¡engaÑo De Vodafone, Tarifa Plana Internet Movil Impuesta Abusiva!

35.170 47
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinky23
A mi novio le pasó lo mismo, yo estoy contigo y dispuesta a denunciar tb.

Espero podamos seguir los mismos pasos en este asunto y ayudarnos mutuamente.
 #22
Escrito   0  0  
Hay algunas noevedades en este caso, hoy he ido a la tienda oficial Nokia y a una tienda vofadone y en ambas estaban muy sorprendidos con lo que me estaba pasando.
Dado que desde bajas quedaron en llamarme ayer y no lo habian hecho aún, he procedido a llamar, con el manos libre para que se enterase un compañero que estaba conmigo y me dicen que no puedo cancelar la tarifa de internet porque tiene una permanencia, que vodafone activa automaticamente una tarifa de datos cuando se inserta una SIM Vodafone en un N97 y que luego no se puede quitar sin ser penalizado, incluso si el telefono es libre o si no es ni tuyo, es decir si le pides el telefono libre prestado a alguien e insertas tu sim para hacer una llamada.
Darla de baja me han dicho que me costaria 150€ más 70€ por dar de baja la linea de voz, total unos 220 € !!!!!!!!

En la tienda Vodafone me recomendaron que ya que estoy pagando la tarifa plana que la use en tanto se resuelve el caso, pero no creo que esto sea bueno, pues Vodafone podria decirme en el momento del arbitraje que he usado la tarifa todo este tiempo o intentar demostrar que era necesaria para el uso de mi terminal.

¿como lo veis?

Muchas Gracias
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Oce666
Estimados compañeros,

En las últimas semanas me ha ocurrido un indicente con VODAFONE, que considero oportuno hacer público y, así mismo, solicito de vuestra opinión y ayuda para resolver el problema que paso a comentar.

Hace un mes mi telefono movil (LG KF750) se me estropeó, tengo una permanencia con Vodafone hasta Agosto de 2010. Tras llamar a Vodafone para que me ofrecieran uno nuevo y ante el alto precio en el que me dejan los telefonos e imposición de nuevos plazos de permanencia y tarifas de internet sobre los terminales que me interesaban, termino por decidirme y adquiero un NOKIA N97 Libre en MediaMarkt por 540€. Me interesó el pagar un poco más por evitar permanencias y tarifas de Internet.

Al llegar a casa, inserto mi SIM Vodafone en el N97 Libre y empiezo a configurarlo, a los pocos minutos recibo una SMS de Vodafone Informandome de que me han habilitado una TARIFA PLANA INTERNET +.

Esto me enfada mucho, pues me obliga a pagar un servicio que no voy a usar, pues me conecto a internet por el WIFI de la Oficina y en Casa y habia deshabilitado todas las opciones de Internet GPRS asi como los iconos de Facebook, Accuweather y cosas que no uso.

Al día siguente de recibir este SMS procedo a llamar en dos ocasiones al 123, donde en ambas llamadas me informan de NO TENER CONTRATADO NINGUN SERVICIO DE INTERNET MOVIL, con lo cual me despreocupo de este tema temporalmente.

Al recibir mi ultima factura, FACTURA CORRESPONDIENTE al periodo de facturación comprendido entre el día 01/12/2009 al 31/12/2009, observo con desagradable sorpresa como efectivamente me han aplicado una TARIFA PLANA EN MOVIL + de 15 € +IVA y tras llamar enfadado nuevamente al 123 en la tarde del día de hoy soy informado por una operadora de que me han asociado una TARIFA DE INTERNET A MI CONTRATO DE PERMANENCIA y que no me es posible retirarla sin ser penalizado.

En ningún momento he querido contratar esta tarifa de internet y que su imposición aludiendo a ser beneficiosa para el correcto uso del terminal ES ABUSIVA, pues como propietario de un TERMINAL LIBRE soy responsable del USO o rendimiento que quiera hacer sobre mi telefono, y que si he comprado este Telefono Libre ha sido por evitar contratos de permanecia o de Internet.

Ahora no me dejan cancelar o dar de baja esta Tarifa Plana de Internet porque me dicen que es obligatoria por mi tipo de movil. No creo que eso sea cierto, pues otras compañias venden este terminal sin la opción de Internet y al ser por otro lado libre no me la pueden imponer.

Incluso me han informado de que de retirar la SIM y volver a ponerla en mi anterior telefono Vodafone, modelo muy obsoleto, seguiría con esta tarifa de internet obligatoria.

He utilizado el telefono con mi configuración actual sin la tarjeta SIM, Modo Fuera de Linea y funcionan perfectamente todas las aplicaciones y el GPS, por lo que tengo razon al decir que no es necesaria.

Les he puesto dos hojas de reclamaciones, via presencial y por la WEB y denunciaré el caso ante consumo, pero queria preguntaros sobre la forma en la que opinais que tengo que actuar ante este caso ya que estoy totalmente perdido y me siento manipulado por Vodafone.

Muchas Gracias a todos de ante mano.

Atentamente.

Si que se puede desactivar la tarifa plana de vodafone 360 ,mi hermana la desactivo sin problemas pero al desactivarla fue aun peor,Ten cuidado que al desactivar la tarifa plana te ponen solo el pago por conexion y este telefono se esta conectando continuemente y actualizando por datos a internet y le ha venido casi 200 € en factura de datos solo ,asi que mucho ojo a ver como se desconfigura este tlf para que no se pueda conectar al vodafone 360,saludos
 #24
Escrito   0  0  
Tiene tela este asunto, ya estas cosas si que no se la espera uno. Lo que saca uno en claro es:

- No poder meter tu SIM Vodafone en ningun terminal que Vodafone considere para navegar por internet porque te activan la TD de 15 euros.

