Movida con Yoigo
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Menudo susto, sigue al tanto de la historia no sea que el error informático siga adelante y te hagan la púa.
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Claro que voy a seguir adelante con ello, ya les puse una reclamación por dejarme sin línea dos meses y no me sirvió de nada, lo último que quiero es que vaya a comprarme una casa o un coche o una lavadora y no pueda financiarlo porque me hayan metido en una lista de morosos indebidamente, os iré informando, pero ya al menos me han quitado gran parte del susto aunque no me fío de ellos. Si no luchamos contra estas cosas algún día nos comen, y no tenemos nada que hacer contra ellos. De todas formas, si a finales de semana no me solucionan nada, conozco a uno que ha abierto una tienda de Yoigo en mi ciudad (no sabe dónde se ha metido) y tiraré de conocidos para solventar el caso. Hay que conocer a gente hasta en el infierno.
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Hola.
A mí me pasó algo parecido. En Diciembre del año pasado solicité una portabilidad hacia Yoigo asociada a un terminal (SE W980i) con permanencia de 18 meses. No me enviaron ni el móvil ni la tarjeta y me dejaron sin línea durante una semana. Transcurrido ese tiempo me autorizaron a ir a una tienda física y sacar un duplicado d e la tarjeta para recuperar mi línea, tras lo cual cancelé el pedido y porté a otra compañía.
Meses después me envían una factura con 100 euros de penalización por romper un compromiso de permanencia. Reclamo y me dicen que ha sido un error, que no me preocupe y que no les debo nada.
Hace una semana me llegan dos cartas, una del ASNEF y otra de Experian donde me indican que me van a meter en un registro de morosos por la dichosa facturita. Tras consultar con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), de la que soy socio, me han recomendado lo siguiente:
-Reclamar a Yoigo mediante correo electrónico para que quede constancia por escrito, detallando todo lo ocurrido, y a su vez avisar mediante burofax o correo certificado a los ficheros de morosos de que la factura está reclamada (según la ley, mientras exista una reclamación no te pueden meter en ningún fichero).
-Si transcurrido un mes Yoigo no contesta, poner una reclamación en la Dirección General de Telecomunicaciones y otra en la OMIC más cercana.
Lo que yo he hecho ha sido lo siguiente:
-Pagar la factura para que me saquen de los registros de morosos cuanto antes.
-Reclamar a Yoigo por escrito a través del correo electrónico (clientes@yoigo.es).
-Asociarme a FACUA (es como la OMIC, pero en casos como éste son ellos quienes se encargan de tramitar las reclamaciones, para que no tengas que estar tú con el papeleo).
Lo que tengo claro es que Yoigo no se va a quedar con mis 100 euros (me dejan 7 días sin línea y encima pretenden que les dé dinero). Si hace falta, llegaré a la vía judicial (cuando se reclaman menos de 900 euros no hace falta abogado ni procurador).
A mí me pasó algo parecido. En Diciembre del año pasado solicité una portabilidad hacia Yoigo asociada a un terminal (SE W980i) con permanencia de 18 meses. No me enviaron ni el móvil ni la tarjeta y me dejaron sin línea durante una semana. Transcurrido ese tiempo me autorizaron a ir a una tienda física y sacar un duplicado d e la tarjeta para recuperar mi línea, tras lo cual cancelé el pedido y porté a otra compañía.
Meses después me envían una factura con 100 euros de penalización por romper un compromiso de permanencia. Reclamo y me dicen que ha sido un error, que no me preocupe y que no les debo nada.
Hace una semana me llegan dos cartas, una del ASNEF y otra de Experian donde me indican que me van a meter en un registro de morosos por la dichosa facturita. Tras consultar con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), de la que soy socio, me han recomendado lo siguiente:
-Reclamar a Yoigo mediante correo electrónico para que quede constancia por escrito, detallando todo lo ocurrido, y a su vez avisar mediante burofax o correo certificado a los ficheros de morosos de que la factura está reclamada (según la ley, mientras exista una reclamación no te pueden meter en ningún fichero).
-Si transcurrido un mes Yoigo no contesta, poner una reclamación en la Dirección General de Telecomunicaciones y otra en la OMIC más cercana.
