Necesito ayuda urgente, cancelar portabilidad a vodafone

67.104 179
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thehost
pero es cierto que vienen los lloros. Yo me he tenido que tragar 15 minutos de bronca de un cliente que firmo una portabilidad voluntariamente y que por causas ajenas a los distribuidores no se la han cancelado.
Yo he llegado al punto de decirle a los clientes cuando firman una portabilidad que no nos hacemos responsables de posibles problemas derivados de las contraofertas, porque por encima te vienen a firmar una p*t* portabilidad donde ves clarisimamente que te estan tomando el pelo y que es para un amago, y por encima luego hay un problema de este tipo y cometelo con patatas, comete la bronca, las amenazas, etc.
Vuelvo a decir, independientemente de que no sea etico y una p*t* que no hayan podido cancelar la portabilidad, cuando haces un amago existen riesgos y hay que asumirlos. QUe el 99% de las veces todo salga bien no implica que existe un riesgo de que puedas salir escaldado en el proceso.


Cuanta razón tienes.

Y estar media hora atendiendo a alguien, explicando tarifas, modelos, haciendo fotocopias, tramitando, etc... y luego te la cancela. Con lo fácil sería que te lo digan abiertamente para no tener que hacer todo en vano y perder el tiempo!!

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #22
Escrito   0  0  
Hola,

¿Y cuál es el número al que hay que llamar de Vodafone para saber el estado de la cancelación de la portabilidad desde Movistar? A mí me cambian de operador el día 7 y con todos estos días de fiesta por medio no me fío un pelo.

En estas nos tenemos que ver, cuando tendría que ser un proceso prácticamente automático...
 #23
Escrito   0  0  
Hola,

¿Y cuál es el número al que hay que llamar de Vodafone para saber el estado de la cancelación de la portabilidad desde Movistar? A mí me cambian de operador el día 7 y con todos estos días de fiesta por medio no me fío un pelo.

En estas nos tenemos que ver, cuando tendría que ser un proceso prácticamente automático...
 #24
Escrito   0  0  
Me pasa lo mismo, a mí me cambian a Vodafone para el día 8, y el fax lo envié la tarde del día 30 de diciembre, con confirmación de Movistar incluida.

No me fío un pelo... así que me gustaría saber qué haríais en estos casos para acelerar la cancelación...
¿llamo a Vodafone?
¿les mando yo al 607131935 el mismo fax que envié a Movistar?
¿voy a pedir la cancelación a la tienda Vodafone donde pedí la portabilidad?
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dani.blues
¿Y cuál es el número al que hay que llamar de Vodafone para saber el estado de la cancelación de la portabilidad desde Movistar?

Es el 902535300, viene en la web de ellos, en la página donde se solicitan las portabilidades, pero hoy no trabajan.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balvab
Cuanta razón tienes.

Y estar media hora atendiendo a alguien, explicando tarifas, modelos, haciendo fotocopias, tramitando, etc... y luego te la cancela. Con lo fácil sería que te lo digan abiertamente para no tener que hacer todo en vano y perder el tiempo!!


A todo el mundo en su trabajo, le pasa ese tipo de cosas... Que se queje la gente de Yoigo que ven pasar a todos los clientes de portabilidades, lo puedo entender, pero que lo haga la gente de Movistar y Vodafone, me parece un poco fuerte...

Ya veremos como resuelve esta situación la gentuza de vodafone, pero por mi montabamos una reclamación conjunta, creo que es perfectamente denunciable que te dejen sin servicio de teléfono 7, 15 o 50 días (no lo saben ni ellos).

VaLeNCia
 #27
Escrito   0  0  
Yo trabajo en una tienda y te puedo asegurar que un alto porcentaje de portabilidades que se tramitan las cancelan, y es gente que se ve que las hace para la contraoferta. Ademas, como las tiendas que tengo cerca cobran por tramitar las portabilidades la gente que quiere amagar me viene a tocar las narices a mi.
Cada uno sufre con lo suyo, a ver si os pensais que los amagos solo se hacen a yoigo. Por ejemplo ahora tengo un problema con las cancelaciones de unos clientes, y no creas que los clientes dicen "mira, me salio mal la jugada a ver si puedes solucionarmelo por favor", no señor, vienen y te montan un pollo y mi "OBLIGACIÓN", según ellos, es solucionarselo y sino me ponen una reclamación o incluso me han amenazado con denunciar. Pero bueno, en cinco años en telefonia movil he visto de todo, con lo cual....
Ahora bien, lo que me parece fatal es que la gente venga y te tome por tonto, por que sí, mi trabajo es tramitarlo, pero hay gente que como ya he dicho mil veces, te toma por tonto y se cree que te chupas el deda y que ellos han descubierto la panacea, y luego por encima le sale mal la jugada y viene con exigencias.
La solucióm la tengo clara, que mi jefe se decida de una vez por cobrar una cantidad simbolica a modo de fianza(algo asi como 5€ ) por cada portabilidad que se tramita. No una cantidad tan exagerada como lo que cobra phone house y otras tiendas, pero si una cantidad minima.

