Multas comercios catalanes

26.076 165
 #11
Escrito   0  0  
Pues preparaos porque ERC quiere sacar una cosa nueva.
Los que trabajen en lugares oficiales (por ejemplo el ayuntamiento de barcelona).
LAS CONVERSACIONES ENTRE COMPAÑEROS TENDRÁN QUE SER OBLIGATORIAMENTE EN CATALÁN.
Es decir que si pillan a dos currantes del ayuntamiento hablando castellano entre ellos les corren el riesgo de que les sancionen.
Y luego no se si sera verdad o no, pero decian que si en un colegio pillaban a 2 niños hablando castellano entre ellos les castigaban.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman
En Catalunya se habla y se escribe en catalán.

Claro.

Y aquí en zaragoza, en las rondas se va a 50 km/h porque está todo plagado de radares y te cascan 300 euros de multa.

Allí de cuanto eran las multas por rotular en español? de 10.000 € ya?
Que democratas.

Y hay una cosa que no entiendo.

Os manteneis en vuestra postura de la NEGACIóN.
co*o admitirlo ya. Teneis un Gobierno sectario, fascista, represor y que multa al que no habla y escribe en catalán.

Ya está. NO PASA NADA, Pero SER, LO ES.

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jiike
Claro.

Y aquí en zaragoza, en las rondas se va a 50 km/h porque está todo plagado de radares y te cascan 300 euros de multa.

Allí de cuanto eran las multas por rotular en español? de 10.000 € ya?
Que democratas.

Y hay una cosa que no entiendo.

Os manteneis en vuestra postura de la NEGACIóN.
co*o admitirlo ya. Teneis un Gobierno sectario, fascista, represor y que multa al que no habla y escribe en catalán.

Ya está. NO PASA NADA, Pero SER, LO ES.


En Catalunya se habla catalán no porque se multe a quien no lo haga, sino porque es el idioma de muchísimas personas, y éstas tienen el derecho de recibir información, o de ser atendidos, o de encontrar información, publicidad, películas o funcionarios que utilicen el mismo idioma oficial que suelen utilizar ellos para comunicarse.

No niego evidencias, pero no afirmo falsedades.
 #14
Escrito   0  0  
Si no pasa na. Que te gusta que al que no rotule en catalán le metan 10.000€... ? Pos vale. No pasa na. Pero eso tiene un nombre.

Hablando de derechos.

Y los que tienen derecho a estudiar en ESPAÑOL y no pueden?

Yo tampoco afirmo falsedades

Actualmente, de las 5.250 horas lectivas que se imparten en las escuelas catalanas, sólo 420 se hacen en castellano. Eso provoca que únicamente el 35% de los alumnos de Primaria de Cataluña utilicen bien el castellano. […]
By P. González | Also posted in persecución lingüística


Como profesora de Secundaria,afirmo que en Cataluña No se puede dar ninguna clase en castellano,excepto Lengua Castellana.Esta semana una Coordinadora Pedagógica llamó la atención a una interina por hablar castellano en
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Y los que vienen de fuera, que se jodan o que se larguen.

El estudio realizado por Convivencia Cívica Catalana señala que la tasa de fracaso
escolar en Cataluña de los alumnos castellanohablantes duplica a la de los
catalanohablantes. La investigación señala que, sin inmersión lingüística, los alumnos
castellanohablantes mejorarían su rendimiento académico y reducirían su fracaso
escolar en más de un 9%.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Que no pasa na.

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman
En Catalunya se habla catalán no porque se multe a quien no lo haga, sino porque es el idioma de muchísimas personas, y éstas tienen el derecho de recibir información, o de ser atendidos, o de encontrar información, publicidad, películas o funcionarios que utilicen el mismo idioma oficial que suelen utilizar ellos para comunicarse.

No niego evidencias, pero no afirmo falsedades.


no no se habla porque se multe, que va
nos estamos volviendo locos

si ahora resulta que los comercios van a rotular, atender y facturar en catalán porque les hace tilin

y el español qué es, más que lengua oficial¿?
 #16
Escrito   0  0  
Me he criado en Catalunya, he estudiado en colegios e institutos concertados, he acabado la carrera en una universidad pública, y ahora resulta que me van a decir que no he estudiado nunca español y que nunca me han dado clases en castellano? Bueno, pues pensad lo que más os guste, yo no discuto obviedades, ya os lo he dicho muchas veces. Basar tu opinión en lo que digan páginas de internet como "Libertad Digital", "castellanohablantes" o por el estilo, deja un poco que desear.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman
Me he criado en Catalunya, he estudiado en colegios e institutos concertados, he acabado la carrera en una universidad pública, y ahora resulta que me van a decir que no he estudiado nunca español y que nunca me han dado clases en castellano? Bueno, pues pensad lo que más os guste, yo no discuto obviedades, ya os lo he dicho muchas veces. Basar tu opinión en lo que digan páginas de internet como "Libertad Digital", "castellanohablantes" o por el estilo, deja un poco que desear.


Durante el tripartit?

Es mucho más creíble ELPIS, el AVUI o EL PUDRIODICO?

EL boletín oficial, en el que aparece las subida de multas a 10.000€, tampoco es de fiar?

Que no pasa na.

Que a ti te gusta que se multe al qeu no hable catalán. Pues lo dices, y ya está. Y no pasa na.

Pero no niegues la EVIDENCIA.

Y el estudio de CONVIVENCIA CIVICA CATALANA, también una falacia.
Osea todo el que diga lo que tu no piensas MIENTE.


TODOS MIENTEN

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

SIGO...?

Y que no pasa na. Que a tí te parece bien? Pues no pasa na. Pero admítelo.
Me gusta que multen al que no ponga la carta, la publicidad, los rótulos en CATALAN.
NO-PASA-NA.

 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman
En Catalunya se habla y se escribe en catalán.

Como lengua oficial también el castellano, ¿porqué no se multa lo que no está escrito en castellano? pues porque esa sería una medida totalitaria que a ciertos partidos les gusta ejercer amparandose en la cultura, y luego van presumiendo de "libertarios".

Musik als Träger von Ideen
 #20
Escrito   0  0  
Leed el código de consumo catalán y sacad conclusiones, que leer titulares es muy fácil:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política