¿Me he cargado mi N900?

23.695 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Llevo un mes con él y creía que ya dominaba las funciones básicas así que iba a empezar a trastear un poco más en serio.

Así que instalé el Enhaced Linux kernel for power users pero antes de que me diese tiempo a tocar nada más quise escuchar la radio y me salía un mensaje sobre un error de drivers así que desinstale el kernel con el desinstalador pensando que todo volvería a la normalidad, por costumbre apagué el telefono pensando que "los cambios tendrán lugar la próxima vez que se reinicie el sistema" y aquí aparece el gran problema pues el teléfono no enciende, aparece la pantalla de Nokia pero se cuelga, se apaga, vuelve a aparecer la pantalla de Nokia, se vuelve a apagar y así en un bucle sin fin.

Alguién me puede echar una mano para volver mi N900 a la normalidad o tengo que tirar con mi telefono al cubo para reciclar?

Gracias y un saludo.

Lo que no nos mata nos hace más fuertes.
 #2
Escrito   0  0  
Este teléfono no se puede romper tan fácilmente, de hecho creo que es imposible "brickearlo".

Lo único que tienes que hacer es flashearlo. Pásate por wiki.maemo.org y miras cómo se hace.
 #3
Escrito   0  0  
Hola de nuevo

Gracias por tu respuesta smoothc.

He intentado flashearlo pero no puedo, es como si windows no reconociese la conexión por USB, la pantalla del N900 se enciende y se queda con el simbolo en la esquina de USB pero el flasheador sigue esperando la conexión y el telefono no reacciona.

¿Alguna idea?

Gracias y saludos.

Lo que no nos mata nos hace más fuertes.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tanakatona
Hola de nuevo

Gracias por tu respuesta smoothc.

He intentado flashearlo pero no puedo, es como si windows no reconociese la conexión por USB, la pantalla del N900 se enciende y se queda con el simbolo en la esquina de USB pero el flasheador sigue esperando la conexión y el telefono no reacciona.

¿Alguna idea?

Gracias y saludos.


Puedes indicar exactamente los pasos que haces para flashear? Incluyendo botones pulsados para iniciar el teléfono en modo para flashear. Mayormente para ir descartando posibles fallos humanos!

emoticon ninja
 #5
Escrito   0  0  
Yo no lo he flasheado en windows todavia, pero tanto en linux como mac no me ha dado ningun problema.

El consejo que te han dado es el mejor que se me ocurre.
 #6
Escrito   0  0  
si estas seguro en el tema flash no lo estas haciendo nada mal (pulsar botones equivocados, etc) puedes instalarte vmware y una distro como ubuntu y probar a flashearlo desde linux.

emoticon ninja
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sircid
Puedes indicar exactamente los pasos que haces para flashear? Incluyendo botones pulsados para iniciar el teléfono en modo para flashear. Mayormente para ir descartando posibles fallos humanos!

Hola Sircid.

Pues tengo instalado el flasheador "maemo_flasher-3.5_2.5.2.2" para windows y enla carpeta de programas tengo copiadas "RX-51_2009SE_10.2010.13-2.VANILLA_PR_EMMC_MR0_ARM" y
"RX-51_2009SE_10.2010.19-1_PR_COMBINED_MR0_ARM"

Para flashear lo he intentado de está manera-

-Tengo el móvil apagado, pulso U y conecto el USB.
-Aparece la pantalla de Nokia y el simbolo de USB en la esquina superior derecha pero sin iluminarse, el led de batería sí está naranja como cuando carga desde el ordenador, pero windows no reconoce ningún disco duro, ni dispositivo móvil.
-Abro el flasheador y tecleo:
"flasher-3.5 -F RX-51_2009SE_10.2010.13-2.VANILLA_PR_EMMC_MR0_ARM.bin -f -R"
En el flasheador se ve la imagen adjunta y en el telefono comienza a encenderse y apagarse la pantalla pero ya sin el simbolo de USB en la esquina y cada vez que esto sucede en el ordenador se escucha el tipico sonido de cuando conectas y desconectas un lápiz USB por ejemplo.

Sinceramente creo que el problema está en el teléfono, debo de haberme cargado algo que hace que el ordenador no lo pueda reconocer, es más he intendao cargar la batería con el cargador y estando el móvil apagado se enciende la pantalla, sale el simbolo de USB en la derecha y no lo puedo apagar, tengo que quitar la batería.

Espero vuestras impresiones.
Muchas gracias por vuestra atención y paciencia.

Saludos

tanakatona ha adjuntado esta imagen:
¿Me he cargado mi N900?


Lo que no nos mata nos hace más fuertes.
 #8
Escrito   0  0  
Todo lo que haces está correcto para flashear. Yo creo que no es tu móvil, ya que el recovery es una ROM independiente aparte de la ROM de maemo, la cual con lo unico que dices haber hecho no deberia haberse modificado.

He leido en este topic gente que le pasa lo mismo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y sus consejos son: volverlo a probar con distintos puertos de usb, probarlo en otro pc, distinto sistema operativo...

Pruebalo varias veces con los distintos usb del pc. A mi me ha pasado esto, no con el N900 pero si con un teléfono Android flasheandolo con ODIN.

Suerte y al lío, no creo que acabe de pisapapeles tu N900. emoticon sonrisa

emoticon ninja
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sircid
...., no creo que acabe de pisapapeles tu N900. emoticon sonrisa

Ojalá tengas razón, pero a mi lo que me mosquea es que como dije enciendo el teléfono y no se inicia sino que se queda colgado en la pantalla de Nokia encendiéndose y apagándose continuamente y ya no lo puego apagar a no ser que le quite la batería.

Ya lo he intentado en otro ordenata y nada, mañana probaré con en los tres ordenatas que tengo y en todos sus puertos a ver si suena la flauta.

Saludos

Lo que no nos mata nos hace más fuertes.
 #10
Escrito   0  0  
Supongo que lo tendrás, pero asegúrate de que el móvil tenga suficiente carga.

Y en el enlace que te han puesto hay una posible solución, aunque está en inglés se entiende:

Finally solved the problem by opening device manager and letting windows solve the problem (opening properties while my n900 was in update mode and plugged in. Windows said the device wasn't working properly and offered to fix it. And it did!) (eh?).
Volver a Maemo