Realizar Tethering en nuestra HTC Magic. Sin acceso ROOT

39.831 68
 #1
Escrito   0  0  
Primeramente avisar que esta "técnica" para utilizar el móvil a modo de MODEM NO esta permitida por VODAFONE con la tarifa plana de 12€, así que cada uno haga lo que le salga del alma y bajo su responsabilidad.



USAR HTC MAGIC COMO MODEM Y SIN ACCESO ROOT


Requisitos antes de empezar:
- Cable miniUSB para conectar la MAGIC con el ordenador.
- Descargar los programas;
*Azilink Se instala en la Magic y es el encargado de compartir la conexión con el pc. (adjunto en el archivo Tethering Magic.rar "azilink-2.0.2.apk")
*OpenVPN v2.1 Este programa se instala en pc (portátil/sobremesa) y es el encargado de enlazar el ordenador con el software Azilink que es el que comparte la conexión. Importante, existe versiones superiores/inferiores pero la que se debe utilizar es la 2.1. a descargar en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
*Drivers + interface ADB + línea de comandos ADB para que nuestro Pc reconozca la Magic correctamente. descargar los drivers en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. la shell con la línea de comandos de la interface ADB se encuentra en el archivo adjunto "Tethering Magic.rar" (adb.exe y AdbWinApi.dll).


Pasos a seguir (sin acceso root):


- Instalamos por completo OpenVPN v2.1 (con todas las opciones que nos da en la instalación) al terminar la instalación tenemos que copiar un archivo de configuración para que OpenVPN cuando le demos a “connect” realizara la conexión con la Magic. (Adjunto el archivo de configuración "azilink.ovpn" en el Tethering Magic.rar)
Este archivo lo tenéis que pasar a la carpeta "config" de OpenVPN una vez instalado normalmente en windows estará en C:\Archivos de programa\OpenVPN\config

AVISO A NAVEGANTES QUE ESTA PARTE ES FUNDAMENTAL....ANTES DE CONECTAR LA MAGIC AL PC.
- Activamos el modo DEPURACIÓN USB en nuestra Magic desde Ajustes > Aplicaciones - Desarrollo - Depuración USB.
- Una vez que hemos activado el modo depuración en la Magic la conectamos al pc sin tener la necesidad de activar en la Magic el modo de almacenamiento (para enviar archivos a la SD) como windows seguramente reconocerá la Magic con los drivers "estándar" de almacenamiento nos tendremos que ir al "administrador de dispositivos de windows" y desinstalar los drivers en el apartado de "controladoras de bus serie universal (USB)" el dispositivo de almacenamiento relacionado con la Magic, a continuación volveremos a desconectar-conectar la Magic y windows empezara a detectar "un nuevo dispositivo" y con la típica ventanita de instalar los controladores tendremos que realizar la instalación nosotros manualmente de los drivers que anteriormente nos hemos descargado en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si todo ha ido bien con los drivers tendremos en el administrador de dispositivos 1 tarjeta de red (virtual) con el nombre de "ADB Interface".

Seguimos....

- Instalamos el Azilink en nuestra Magic, (ponemos nuestra magic en modo de almacenamiento y pasamos el archivo "azilink-2.0.2.apk" incluido en el rar "Tethering Magic.rar")
- Abrimos los puertos de nuestra MAGIC que azilink usara para compartir la conexión con el ordenador; descomprimir los archivos "adb.exe y AdbWinApi.dll" del adjunto "Tethering Magic.rar" y abrimos una ventanita CMD en windows (inicio/ejecutar) y nos vamos a la ruta donde tengamos descomprimido estos dos archivos. Una vez nos situamos en la misma ruta que el adb.exe tecleamos en la ventana CMD “adb forward tcp:41927 tcp:41927” sin las comillas. Después de teclear esto NO nos debe salir “error: device not found” si nos sale eso es que no tenemos instalados correctamente los drivers de nuestra Magic y por consiguiente el interface ADB que se nos debe de mostrar en el administrador de dispositivos de windows.

- En el HTC Magic abrimos Azilink y marcamos Service active.
- Vamos al ordenador y ejecutamos OPENVPN GUI (se nos mostraran dos iconos nuevos al lado del reloj de windows, uno es de la tarjeta de red virtual que nos ha instalado el OpenVPN y otro icono parecido al de la tarjeta de red es del OpenVPN que si clicamos con el botón derecho del ratón tiene muchas opciones una de ellas Connect, Disconnect, Show status, View log, Edit config….) pues bien le damos a Connect si el OpenVPN vemos que esta parado y el icono esta con las dos pantallas en rojo, cuando el OpenVPN se conecta sale un pequeño globito que dice “config is now connect Assigned IP : 192.168.56.2″ y las dos pantallitas del icono se ponen en verde, si miramos el programita Azilink en nuestra Magic vemos que pone Status Connected to host.


