¡engaÑo De Vodafone, Tarifa Plana Internet Movil Impuesta Abusiva!

35.083 47
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Estimados compañeros,

En las últimas semanas me ha ocurrido un indicente con VODAFONE, que considero oportuno hacer público y, así mismo, solicito de vuestra opinión y ayuda para resolver el problema que paso a comentar.

Hace un mes mi telefono movil (LG KF750) se me estropeó, tengo una permanencia con Vodafone hasta Agosto de 2010. Tras llamar a Vodafone para que me ofrecieran uno nuevo y ante el alto precio en el que me dejan los telefonos e imposición de nuevos plazos de permanencia y tarifas de internet sobre los terminales que me interesaban, termino por decidirme y adquiero un NOKIA N97 Libre en MediaMarkt por 540€. Me interesó el pagar un poco más por evitar permanencias y tarifas de Internet.

Al llegar a casa, inserto mi SIM Vodafone en el N97 Libre y empiezo a configurarlo, a los pocos minutos recibo una SMS de Vodafone Informandome de que me han habilitado una TARIFA PLANA INTERNET +.

Esto me enfada mucho, pues me obliga a pagar un servicio que no voy a usar, pues me conecto a internet por el WIFI de la Oficina y en Casa y habia deshabilitado todas las opciones de Internet GPRS asi como los iconos de Facebook, Accuweather y cosas que no uso.

Al día siguente de recibir este SMS procedo a llamar en dos ocasiones al 123, donde en ambas llamadas me informan de NO TENER CONTRATADO NINGUN SERVICIO DE INTERNET MOVIL, con lo cual me despreocupo de este tema temporalmente.

Al recibir mi ultima factura, FACTURA CORRESPONDIENTE al periodo de facturación comprendido entre el día 01/12/2009 al 31/12/2009, observo con desagradable sorpresa como efectivamente me han aplicado una TARIFA PLANA EN MOVIL + de 15 € +IVA y tras llamar enfadado nuevamente al 123 en la tarde del día de hoy soy informado por una operadora de que me han asociado una TARIFA DE INTERNET A MI CONTRATO DE PERMANENCIA y que no me es posible retirarla sin ser penalizado.

En ningún momento he querido contratar esta tarifa de internet y que su imposición aludiendo a ser beneficiosa para el correcto uso del terminal ES ABUSIVA, pues como propietario de un TERMINAL LIBRE soy responsable del USO o rendimiento que quiera hacer sobre mi telefono, y que si he comprado este Telefono Libre ha sido por evitar contratos de permanecia o de Internet.

Ahora no me dejan cancelar o dar de baja esta Tarifa Plana de Internet porque me dicen que es obligatoria por mi tipo de movil. No creo que eso sea cierto, pues otras compañias venden este terminal sin la opción de Internet y al ser por otro lado libre no me la pueden imponer.

Incluso me han informado de que de retirar la SIM y volver a ponerla en mi anterior telefono Vodafone, modelo muy obsoleto, seguiría con esta tarifa de internet obligatoria.

He utilizado el telefono con mi configuración actual sin la tarjeta SIM, Modo Fuera de Linea y funcionan perfectamente todas las aplicaciones y el GPS, por lo que tengo razon al decir que no es necesaria.

Les he puesto dos hojas de reclamaciones, via presencial y por la WEB y denunciaré el caso ante consumo, pero queria preguntaros sobre la forma en la que opinais que tengo que actuar ante este caso ya que estoy totalmente perdido y me siento manipulado por Vodafone.

Muchas Gracias a todos de ante mano.

Atentamente.
 #2
Escrito   0  0  
+1

Alea jacta est
 #3
Escrito   0  0  
increible :S
 #4
Escrito   0  0  
no te puedo ayudar pero en consumo no te han dicho algo, alli te podrian orientar. Yo la verdad es que estoy mosqueao y es que le ha dado fuerte a estos de vodafone de poner tarifas de datos a to dios, lo de la alusion al terminal me parece muy fuerte y es que los operadores dicen una y otra vez que no la pueden desactivar!!
Espero que nos cuentes como termina el caso.

Las grandes elevaciones del alma no son posibles sino en la soledad y en el silencio.

Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.
 #5
Escrito   0  0  
Wenas

En vodafone (segun el 123 y bajas) las sim de contrato al meterlos en los smartphone se activa las Tarifa plana (15€ mes) automaticamente

El primer mes es gratis y si no lo quieres llamas al 123 y te lo dan de baja inmediatamente solo pidiendolo sin dar mas explicaciones.

Esta es la solucion para cancelar la activacion automatica, que es ilegal, que no se debe hacer, que se puede denunciar, eso cada uno tiene la libertad de hacerlo.

tienes un mes para usarla y sacarle provecho o no, a mi me lo hicieron y de momento navego tranquilo pero ojo no te pases de fecha que si no te clavan

Saludos

en construcción
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GaranMerli
Wenas

En vodafone (segun el 123 y bajas) las sim de contrato al meterlos en los smartphone se activa las Tarifa plana (15€ mes) automaticamente

El primer mes es gratis y si no lo quieres llamas al 123 y te lo dan de baja inmediatamente solo pidiendolo sin dar mas explicaciones.

