A ver, no hay que equivocarse, el código penal no tiene nada de culpa, está bien hecho en su mayoria, el problema está en los Jueces que "quieren ser más papistas que el papa". No aplican el código como deberian ni en su centésima parte, vease:
Juez catalán que por ser superprogre manda pagar 1€ a unos okupas, y mientras tanto la familia propietaria de la casa está en la p*t* calle y tienen que hacerse cargo de los nenes que están en su casa.
Cadena Perpetua: ¿Estais a favor?
5.541 50
Escrito 0 0
Los pecados no se redimen en la iglesia, se redimen en las calles, se redimen en casa.
Lo demás son chorradas y tu lo sabes.
Escrito 0 0
Yo para esto opino para igual que en el futbol (extensible a cualquier deporte), la duración de la sanción debe ser igual que la duración de la recuperación del jugador. Pues para el caso del terrorismo y resto de delitos contra las personas, más de lo mismo, la sanción o pena debe ser superior en un día que el tiempo de recuperación de esa persona, y en los casos de muerte ya se sabe cual seria la pena "duración igual a resurrección + 1 día".
Con esa idea Gayo Casio tenia que haber estado en la carcel 4 días.
quote:
Originalmente escrito por curio
.
Bueno es que algunos jueces habria que cortarle la pilila , esta claro , ¿pero tu que harias con un terrorista que mata a un ciudadano con un tiro en la nuca ?, porque para eso hay que tener sangre fria y ser hij*p*t* .
Podrian ser miles de casos pero te pongo uno nada mas .
Yo para esto opino para igual que en el futbol (extensible a cualquier deporte), la duración de la sanción debe ser igual que la duración de la recuperación del jugador. Pues para el caso del terrorismo y resto de delitos contra las personas, más de lo mismo, la sanción o pena debe ser superior en un día que el tiempo de recuperación de esa persona, y en los casos de muerte ya se sabe cual seria la pena "duración igual a resurrección + 1 día".
Con esa idea Gayo Casio tenia que haber estado en la carcel 4 días.

Los pecados no se redimen en la iglesia, se redimen en las calles, se redimen en casa.
Escrito 0 0
Pues estoy a favor de la cadena perpetua y estoy en contra.
Iba a hacer un macro post con todos mis procesos mentales, pero al final, me quedo con la idea de que en este bendito pais tenemos una justicia ineficaz y desproporcionada. Si pispas unos cuántos miles de euros pasas una buena temporada en la carcel, si son millones tienes hasta programas en la tele. Si te cargas (u ordenas hacerlo) a unos cuántos, tienes reducción de condena por buen comportamiento (¿?) si le das una leche a tu mujer, puedes pasar incluso más tiempo que estos sinverguenzas en la sombra.
Realmente, pienso que lo de la justicia en este pais es un escándalo (de proporciones épicas) y que muchos necesitan un buen escarmiento, da la impresión de que delinquir en este país no tiene las suficientes consecuencias negativas (prácticamente) nunca.
Pero por otro lado me pregunto si realmente sería viable en este país.
Iba a hacer un macro post con todos mis procesos mentales, pero al final, me quedo con la idea de que en este bendito pais tenemos una justicia ineficaz y desproporcionada. Si pispas unos cuántos miles de euros pasas una buena temporada en la carcel, si son millones tienes hasta programas en la tele. Si te cargas (u ordenas hacerlo) a unos cuántos, tienes reducción de condena por buen comportamiento (¿?) si le das una leche a tu mujer, puedes pasar incluso más tiempo que estos sinverguenzas en la sombra.
Realmente, pienso que lo de la justicia en este pais es un escándalo (de proporciones épicas) y que muchos necesitan un buen escarmiento, da la impresión de que delinquir en este país no tiene las suficientes consecuencias negativas (prácticamente) nunca.
Pero por otro lado me pregunto si realmente sería viable en este país.