Lo que yo he hecho ha sido lo siguiente:
-Pagar la factura para que me saquen de los registros de morosos cuanto antes.
-Reclamar a Yoigo por escrito a través del correo electrónico (clientes@yoigo.es).
-Asociarme a FACUA (es como la OMIC, pero en casos como éste son ellos quienes se encargan de tramitar las reclamaciones, para que no tengas que estar tú con el papeleo).
Lo que tengo claro es que Yoigo no se va a quedar con mis 100 euros (me dejan 7 días sin línea y encima pretenden que les dé dinero). Si hace falta, llegaré a la vía judicial (cuando se reclaman menos de 900 euros no hace falta abogado ni procurador).
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[QUOTE]Originalmente escrito por rtejera
[B]
Lo que yo he hecho ha sido lo siguiente:
-Pagar la factura para que me saquen de los registros de morosos cuanto antes.
¡¡¡La has cagado!!!
[B]
Lo que yo he hecho ha sido lo siguiente:
-Pagar la factura para que me saquen de los registros de morosos cuanto antes.
¡¡¡La has cagado!!!
Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.
Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.
Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.
¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.
Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.
¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
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OJALA SE SOLUCIONE pero la verdad que yoigo nunca suele solucionar nada bien
yo tambien estoy metida en morosos sin motivos, pero vamos paso de reclamar, me parece algo escandaloso que cualquier compañia pueda meterte en el afne a cualquier cliente a voluntad, sin tener que demostrar nada ni presentar documentacion, es terrible,
estamos muy indefensos, pero vamos yo creo que yoigo de la forma que esta actuando con este tema y muchos otros , esta cogiendo una malisima fama y llegara un momento que nadie querrar pasarse a yoigo. cada uno de nosotros que le ha pasado algo asi vamos a hablar muy mal de ellos a todos los potenciales clientes
quote:
Originalmente escrito por Charman82
Muchas gracias, pero yo no tengo tan claro que esto vaya a acabar así de fácil. Esperemos.
OJALA SE SOLUCIONE pero la verdad que yoigo nunca suele solucionar nada bien




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Yo no creo que la haya cagado, de momento se ha quitado un problema de encima, y te aseguro que haciéndolo por la OMIC y una asociación de consumidores, y todas las gestiones como ellas recomiendan por escrito, te van a devolver esos 100 euros.
Yo he tenido otro problemilla y vía una asociación de consumidores me han dado la razón, y una pequeña compensación económica, eso sí, hay que hacer las cosas bien y sobre todo como digo yo: nada de llamadas telefónicas, todo por escrito para que constituya prueba, como es el mail, correo certificado con acuse de recibo, etc.
quote:
Originalmente escrito por meyobikeim
[QUOTE]Originalmente escrito por rtejera
[B]
Lo que yo he hecho ha sido lo siguiente:
-Pagar la factura para que me saquen de los registros de morosos cuanto antes.
¡¡¡La has cagado!!!
Yo no creo que la haya cagado, de momento se ha quitado un problema de encima, y te aseguro que haciéndolo por la OMIC y una asociación de consumidores, y todas las gestiones como ellas recomiendan por escrito, te van a devolver esos 100 euros.
Yo he tenido otro problemilla y vía una asociación de consumidores me han dado la razón, y una pequeña compensación económica, eso sí, hay que hacer las cosas bien y sobre todo como digo yo: nada de llamadas telefónicas, todo por escrito para que constituya prueba, como es el mail, correo certificado con acuse de recibo, etc.
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Bueno, pues hoy he llamado y según ellos ya está solucionado el problema. El tema es que no pueden enviarme ningún justificante que lo acredite y la pobre que me ha tocado se ha comido una charla de cagarse, después de contarle toda la película a 4 departamentos diferentes, sólo se la ocurre a ella decirme que si me han dicho que no tengo deudas es que no las tengo, y claro, he tenido que contarla todo lo que me pasó (he editado el primer mensaje para que podáis leerlo) y me dicen que no hay manera de enviarme ningún justificante. Viendo las luces que tienen estos yo no me fío de ellos y voy a poner una reclamación formal. Les he dicho que igual que me han enviado cartas diciendo que tengo una deuda pendiente es igual de fácil que me las envíen diciendo que ya no la tengo, la verdad es que si hubiera llamado a Vodafone, sólo por lo cansino que me he puesto con ella me hubiera dicho que si, que me lo mandaban para que colgase, estos al menos aunque son inútiles no mienten.