- Y que al N97 es imposible de bloquearle los perfiles de Navegación de Internet y WAP.

Mis móviles:
CD930 (99) > ER T28 (01) > NK 8210 (02) > NK 8310 (03) > SM S55 (03) > SE T630 (04) > MPX200 (05) > SE K800i (06) > NK N70 (07) > Toshiba G810 (09) > NK 5800 XM (10) > i9000 (11) > ZTE Skate (11) > LG P500 (12) > SOW i8350 (12) > SGS2 i9100P (13) > LG G3 (14) > RN3 Pro (16) > SGS8 (17) > SGS10+ (20) > SGS22U (22)
Orange - Simyo - Yoigo
 #25
Escrito   0  0  
mi primo me lo dijo ayer tbn,cambio su sim de un omnia a un n97 y tbn se la han activado,yo le digo que la de de baja,que eso no puede ser asi,si tu no kieres no te la pueden activar,tendras que firmar algo o algun consentimiento x tu parte. le contaron la misma milonga que a ti,que ese tfn tiene que tener esa tarifa para que funcione,mentira y gorda

emoticon enfadoemoticon enfadoemoticon enfadoemoticon enfadoemoticon enfadoemoticon enfadoemoticon enfado
RIP RIP RIP RIP
MOVISTAR MOVISTAR MOVISTAR MOVISTAR

tfn actuales: Samsung Galaxy S2
tfn pasados: 1650,2760,2720,3210, 3310,3310i,5130,6230,8210,
8310,n70,n73,n96 motorola v3,SE k700i,k800i,Iphone 3G,alguno mas.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mendiola82
Tiene tela este asunto, ya estas cosas si que no se la espera uno. Lo que saca uno en claro es:

- No poder meter tu SIM Vodafone en ningun terminal que Vodafone considere para navegar por internet porque te activan la TD de 15 euros.

- Y que al N97 es imposible de bloquearle los perfiles de Navegación de Internet y WAP.


Creo que si es posible bloquear los peerfiles de Internet y WAP, al menos si es libre, yo pude, MENU/AJUSTES/CONECTIVIDAD/DESTINOS DE RED/INTERNET/ y ahí podemos borrar los puntos de acceso a internt que no nos interesen, asi evitamos que se conecte a internet sin nuestro consentimiento. Repetir lo mismo con la conexion WAP.

No se si saldrá con un telefono que no sea libre.
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mr.focus
mi primo me lo dijo ayer tbn,cambio su sim de un omnia a un n97 y tbn se la han activado,yo le digo que la de de baja,que eso no puede ser asi,si tu no kieres no te la pueden activar,tendras que firmar algo o algun consentimiento x tu parte. le contaron la misma milonga que a ti,que ese tfn tiene que tener esa tarifa para que funcione,mentira y gorda

Estan como locos por ponerle a la gente una tarifa de datos yo lo que he conseguido de momento, pues les tengo dos hojas de reclamaciones puestas, es que llamando al 22155, en lugar de al tortuoso 123, me han dicho despues de mucho pelear que NO me la podian desactivar, y que tenia una penalización si lo hacia, pero que me era gratis durante los 6 primeros meses y que al septimo que es cuando empezarian a cobrarme ya si podria darla de baja si no estaba conforme con ella.

A ver si es cierto cuando venga la proxima factura porque ya no me fio nada de ellos, la verdad que han quedado muy mal conmigo con todo lo que ha pasado.
 #28
Escrito   0  0  
Buenas compi, ha mi me ha pasado algo parecido esta semana

Me dieron un mes gratis de tarifa plana y al ir al quitarlo me dicen que tiene permanencia O_o Los primeros operadores (sudamericanos) me dicen que es obligatorio tenerla por ser un smartphone, que es como quitarle una tecla al telefono, bla, bla, bla... le digo que no me venga con cuentos que se como funciona el tema y que me pase con su encargado, en resumen, hora y media hablando con el 607... y atencion al cliente para que al final me dieran la razón: les dije que me demostraran que había contratado eso.

Tienes la razón en tu mano, son unos cansinos, pero tu tienes que ser más cansino que ellos y sobre todo que te demuestren que has contratado eso.

Espero que te sirva
 #29
Escrito   0  0  
Hola. Pues ahora ya no se conforman con imponerla, sino que me ha llegado la factura con 220 euros de datos. Te la imponen y luego ni la respetan
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vitucocr
Hola. Pues ahora ya no se conforman con imponerla, sino que me ha llegado la factura con 220 euros de datos. Te la imponen y luego ni la respetan

emoticon desconcertado que dices! la madre q los pario!

Sorteos Ganados: (Reintegro 11,11€ "zurim") (Navegador Navman F20 "mensaka2") (XBOX360 "manolen") (Wii "Duby_Doo") (Camiseta Japón O.Aton "racingsant") (PS3 "ErQuique") (100€ "dvd_alon") (12 Calvin Klein "jllera") (PS3 "Zidane5") (Pack juegos ps3 "Zidane5") (Zapatillas Nike "Seto88") (Xperia Z "ringo65") (ghd eclipse "barber2") (Xperia E "felroddel") (PS4 "albatross")
Un mensaje al día es alegría!
Volver a Vodafone