Esta es la solucion para cancelar la activacion automatica, que es ilegal, que no se debe hacer, que se puede denunciar, eso cada uno tiene la libertad de hacerlo.

tienes un mes para usarla y sacarle provecho o no, a mi me lo hicieron y de momento navego tranquilo pero ojo no te pases de fecha que si no te clavan

Saludos


Muchas Gracias por tu respuesta, efectivamente, al dia siguiente del envio del sms informandome de la activación automática de la tarifa de internet llamé hasta en dos ocasiones al 123 para que me la anularan, y en ambas llamadas me dijeron no tener ninguna tarifa de internet contratada, asi que me lo crei hasta un mes despues que me llego la factura.
Esto es una pesadilla, no se como deshacerme de esta tarifa, lo he denunciado en consumo y me han recomendado que lo haga tambien en la Secretaria de Estado de Comunicaciones
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Esto de las tarifas de datos, los smartphone y vodafone no es facil de entender por lo que veo. Hasta navidad tuve un Xperia X1 y nunca se me activo ninguna tarifa de datos obligatoria, y desde navidades tengo una HTC HD2 libre y tampoco se me activo en ningun momento la tarifa de datos. ¿Que criterio sigue vodafone para determinar que es o que no es un smartphone?

Un saludo

-
 #8
Escrito   0  0  
Creo que te has expresado claramente y tienes muy claros los argumentos a usar en tu favor, así que espera a que pasen los 10 días preceptivos para recibir respuesta a tus reclamaciones y una vez pasen estos sin respuesta o bien, te respondan con la negativa, te vas al Servicio de Consumo de CCAA y dejas la copia para la administración con el fin de que la tramiten.

Paralelamente te vas con fotocopia a la Junta Arbitral de la Diputación de tu provincia o bien a la Junta Arbitral Municipal (si es que la hay), allí presentas solicitud de arbitraje ya que vodafone está adherida. Lo importante es que dejes claro el "petitum" de tu reclamación, que sería las devolución de las cantidades cobradas indebidamente y la desactivación de la citada tarifa plana de forma inmediata. Lo bueno es que al ser una cuantía inferior a 300€ el Colegio Arbitral será unipersonal, formado sólo por el Presidente del mismo que es un funcionario de cierto nivel, y casi seguro que falla a tu favor dictando un laudo estimatorio, que de no cumplir Vodafone podrás hacer ejecutivo ante la Audiencia Provincial.

Así que como ves, tienes armas para pelear por tu derecho a usar el terminal que te de la gana LIBRE y sin cargas propias de una permanencia de 18 meses, y de un móvil subvencionado.

Saludos y suerte,
ahh, y si necesitas algo me lo preguntas emoticon guiño

...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por izhan_
Creo que te has expresado claramente y tienes muy claros los argumentos a usar en tu favor, así que espera a que pasen los 10 días preceptivos para recibir respuesta a tus reclamaciones y una vez pasen estos sin respuesta o bien, te respondan con la negativa, te vas al Servicio de Consumo de CCAA y dejas la copia para la administración con el fin de que la tramiten.

Paralelamente te vas con fotocopia a la Junta Arbitral de la Diputación de tu provincia o bien a la Junta Arbitral Municipal (si es que la hay), allí presentas solicitud de arbitraje ya que vodafone está adherida. Lo importante es que dejes claro el "petitum" de tu reclamación, que sería las devolución de las cantidades cobradas indebidamente y la desactivación de la citada tarifa plana de forma inmediata. Lo bueno es que al ser una cuantía inferior a 300€ el Colegio Arbitral será unipersonal, formado sólo por el Presidente del mismo que es un funcionario de cierto nivel, y casi seguro que falla a tu favor dictando un laudo estimatorio, que de no cumplir Vodafone podrás hacer ejecutivo ante la Audiencia Provincial.

Así que como ves, tienes armas para pelear por tu derecho a usar el terminal que te de la gana LIBRE y sin cargas propias de una permanencia de 18 meses, y de un móvil subvencionado.

Saludos y suerte,
ahh, y si necesitas algo me lo preguntas emoticon guiño



Muchisimas Gracias por tu dedicación a la hora de leer mi post y por tu respuesta, me ha sido muy util y seguiré tus recomendaciones, os informaré de como va este tema.

Muchas Gracias.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Oce666
Muchisimas Gracias por tu dedicación a la hora de leer mi post y por tu respuesta, me ha sido muy util y seguiré tus recomendaciones, os informaré de como va este tema.

Muchas Gracias.


No hay de que, es un placer poder ayudar a un forero emoticon sonrisa
Insisto que si necesitas algo me mandes un privado.

Suerte

...
Volver a Vodafone