Vivamos coma galegos!
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que yo no logro entender es cómo Vodafone en este caso no tramita las cancelaciones de una manera más eficiente.

Os expongo mi caso. El día 29 tramito una portabilidad de Movistar a Vodafone en un distribuidor. Con el objeto de perder el menos tiempo posible las dos partes - vendedor y cliente- voy con todo decidido: traspaso de línea únicamente, sin móvil de por medio y con la tarifa ya escogida. Tardo en todo el proceso 5 minutos mal contados. Me llega el mensaje que para la madrugada del día 7 se hará el cambio, al día siguiente hablo con Movistar y llegamos a un acuerdo para que cancele la portabilidad. Les envío el fax el mismo día y recibo un sms diciendo que han remitido ya la solicitud de cancelación. Desde entonces no se sabe nada de Vodafone. Les he enviado ya 3 faxes vía Movistar y mutis por el foro por parte de Vodafone. He llamado ya a Vodafone y me han mareado y me han hecho hablar con todos menos con el presidente. Total para no decirme nada. Literalmente. Bueno, sí que vaya a la tienda. En la tienda directamente me atienden y me mienten diciéndome que no hay marcha atrás posible y que las portabilidades no se pueden cancelar. Le tomo la matrícula al establecimiento para no volver nunca más. Y envío el tercer fax de cancelación que antes comentaba. A mí esto me genera una sensación de muy malas artes en este caso por parte de Vodafone pero ¿y ahora qué?

En fin, Vodafone no ha cumplido lo que se espera de ella. Movistar y yo hemos hecho todo los pasos con corrección. Ahora me veo en Vodafone a la fuerza, sin un terminal que era el que deseaba y habiendo perdido todo el historial de puntos y antigüedad de mi antigua compañía. Y sólo porque a Vodafone no le viene en gana hacer lo que dictan los acuerdos que tiene contemplados.

A pauroig me gustaría decirle que, sinceramente y con todos los respetos, tramitar una portabilidad forma parte del trabajo que tiene encomendado un distribuidor. Evidentemente que hay aspectos de trabajo más agradecidos que otros pero al fin y al cabo esta idea de la oferta-contraoferta tiene el beneplácito de las propias operadoras. Y si no queréis hacerlo , que poniéndome en vuestro lugar lo entiendo, pues considerad las diferentes posibilidades para evitar o al menos minimizar este proceso. Decir también que estoy de acuerdo en las formas de muchas personas no son las adecuadas. A veces pienso que ése es mi problema, supongo que si hiciera como tantos otros y montase el pollo por cualquier nimiedad mejor me iría. Pero qué vamos a hacer, uno que procura ser educado...

A todo esto, ¿alguna sugerencia? Un saludo a todos y perdonad el tocho.
 #29
Escrito   0  0  
Hola dani.
COmo ya he dicho el problema es un problema general en vodafone con la recepcion d faxes de cancelación, y desgraciadamente no hay mucho que hacer. Tu plazo de cancelacion termino hoy a las 14, asique si no esta cancelada no hay mucho que hacer ya.
Teoricamente desde la tienda donde lo tramitaste pueden llamar y dejar nota en canal del problema, y lo que dicen es que se solucionara. Ahora bien, por lo que estoy viendo yo con los clientes que se portan nadie sabe decir cual es la solución.
Intentalo al menos. acercate a tienda y en canal (departamento de activaciones) cuando le dices que es un problema con cancelacion de portabilidades ya saben de que va el tema y toman nota para intentar cancelarla

Vivamos coma galegos!
 #30
Escrito   0  0  
Me va a pasar exactamente lo mismo que a dani.blues

Mi caso es exacto, pero un día después. Movistar ha reenviado esta mañana el fax, y acabo de venir de mi distribuidor Vodafone más cercano, desde donde hemos enviado el mismo fax.
Nos dijeron que había problemas y que lo mandarían nuevamente más tarde con una referencia que tenían que darles por parte de Vodafone. Rollos para convencer de que se está haciendo todo lo posible, supongo.

Ahora vamos a pelearnos llamando otra vez, pero supongo que nos va a pasar lo mismo que ha dicho dani.blues. Algún consejo? No podemos desperdiciar la gran antigüedad como clientes de Movistar ni los puntos que teníamos, por no hablar de la buena contraoferta que aceptamos.
Volver a Movistar