Ayuda a un recien llegado

8.484 27
 #11
Escrito   0  0  
Hola:

Repositorios, como tal, están los que vienen en el teléfono activados, es decir, maemo y maemo extras, además de las tiendas ovi.

Luego tienes repositorios donde se cuelgan aplicaciones en fase alfa o beta, es decir, desarrollo y test, pero no tienen porqué ser estables 100% y cada uno las instala bajo su propia responsabilidad.

No es asustar, simplemente significa, que es posible que una aplicación de esos repositorios, no esté optimizada y consuma más recursos, memoria, batería, etc.. que cuando esté finalizada (estado en producción).

También puede ocurrir que sea completamente funcional y esté ya optimizada, pero esté en pruebas y el autor no haga más versiones. Por lo tanto, todo depende de lo que necesites y quieras instalar.

El repositorio desarrollo es:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El de test es:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

También tienes el repositorio de firefox, que ese:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. dist chinook y componentes release

En cuanto a pasar los contactosdesde otro Nokia, la verdad es que a mi me fue muy fácil, active BT entre el N97 y el N900 y en el N900 hay una opcion de trnasferir y sincronizar y en un minuto, tenía 300 contactos pasados más el calendario, tareas, etc...

Gracias por el verde. Para ayudar estamos.

Si tienes más dudas, ya sabes. Saludos
 #12
Escrito   0  0  
sinceramente, tan solo querre lo del combustible, linterna y el navegador firefox que tengo entendido que no viene instalado de serie...y tambien alguno de msn que imagino estaran en los repositorios del movil al comprarlo..hay alguna apli como la de shazam en symbian? que reconozca canciones al escucharlas y eso...y sino le metere los repositorios que has dicho jeje

imagino que me asaltaran mas dudas cuando me llegue..ya queda menos!

Soy de Madrid
 #13
Escrito   0  0  
La del combustible se llama fuelpad, la linterna Flashlight y creo que están las dos en los repositorios de desarrollo.

Lo de las canciones, ni idea, tampoco sabía que existiera para Symbian.

De MSN hay también cosas, pero como yo no uso eso, pues no te puedo recomendar ninguna.

Saludos
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Defauster
hay alguna apli como la de shazam en symbian?
Alguien ha probado si midomi.com funciona bien en microB?
quote:
Originalmente escrito por Defauster
entonces, sugieres que con las aplis de serie ya voy sobrado no? eso del carburante me ha gustado...esta disponible algun juego para este nokia?
Echa un vistazo a este vídeo (si es la versión en alta definición, mejor):



Saludos.
 #15
Escrito   0  0  
bueno pues me acaba de llegar y me asaltan nuevas dudas...

la camara la veo muy verde, muy pocas opciones y el video no te deja cambiar la resolucion asi como la calidad y demas para que te ocupe menos...aparte que no te deja pausar un video cuando estas grabando!

el teclado esta muy bien pero no se como hacer para poner solo numeros en un momento determinado o solo mayusculas.

me parece "algo" lento asique me dispongo actualizarlo cuando me dice que la disponible es la maemo 5 3.2010.02-8 de tan solo 16MB...como esque ocupa tan poco?

como hago un zoom a una foto si no es con las teclas de arriba? tenia entendido que haciendo un giro en la pantalla las fotos se ampliaban...o solo era en el navegador?

recomendais instalar el firefox o quedarse con el de serie?

los altavoces suenan muy bien pero al maximo de volumen distorsionan un poco.

referente al terminal me esta costando mucho hacerme a el, vamos que no me va convenciendo demasiado... vengo de symbian asique os podeis imaginar...tambien es verdad que llevo con el 20 minutos jeje

Soy de Madrid
 #16
Escrito   0  0  
Te respondo sobre tu post.

quote:
Originalmente escrito por Defauster
bueno pues me acaba de llegar y me asaltan nuevas dudas...

la camara la veo muy verde, muy pocas opciones y el video no te deja cambiar la resolucion asi como la calidad y demas para que te ocupe menos...aparte que no te deja pausar un video cuando estas grabando!

Creo que no permite pausar el video, pero a mi ya me vale como está aunque estoy de acuerdo en que si lo comparas con un S60 pues te faltan características que a lo mejor no usas nunca, pero faltan.

el teclado esta muy bien pero no se como hacer para poner solo numeros en un momento determinado o solo mayusculas.

Esto es más fácil. Si quieres mantener los número, le dasa la flechita inclinada hacia arriba-derecha en azul dos veces seguidas y te pondrá Fn activado y lo mismo para quitarla.



me parece "algo" lento asique me dispongo actualizarlo cuando me dice que la disponible es la maemo 5 3.2010.02-8 de tan solo 16MB...como esque ocupa tan poco?

Depende de la versión que traiga de serie tu aparato, pues necesitará actualizaciones menores o mayores. En cualquier caso, eso Maemo lo sabe hacer muy bien. Si te dice que esa, pues esa y si luego te pidiera más pues a por otra.



como hago un zoom a una foto si no es con las teclas de arriba? tenia entendido que haciendo un giro en la pantalla las fotos se ampliaban...o solo era en el navegador?


Lo de girar con el dedo para ampliar es para el navegador, por lo menos de momento y que yo sepa.


recomendais instalar el firefox o quedarse con el de serie?