Aquí en este punto ya podremos navegar pero os recomiendo hacerlo por firefox instalando un complemento que existe para emular una navegación por móviles, así las peticiones en las cabeceras HTTP realizadas a través de vodafone serán como si navegáramos a través de móviles y no Pcs (portátiles/sobremesa). De hecho cuando tengamos activado este complemento podréis ver como la pagina de google que os carga será versión mobile así como por ejemplo también la pagina de marca.es"


Enlace del complemento: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aunque gran parte de la información ha sido utilizada de varias webs/blogs os agradecería que aumentara mi cobertura de verdes emoticon beso



Agradecer toda esta información recopilada de:
forums.smartphonefrance.info
blog.elhu.me
blogofsysadmins.com
androidcommunity.com
 #2
Escrito   0  0  
Advertencias:

1º- Antes de navegar y probar cualquier página os recomiendo encarecidamente que comprobéis si tenéis activo el complemento.
2º- Olvidaros de utilizar P2P lo detectarán inmediatamente o descargar archivos pesados vía rapidshare, megaupload etc.. el consumo se dispararía y seria justificable investigar al cliente con motivo de pasar de una media de 1.5Gb de navegación o pequeñas descargas a pasar a consumir mas de 3Gb de navegación además de grandes descargas.
 #3
Escrito   0  0  
Ups os adjunto el archivo emoticon colorao

Realizar Tethering en nuestra HTC Magic. Sin acceso ROOTAdjunto: tethering magic.rar
Ha sido descargado 956 veces.

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Verdazo al canto. Me has dejado emoticon flipado

A ver, estoy preparando todo y no me ha quedado claro lo del "user agent". Ya he instalado el plugin en firefox pero ¿como se activa y desactiva dicho plugin?.

He leido la ayuda y no me entero de nada y en el menu aparece internet explorer, iphone.... pero no sé que hay que seleccionar. Estoy conectado por wifi y si entro en google o el marca a mí me carga la página normal no la de móvil. Por tanto explica si puedes un poco más lo del user agent que hay que hacer para que funcione.

Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
Verdazo al canto. Me has dejado emoticon flipado

A ver, estoy preparando todo y no me ha quedado claro lo del "user agent". Ya he instalado el plugin en firefox pero ¿como se activa y desactiva dicho plugin?.

He leido la ayuda y no me entero de nada y en el menu aparece internet explorer, iphone.... pero no sé que hay que seleccionar. Estoy conectado por wifi y si entro en google o el marca a mí me carga la página normal no la de móvil. Por tanto explica si puedes un poco más lo del user agent que hay que hacer para que funcione.

Gracias.


ahora cuando llegue a la oficina te comento.

Gracias por el verde. ;-)
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por litio2001
ahora cuando llegue a la oficina te comento.

Gracias por el verde. ;-)


Gracias a tí por el post.

Esperamos pues a que llegues a la oficina.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
Gracias a tí por el post.

Esperamos pues a que llegues a la oficina.


Ya estamos aquí... vamos a ver ,en firefox:
"herramientas/default user agent/" una vez aqui seleccionas "iPhone 3.0"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

He realizado ahora mismo la prueba y cuando le doy actualizar a google me carga la pagina de google mobile.

Prueba y me cuentas.
 #8
Escrito   0  0  
Exacto, con lo del iphone 3G vá de perlas.

¿Tu crees que con esto vodafone no nos puede pillar si no abusamos?. Yo tengo mis dudas.

Saludos...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
Exacto, con lo del iphone 3G vá de perlas.

¿Tu crees que con esto vodafone no nos puede pillar si no abusamos?. Yo tengo mis dudas.

Saludos...


No te voy a mentir, 100% seguridad no la puedo dar pero personalmente estoy casi seguro q si se utiliza sin abusar no creo q "cante" mucho. Ya te digo, la clave es utilizarlo con sentido común.
A vodafone q mas le dará q sigamos consumiendo el mismo ancho de banda vía móvil q vía portatíl, obviamente lo q no es igual es consumir X gb navegando q X gb descargando P2P.
 #10
Escrito   0  0  
en la rom de ridli ya te viene para hacer Tethering por wifi si lo quereis mas sencillo, lo unico que no se si vodafone te lo detectaria y te cobraria mas de los 12€ de la tarifa plana
Volver a Htc Qtek