incidencia con Tito_Bcn

2.634 16
 #11
Escrito   0  0  
Hola, leed esto y asi sabreis algo mas sobre garantias.
Aun siendo de segunda mano, tiene que darte garantia el vendedor.

Te saldra bien, si tu padre es abogado, mas a tu favor.
Seguro que sabe como meterle mano al asunto.
Un saludo

 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GaranMerli
Claro, me referia a que si yo te vendo algo a ti diciendo que es nuevo a estrenar pero te aclaro que no tengo factura, ya depende de ti si lo compras o no.

Saludos


eso es, pero es q luego hay gente que compra algo a un precio muy por debajo del de coste pq hay ciertas carencias en cuanto a garantía y luego pretenden que el vendedor haga como el corte ingles (ojo, no digo que sea el caso del post, q es muy distinto)

quote:
Originalmente escrito por chichicoco
Hola, leed esto y asi sabreis algo mas sobre garantias.
Aun siendo de segunda mano, tiene que darte garantia el vendedor.

Te saldra bien, si tu padre es abogado, mas a tu favor.
Seguro que sabe como meterle mano al asunto.
Un saludo


el tema de la garantia en cosas de segunda mano es algo muy relativo.

por ley, el vendedor está obligado a dar unos cuantos meses de garantía, pero a la práctica las cosas no son así.


yo puede vender algo con CERO garantías, algo que normalmente se refleja en un precio muy por debajo del precio mercado y dejarlo bien clarito desde el momento inicial.

si tu, como comprador, decides aprovecharte del bajo coste del producto dado que carece de ningún tipo de garantia y luego se te rompe, deja de ir o cualquier cosa no tienes derecho a NADA pq tu has aceptado comprar algo con ningún tipo de garantía por mucha ley y mucha historia que haya...


ahora, el caso del post es bien distinto, alguien vende algo diciendo que hay factura de por medio. luego resulta que no la hay. pues está muy claro, lo ofertado en el anuncio no coincide con la venta final, solución? devolución de la pasta y a correr. no hay mas.

Te pido la misma seriedad que la que te ofrezco. Si quieres algo contra rembolso no soy el vendedor que estás buscando. 100% de tratos positivos cerrados en el foro. No quiero perder el tiempo ni que lo perdais vosotros aunque lo segundo me da mas bien igual. Si alguno de mis posts te ha servido de ayuda, porfavor, NO me lo agradezcas con un verde, resérvalos para el compra-venta Xr2iBCN en Forocoches.com
 #13
Escrito   0  0  
La solución ya te la han dado, o denuncia o reintegro del dinero.
El vendedor tiene todas las de perder si no soluciona el tema y te busca una factura.
 #14
Escrito   0  0  
Hola compañeros!

ante todo, gracias por los consejos/apoyo. El chaval sigue sin contestar. Hoy le he mandado el ultimo privado / mail antes de ir mañana a poner la denuncia. Este es el texto que le he escrito:

Hola,

Me he estado asesorando legalmente de lo que puedo hacer visto que me has engañado. A pesar de que no me has enviado la factura, he intentado consultar la garantía por número de serie y he confirmado que el portátil que me VENDISTE COMO NUEVO no era nuevo en realidad (de hecho ya está caducada la garantía por número de serie). Tu sabrás de dónde procede, pero el portátil no era nuevo y por tanto, evidentemente, no me puedes dar la factura.

Dado que no has cumplido tu parte del trato, te exijo que me devuelvas el dinero y yo te devuelvo el portátil. De no ser así o no llegar a un acuerdo, PROCEDERÉ A DENUNCIAR. Aunque no me contestes al e-mail/privado, daré por entendido que lo has leído y la próxima vez que recibas noticias mías será para comunicarte que ya tienes puesta la denuncia.

Saludos,
 #15
Escrito   0  0  
Perfecto.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elpeke82
Hola compañeros!

ante todo, gracias por los consejos/apoyo. El chaval sigue sin contestar. Hoy le he mandado el ultimo privado / mail antes de ir mañana a poner la denuncia. Este es el texto que le he escrito:

Hola,

Me he estado asesorando legalmente de lo que puedo hacer visto que me has engañado. A pesar de que no me has enviado la factura, he intentado consultar la garantía por número de serie y he confirmado que el portátil que me VENDISTE COMO NUEVO no era nuevo en realidad (de hecho ya está caducada la garantía por número de serie). Tu sabrás de dónde procede, pero el portátil no era nuevo y por tanto, evidentemente, no me puedes dar la factura.

Dado que no has cumplido tu parte del trato, te exijo que me devuelvas el dinero y yo te devuelvo el portátil. De no ser así o no llegar a un acuerdo, PROCEDERÉ A DENUNCIAR. Aunque no me contestes al e-mail/privado, daré por entendido que lo has leído y la próxima vez que recibas noticias mías será para comunicarte que ya tienes puesta la denuncia.

Saludos,


bien hecho!! suerteemoticon guiño

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #17
Escrito   0  0  
Creo que tito_bcn aparte de dar la cara como vendedor deberia de hacerse cargo de la reparacion como minimo.
Devolver el dinero despues de usarlo dos meses tampoco lo veo justo al igual que tampoco veo justo el engaño de la factura.
Yo he vendido muchos productos en este foro y alguna vez he dado garantia verbal y si ha habido algun problema lo he pagado y punto.

Buscad una solucion ya que si le denuncias vas a estar una larga temporada sin portatil.
Reclamale el importe de lo que ascienda la reparación.
Saludos y suerte.
Volver a Incidencias