El caso es que voy a poner otra reclamación, supongo que lo haré a través de http://www.usuariosteleco.es/ para que me envíen el justificante de los huevos. Eso si, antes de reclamar eso ya voy a adjuntar la reclamación que les hice en su día a ver si les meten una multa de una vez. Ya os iré contando.
El caso es que voy a poner otra reclamación, supongo que lo haré a través de http://www.usuariosteleco.es/ para que me envíen el justificante de los huevos. Eso si, antes de reclamar eso ya voy a adjuntar la reclamación que les hice en su día a ver si les meten una multa de una vez. Ya os iré contando.
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Mi caso es mas estraño, porque yo nunca he tenido ninguna deuda con yoigo, he tenido siempre tarjeta de prepago solo el verano pasado contrate el modem de yoigo sin permanencia, que tuve hasta navidades, y ahora estoy de contrato desde mayo, y todas las facturas las tengo pagadas. Asi que es algo estraño.
Resulta que a mi tambien me ha llegado las 2 cartas esas, les llame para reclamar, y me han dicho lo mismo que a ti.. que estaba solucionado.
Resulta que a mi cuando me llego la carta de asnef me fui a su pagina y consulte que deuda era, y me salio un fichero PDF donde aparecia la supuesta deuda y todos mis datos. Pues bien a dia de hoy si vuelvo a realizar la consulta (Te pide DNI y el numero de referencia que empieza por 740) ahora solo me aparece asteriscos, como si estubiera ya borrado.
No se si me han borrado o no, pero yo les mande una carta certificada el dia 14 solicitandoles que me dieran de baja a los de asnef, asi que ahora estoy a la espera de que me contesten. Supuestamente en 10 dias me tienen que contestar desde que lo recibieron el 17. Y en funcion de lo que me contesten me bajare a la oficina del consumidor.
Charman, podria comprobar que te aparece en asnef?? a ver si te aparece asteriscos o todavia la supuesta deuda.
Resulta que a mi tambien me ha llegado las 2 cartas esas, les llame para reclamar, y me han dicho lo mismo que a ti.. que estaba solucionado.
Resulta que a mi cuando me llego la carta de asnef me fui a su pagina y consulte que deuda era, y me salio un fichero PDF donde aparecia la supuesta deuda y todos mis datos. Pues bien a dia de hoy si vuelvo a realizar la consulta (Te pide DNI y el numero de referencia que empieza por 740) ahora solo me aparece asteriscos, como si estubiera ya borrado.
No se si me han borrado o no, pero yo les mande una carta certificada el dia 14 solicitandoles que me dieran de baja a los de asnef, asi que ahora estoy a la espera de que me contesten. Supuestamente en 10 dias me tienen que contestar desde que lo recibieron el 17. Y en funcion de lo que me contesten me bajare a la oficina del consumidor.
Charman, podria comprobar que te aparece en asnef?? a ver si te aparece asteriscos o todavia la supuesta deuda.
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Ok, cuando llegue a casa comprobaré que pone ahí y contesto o edito el tema. Pero vamos, que por mucho que no salgas ahí puedes salir en otros sitios, de hecho a mi me enviaron otra carta exactamente igual que era de Experian.
A mi me van a enviar algo como que no tengo deudas, vamos que si me lo van a enviar, cueste lo que cueste, ya me la liaron una vez y paso de tener problemas en el futuro cuando no tenga tiempo de solucionarlos.
Edito: No encuentro el link para hacer la consulta en ASNEF.
A mi me van a enviar algo como que no tengo deudas, vamos que si me lo van a enviar, cueste lo que cueste, ya me la liaron una vez y paso de tener problemas en el futuro cuando no tenga tiempo de solucionarlos.
Edito: No encuentro el link para hacer la consulta en ASNEF.
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