Problema con acentos en los SMS (Ocupan mucho)

50.046 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, pues de nuevo vengo con otro problema...

Resulta que si escribo un sms y pongo algun acento el número de carácteres permitidos desciende y me ocupan 2 o 3 mensajes de golpe. ¿Como se arregla esto? En otros teléfonos que he tenido (Principalmente symbian) se miraba en las opciones de los mensajes y cambiabas la opcion de "soporte reducido" y "soporte completo" (que es lo que da ese problema) pero en éste ni rastro de esa opción ni manera de hacer que los acentos no "ocupen" tanto.

Joer, con lo buen tablet que és pero entre este problema y el de la SIM, es una p*t*. ¿alguna manera de solucionarlo?

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #2
Escrito   0  0  
Cual de la sim?

vale ya lo vi xD, nose el problema de la sim ami no me precupa mucho, no me gusta guardar los contactos ahi, que pierdo opciones.
 #3
Escrito   0  0  
Ocupan mucho porque siguen el standar gsm de codificación. Por ejemplo si recuerdo bien la é no ocupa pero el resto si.

Lo que hacen los Symbian y el resto el quitar todos los acentos para que no haya que cambiar la codificación del mensaje. Pruébalo y te sorprenderá que si ponías acentos a tus mensajes estos no llegaban. emoticon sonrisa

Así que desde tu N900 los tendrás que quitar tu o pagar más.
 #4
Escrito   0  0  
Simepre he tenido symbian y he enviado mensajes con acentos, y me han cobrado bien sin problemas. De echo hay una opción en mensajes para "soporte completo" o "reducido". Pero este no.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #5
Escrito   0  0  
Si usabas soporte reducido, siempre enviabas mensajes con acentos... ¿pero has comprobado si llegaban? porque solo lo hace la é. El resto pasan a estar sin acentos a no ser que uses el soporte completo.
 #6
Escrito   0  0  
Hombre, los mensajes llegaban, pero jamás se me ha ocurrido preguntarle al receptor/a si venia con o sin acentos... Así que no sé.

De todos modos, no iría mal que en alguna actualización arreglaran esto, ya que sin darte cuenta, al escribir un sms normal (Y más para el que no se fije) puedes enviar 3 o 4 sin darte cuenta.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #7
Escrito   0  0  
yo también busco solución al tema de las tildes desde hace tiempo, de momento nada, creo, porque de vez en cuando, como hoy, miro si hay alguna novedad y nada. Es lo más molesto que le he encontrado al tfno con diferencia
 #8
Escrito   0  0  
creo que lo tengo; no la solución pero si el apaño; mis mensajes no tendrán tildes al uso de ahora en adelante pero lo prefiero. En la tecla de la tilde, el caracter secundario (en azul), se comporta igual que la tilde, primero pulsamos y después escribimos la vocal. No "pega el salto" brutal de caracteres que se apunta en el hilo y, por mucho que sea la tilde invertida, lo prefiero con creces. Para mi, un buen apaño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eristaff
creo que lo tengo; no la solución pero si el apaño; mis mensajes no tendrán tildes al uso de ahora en adelante pero lo prefiero. En la tecla de la tilde, el caracter secundario (en azul), se comporta igual que la tilde, primero pulsamos y después escribimos la vocal. No "pega el salto" brutal de caracteres que se apunta en el hilo y, por mucho que sea la tilde invertida, lo prefiero con creces. Para mi, un buen apaño

Efectivamente. Además el tema de la tilde invertida es lo que se ha usado siempre para que no te cobraran un mensaje como si fueran 4 y sí que llegan con tilde invertida.

Soy de Vigo y vivo en Valencia
 #10
Escrito   0  0  
como como???????? como decis que se queda solucionad¿? no se hacer lo que decis de que salga en vez de la tilda normal la inverita,me lo explicais paso a paso por favor?¿?¿?

gracias!!
Volver a Maemo