Yo lo tengo instalado, pero el de serie es muy bueno. El firefox creo que lo he usado un par de veces. Tarda más en cargar. Si no quieres liarte, de momento no lo instales. Siempre hay tiempo.


los altavoces suenan muy bien pero al maximo de volumen distorsionan un poco.

referente al terminal me esta costando mucho hacerme a el, vamos que no me va convenciendo demasiado... vengo de symbian asique os podeis imaginar...tambien es verdad que llevo con el 20 minutos jeje


Paciencia. A mi me pasó eso que dices con el N97 y eso que es S60. Pero no me gustaba la forma de marcar y todo el proceso que había que seguir. Esta me gusta más. Dale tiempo y te acostumbrarás. También depende de si vienes de un SO táctil o no. Para mí, lo táctil no me gusta mucho, pero en este está decentemente resuelto.



 #17
Escrito   0  0  
tengo una duda, a esperas de el movil, habiendo hecho la portabilidad hoy.


si me viene con las primeras versiones.. y me pide actualizar a la ultima. saltandose unas cuantas.. si la ultima pesa tan poco.. no se deja cosas atrás? no habrá que instalar una por una en su correcto orden?

gracias y saludos!!!
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vidaperra
tengo una duda, a esperas de el movil, habiendo hecho la portabilidad hoy.


si me viene con las primeras versiones.. y me pide actualizar a la ultima. saltandose unas cuantas.. si la ultima pesa tan poco.. no se deja cosas atrás? no habrá que instalar una por una en su correcto orden?

gracias y saludos!!!


Hola:

La teoría y la práctica dicen que es así, pero simplemnete haz lo que te diga el gestor de paquetes. La última versión que hay es una preparatoria para la futura que saldrá en poco tiempo.

Saludos
 #19
Escrito   0  0  
mmm bueno...ya me voy acosdtumbrando mas a el, pero el modo telefono es muyy primitivo...la camara de video no tiene ni para hacer que el flash ilumine y lo que peor llevo, no permite pausar los videos ni rebajar la calidad para luego poderlo enviar a otros dispositivos...y los perfiles de llamadas? si solo tiene 2!! tampoco se puede hacer que vibre mas o menos al pulsar la pantalla etc...en definitiva muy soso, espero que con futuros firms mejore algo porque como telefono deja mucho que desear.

el muy kjfhkdjh me ha obligado a pasar los contactos uno a uno desde la SIM, es decir, nada de sincronizarme con mi 6120 que previamente sincronice con mi anterior n-series para conservar mis sms y demas, asique a base de meter la SIM en el otro movil y pasarlos a la memoria del 900.

sin duda el navegador WEB es lo mejor del telefono, se ven las paginas como si de un PC se tratase y el tuenti por ejemplo deja de ser "movil" para verse en todo su esplendor asi como el youtube.

me asalta la duda de configurar mi correo para hotmail, ya que el correo que te viene te lo quiere encasquetar con noseque de nokia y no veo nada de gmail, hotmail etc.

como envio mas de un archivo con bluetooth? es decir como se marcan archivos? como se accede al transmisor FM si no es desde ajustes?

espero que por lo menos mis innumerabels preguntas y dudas les sirvan aquellos que se acaban de comprar el terminal porque mas de uno se pensara que es como un telefono normal pero con maemo y no...

Soy de Madrid
 #20
Escrito   0  0  
Buenas:
quote:
Originalmente escrito por Defauster
y los perfiles de llamadas? si solo tiene 2!!

Hay una aplicación llamada Tweakr que permite definir todos los perfiles que quieras:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
quote:
Originalmente escrito por Defauster
tampoco se puede hacer que vibre mas o menos al pulsar la pantalla etc...

Sí se puede, aunque para ello hay que editar un fichero llamado mce.ini, lo cual no es recomendable para principiantes:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
quote:
Originalmente escrito por Defauster
el muy kjfhkdjh me ha obligado a pasar los contactos uno a uno desde la SIM, es decir, nada de sincronizarme con mi 6120 que previamente sincronice con mi anterior n-series para conservar mis sms y demas, asique a base de meter la SIM en el otro movil y pasarlos a la memoria del 900.
¿Y la opción de "Transferir y sincronizar" dentro de Ajustes no te funcionó? Así transferí yo mis contactos por bluetooth desde el N95 8GB (mi anterior móvil).
quote:
Originalmente escrito por Defauster

me asalta la duda de configurar mi correo para hotmail, ya que el correo que te viene te lo quiere encasquetar con noseque de nokia y no veo nada de gmail, hotmail etc.

El uso de Nokia Messaging es opcional. Yo no tengo cuenta de hotmail, pero las de Yahoo y GMail las tengo configuradas de forma directa mediante IMAP, sin pasar por Nokia Messaging.
quote:
Originalmente escrito por Defauster

como envio mas de un archivo con bluetooth? es decir como se marcan archivos?

Para eso hay una aplicación que se llama Petrovich que seguro que te va a interesar.
quote:
Originalmente escrito por Defauster

como se accede al transmisor FM si no es desde ajustes?

Seguro que hay alguna aplicación que te permite poner un gadget en pantalla para (des)activarlo fácilmente.

Saludos.
Volver a Maemo