Multas comercios catalanes

26.189 165
 #31
Escrito (Editado )  0  0  
en otro foro (no pongo enlace por posible ban)

os pongo en situación:
Un chico que necesitaba algo para una clase que tenia en el instituto de organizacion de empresas o algo similar
lo necesitaba preferiblemente en catalan
...


en negrita el chico
en cursiva un forero
.............

Esto... Estoy practicando haciéndolas a mano para una asignatura de bachiller, concretamente organización de empresas

pregunto..
te exigen hacerla en catalán¿?


Si solo són números
En catalán están los conceptos.


pregunto porque en tu primer post habias dicho
"preferiblemente en catalan"
de todas formas..
te piden que pongas los conceptos en catalán¿?


He dicho preferible en catalán básicamente para no confundirme de conceptos.
Los conceptos me los pondrán en catalán directamente en el examen


aaaaaaaa vale vale entiendo
si me permites una ultima pregunta..
en el examen podeis escoger en que idioma hacer el examen¿?


Lógicamente no, en catalunya es obligatorio el enseñamiento en catalán, por lo tanto, el examen te lo dan en catalán, aunque probablemente si en asignaturas que no sean de lengua haces el examen en castellano, no te dirán nada, solo que es algo inútil, después de haber echo clases y estudiado en catalán.

ammmm
entiendo que te dan todas las asignaturas en catalán¿?
por curiosidad..
eso ocurre asi en los colegios publicos¿?
o tambien en los privados¿?
o en los publicso más que en los privados¿?


Todas, excepto castellano claro.
Por ley creo saber que todos los colegios públicos y privados han de impartir clase en catalán.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aino77
Claro claro, y tú te lo crees. Vamos hombre por diosss

Y ESTO QUÉ TE PARECE:


Me parece que la ley pone que debe estar escrito almenos en catalán, que no es lo mismo obligar a que sólo usen el catalán. Lo que no me parece correcto es la bestialidad de multas, pero bueno, éso es otro tema.
 #33
Escrito   0  0  
Señor bendingman estamos en España y se dice Cataluña, hablamos español no catalán

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #34
Escrito   0  0  
me ha encantado lo del"enseñamiento" seguid así.

Y claro como las clases se han de dar "al menos en catalan" y no van a dar la clase dos veces o con dos profesores hablando a la vez pues la dan en catalan sólo y listo.
Insisto. Por supuesto que tenéis derecho a que se os hable en catalan', pero y el derecho del que quiere que le den clase en español?
Aparte una cosa son instituciones oficiales y otra comercios. No has ido por la costa por zonas guiris que hay bares montados en plan pub inglés con la tele en inglés periódico ingleses. etc.Nadie les multa.Yo no entro.Ya está.A lo mejor si les obligo a poner la tele periódicos carta y letreros en español pierden a su clientela principal y les arruino. quien soy yo para decirles como deben montar su negocio? Se llama libre mercado.Si tú ves una peluquería en español no entres y listo. Yo lo hago. En Zaragoza ha abierto zapatería Querol.Te suena? Bien pues si vas por un lado de la calle se ve en español pero si vas por el otro se lee. Querol sabateríes. Pues yo no entro. y tan amigos.Pero no le multo.El sabrá.Es su "negoci".

 #35
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman
Me parece que la ley pone que debe estar escrito almenos en catalán, que no es lo mismo obligar a que sólo usen el catalán. Lo que no me parece correcto es la bestialidad de multas, pero bueno, éso es otro tema.


-- Perdona pero en cristiano que la ley diga que ha de estar "almenos" en catalán es igual a decir que es obligado ponerlo en catalán. Date cuenta que no especifico si es sólo catalán.

Por supuesto también lo puedes poner en inglés, arameo o el idioma que te dé la gana, pero el catalán ha de estar siempre por obligación. ¿No es eso imponer para tí?

Me parece que no es tan difícil de entender.

Creo que os la están metiendo doblada.

Saludos

- MIENTRAS EUROPA ROMPE SUS FRONTERAS EN ESPAÑA LAS LEVANTAMOS
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelicum
Señor bendingman estamos en España y se dice Cataluña, hablamos español no catalán

Tan correcto es decir Catalunya como Cataluña.
 #38
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #39
Escrito   0  0  
Han conseguido a base de machaque constante que nos suene bien pero eso no implica que sea correcto.
que tal.He estado este fin de semana en London o este año iré de vacaciones a Firence. Pedante eh?
Es la ley de lo políticamente correcto.Tú como dices Zaragoza cuando hablas catalan?Saragossa.Lógico.Pues al revés también.

 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jiike

Es la ley de lo políticamente correcto.Tú como dices Zaragoza cuando hablas catalan?Saragossa.Lógico.Pues al revés también.


Yo no he sido quien te ha corregido, sólo he matizado.

Fíjate bien que ambos hemos puesto lo mismo pero con diferente tono.
Volver a Política