el telefono "compilador" para que lo pueda interpretar se utiliza un compilador al cual se le indica que el resultado ha de ser para, en este caso, OMAP3430. Y lo bueno, es que eso esta disponible en el compilador oficial de Linux.

Asi pues, ¿que nos impide hacer lo que quedamos? Primero conocimientos, luego riesgo de dejar tirado el movil, luego los drivers de camara/tactil/telefonia, etc.

Para poder hacer programas especificos para LiMo, se utiliza lo que se denomina "toolchain" que seria una especie de entorno en el que estan disponibles las fuentes y librerias necesarias. Por un chivatazo de [thc013], he visto (o creido ver) que utilizan CodeSourcery. No es mas que un atajo. Se puede hacer a la forma traicional, pero se necesita tiempo y conocimientos para preparar un entorno en el que no te vuelvas loco con los errores generados al compilar un programa.

Si alguno tiene solidos conocimientos de C y ganas de probar, que pruebe a compilar un programa para Gnome, una ventana, un popup, un "hola mundo" para Gnome, compialdo con los mismo parametros que cualquier programa de Android (pero sin su toolchain, que meteria las librerias de Android en juego y no las tenemos en el movil).

Se supone que con Ubuntu instalado (Gnome) no habria tanta necesidad de crear un "toolchain" especifico (salvo que os dediqueis a hacer aplicaciones para PC y os mezclaria librerias...).

Domingo por la mañana y con tocho para desayunar. A ver si alguno termina atragantado...


Un saludo.


he encontrado esto un una carpeta oculta del movil /etc/.info/rootfs.info

# cat rootfs.info
[PLATFORM_INFO]
platform_name = limo;
platform_hw = nowplus rev04;
[DEVICE_INFO]
device_rev = GT-I8320 rev 1.0;
[COMPILE_INFO]
compile_time = 2010-01-26 12:59:53;
compiled_by = root;
compile_host = ibchoi;
compiler_version = arm-none-linux-gnueabi-gcc (CodeSourcery Sourcery G++ Lite 2007q3-51) 4.2.1;
busybox_version = busybox-1.11.0;
kernel_buildnum = 137849;
[SW_VER_INFO]
kernel = i8320BUJA3;
# pwd
/etc/.info
Volver a Samsung