Lo que yo no logro entender es cómo Vodafone en este caso no tramita las cancelaciones de una manera más eficiente.
Os expongo mi caso. El día 29 tramito una portabilidad de Movistar a Vodafone en un distribuidor. Con el objeto de perder el menos tiempo posible las dos partes - vendedor y cliente- voy con todo decidido: traspaso de línea únicamente, sin móvil de por medio y con la tarifa ya escogida. Tardo en todo el proceso 5 minutos mal contados. Me llega el mensaje que para la madrugada del día 7 se hará el cambio, al día siguiente hablo con Movistar y llegamos a un acuerdo para que cancele la portabilidad. Les envío el fax el mismo día y recibo un
sms diciendo que han remitido ya la solicitud de cancelación. Desde entonces no se sabe nada de Vodafone. Les he enviado ya 3 faxes vía Movistar y mutis por el foro por parte de Vodafone. He llamado ya a Vodafone y me han mareado y me han hecho hablar con todos menos con el presidente. Total para no decirme nada. Literalmente. Bueno, sí que vaya a la tienda. En la tienda directamente me atienden y me mienten diciéndome que no hay marcha atrás posible y que las portabilidades no se pueden cancelar. Le tomo la matrícula al establecimiento para no volver nunca más. Y envío el tercer fax de cancelación que antes comentaba. A mí esto me genera una sensación de muy malas artes en este caso por parte de Vodafone pero ¿y ahora qué?
En fin, Vodafone no ha cumplido lo que se espera de ella. Movistar y yo hemos hecho todo los pasos con corrección. Ahora me veo en Vodafone a la fuerza, sin un terminal que era el que deseaba y habiendo perdido todo el historial de puntos y antigüedad de mi antigua compañía. Y sólo porque a Vodafone no le viene en gana hacer lo que dictan los acuerdos que tiene contemplados.
A pauroig me gustaría decirle que, sinceramente y con todos los respetos, tramitar una portabilidad forma parte del trabajo que tiene encomendado un distribuidor. Evidentemente que hay aspectos de trabajo más agradecidos que otros pero al fin y al cabo esta idea de la oferta-contraoferta tiene el beneplácito de las propias operadoras. Y si no queréis hacerlo , que poniéndome en vuestro lugar lo entiendo, pues considerad las diferentes posibilidades para evitar o al menos minimizar este proceso. Decir también que estoy de acuerdo en las formas de muchas personas no son las adecuadas. A veces pienso que ése es mi problema, supongo que si hiciera como tantos otros y montase el pollo por cualquier nimiedad mejor me iría. Pero qué vamos a hacer, uno que procura ser educado...
A todo esto, ¿alguna sugerencia? Un saludo a todos y perdonad el tocho.