Una tercera vía. Encuesta.

7.210 53
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aleesi
Estas mezclando conceptos que son diferentes, una cosa es dar cabida a la práctica religiosa, sea cual sea, y otra cosa es dar cobertura política a la iglesia.

- ¿ Quién les esta dando cobertura política? Lo único que yo he visto es que ellos mismos se pronuncian respecto a temas que les incumben, matrimonio, familia, etc, expresando su posición según sus principios. Les presta interés el que quiera. Para mí, aunque no les presto mucha atención, creo que hay mucha gente que si que lo hace, sobre todo gente mayor, y sólo por eso ya no me molestan.

[/QUOTE]
Aunque nos pese, en este país y en el resto de europa se debe dar cabida a cualquier práctica religiosa [B]siempre que esté bajo nuestro marco legal, en ningún momento se ha de modificar nuestras leyes para adaptarnos a los que vienen sino todo lo contrario, los que vienen son los que se tienen que adaptar a nosotros y no exigir tratos de favor
. Y el que no esté de acuerdo que se vuelva a su país y que allí practique lo que le permitan, pero aquí no.[/QUOTE]

- Completamente de acuerdo.

[/QUOTE]
Con respecto a la iglesia católica, yo en mi vida diaria no veo ninguna imposición laicista, lo único que veo es que poco a poco se van recortando los tentáculos de la iglesia que se entremeten en las instituciones públicas y en la vida política.[/QUOTE]

- No parece que sea una imposición, pero cuando gran parte de los asuntos que aborda nuestro gobierno tienen que ver con temas sensibles para la iglesia, y cuando lo hace es en sentido contrario al de ésta, tiene toda la pinta.
- Yo no veo que se metan en ningún lado, sólo veo que hay mucha gente que les sigue o que, como yo, tenemos una opinión común con ella en varios temas.

[/QUOTE]
Nadie está cerrando iglesias, ni siquiera el falso laicista por excelencia, zapatero, ha recortado las ayudas a la iglesia, es mas, en la declaración de la renta sigue apareciendo la casilla de la iglesia, como religión "mayoritaria" que es.[/QUOTE]

- Hace dos o tres años se suprimió la ayuda que el estado daba a la iglesia, ya entonces existía la casilla en la decla para hacer una aportación. Recuerdo que por entonces alguien hizo un estudio para calcular cuánto podría costarle al estado tener que sufragar los gastos de los servicios que aportaba la iglesia en la sociedad. Tendría que gastar tres veces más de lo que le daba a la iglesia. Desde entonces los ingresos de la iglesia católica no han hecho más que crecer, incluso superando lo que antes recibía del estado, eso si, únicamente de aportaciones voluntarias de todos nosotros.

[/QUOTE]
Porque unos se quejan de imponer el laicismo, y yo no veo que a ningún cristiano se le obligue a dejar de serlo, o convertirse en homosexual, en cambio si veo manifestaciones impulsadas por la cúpula de la iglesia oponiéndose a que la gente pueda convivir en pareja con quien le plazca (dentro de la legislación de este país) y eso si es un desprecio a la persona, para la iglesia son personas de segunda (para la cúpula de la iglesia al menos) que no se merecen los mismos derechos que los demás.][/QUOTE]

- No impulsan ninguna manifestación si acaso las secundan.
- No se oponen a que la gente viva como quiera, sólamente expresan su opinión respecto del uso que se le quiere dar a la palabra "matrimonio". Que es una palabra que tiene más de 4000 años de antigüedad. Que nació de la necesidad de darle un nombre a un hecho, el de que un hombre y una mujer se unieran para tener hijos. No podemos cambiarle el significado a una palabra tan importante para la iglesia y para nuestra sociedad sólo porque una minoría lo exige. Las palabras y sus usos no se pueden crear o modificar artificialmente, al igual que los idiomas.

[/QUOTE]
Creo que el echo de que miles de personas salgan a la calle para decir que lo mío no es una familia como dios manda es mas intransigente que las manifestaciones que se han hecho (cero manifestaciones) para sacar a la iglesia de las instituciones públicas y de la vida política.[/QUOTE]

- No quieren decir eso hombre.

- Por cierto moderador, si ya existe un hilo sobre iglesia y religión pido disculpas (aún soy un poco pardillo en esto de los foros en la red), y si no pues no estaría de más ponerlo.


-PD: Para mí también es un placer. Estos foros nos dan la oportunidad de intercambiar opiniones de una forma libre y sin tapujos. Eso es algo que debemos aprovechar para entendernos y no caer en la crispación que desea zp (vease cuatro-gabilondo).


SALUDOS
 #52
Escrito   0  0  
- Joeremoticon triste disculpadme, que ponzoña que ma quedao. Que alguien me diga cómo se hace el multiquote o dónde demonios está el manual que no lo veo por favor.
 #53
Escrito   0  0  
- Joeremoticon triste disculpadme, que ponzoña que ma quedao. Que alguien me diga cómo se hace el multiquote o dónde demonios está el manual que no lo veo por favor.
 #54
Escrito   0  0  
- Vale, ya lo he visto, multi-cita. Tengo que ponerme.
Volver a Política