Escrito 0 0
En España si matas a dos personas, pasas el doble de años que si matas a una. Sin embargo aquí se acaba la proporcionalidad de las condenas, una vez que has alcanzado tres asesinatos -gracias a las leyes progres- hay barra libre: puedes matar a 3, 30, 300, 3.000, 30.000... hagas lo que hagas no cumplirás más de 30 años en chirona, que en la práctica tampoco cumplirás dada la política de permisos carcelarios prácticamente automáticos por buen comportamiento una vez que has cumplido determinada parte de tu condena (la cárcel se convierte en un hotel al que sólo acudes a dormir por las noches).
Justicia y leyes "progresistas".
Justicia y leyes "progresistas".
Escrito 0 0
Heil ZP!
Qué triste!
Un terrorista, es un ser que por mucho que se arrepienta, nunca va a pagar todo el daño a la sociedad. Véase el ejemplo de Juana Chaos:
-No existe arrepentimiento.
-Sigue pregonando el terrorismo (si, es un delito).
-No es un ser válido para la sociedad (no hace el bien, sino todo lo contrario).
-Tiene muchos delitos de sangre.
¿Te doy más motivos? ¿prefieres el ejemplo de un delincuente tambien con delitos de sangre como el Rafita? ¿o prefieres el ejemplo de un violador en serie? ¿o el de un pedófilo?
Si lo vivieras de cerca, sabrías lo que es eso, pero como casi seguro que al 99,9% hablas de boquilla, y no lo has tenido cerca, pues queda de p*t* madre decir: "No, estoy en contra, los individuos están 40 años en la cárcel y reinsertados, eso no es bueno...". Ya que en España nadie cumple 40 años en la cárcel (ni doctrina Parot ni p*ll*) ya que está recogida la reducción de pena, etc... (ya lo sabemos, que si has hecho algo malo y tienes 4 años de cárcel, en 3 como mucho estas fuera), yo propongo el cumplimiento de una cadena perpétua, no revisable en casos de terrorismo, violadores reincidentes, delincuentes con delitos de sangre y para personas que hayan estafado y robado a la sociedad.

Un terrorista, es un ser que por mucho que se arrepienta, nunca va a pagar todo el daño a la sociedad. Véase el ejemplo de Juana Chaos:
-No existe arrepentimiento.
-Sigue pregonando el terrorismo (si, es un delito).
-No es un ser válido para la sociedad (no hace el bien, sino todo lo contrario).
-Tiene muchos delitos de sangre.
¿Te doy más motivos? ¿prefieres el ejemplo de un delincuente tambien con delitos de sangre como el Rafita? ¿o prefieres el ejemplo de un violador en serie? ¿o el de un pedófilo?
Si lo vivieras de cerca, sabrías lo que es eso, pero como casi seguro que al 99,9% hablas de boquilla, y no lo has tenido cerca, pues queda de p*t* madre decir: "No, estoy en contra, los individuos están 40 años en la cárcel y reinsertados, eso no es bueno...". Ya que en España nadie cumple 40 años en la cárcel (ni doctrina Parot ni p*ll*) ya que está recogida la reducción de pena, etc... (ya lo sabemos, que si has hecho algo malo y tienes 4 años de cárcel, en 3 como mucho estas fuera), yo propongo el cumplimiento de una cadena perpétua, no revisable en casos de terrorismo, violadores reincidentes, delincuentes con delitos de sangre y para personas que hayan estafado y robado a la sociedad.
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
Pues claro que son oportunistas las declaraciones de Rajoy, éste se apunta a lo que sea con tal de criticar al gobierno sin ofrecer nunca una alternativa; si está a favor de la cadena perpetua que lo lleve en su programa elkectoral o que lo presente en el Parlamento, y se deje de este tipo de declaraciones.
Si se cumplen las penas íntegras no hace falta cadena perpetua, o sino mirar Francia, donde si existe la cadena perpetura, pero jamás se cumple, los condenados salen antes de prisión sin cumplirla nunca.
En cuanto a la pena de muerte totalmente en contra.
Volver a Política