Simyo tiene MENOS COBERTURA que Orange? Pruebas dentro

26.991 74
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
Pues sí, lo que os pasa es bastante extraño y no sé darle explicación desde mis conocimientos de telecomunicaciones....

Necesitaria tener algun aparato de medicion de potencia de señal recibida y así poder comparar los niveles exactos, porque ciertamente, la cobertura que indica un movil con las rayitas no es muy precisa.

Alguien tiene algun movil que diga con exactitud el nivel de potencia que recibe?

Lo normal es en torno a 1mW(miliWattio)

no son solo las rayitas, mira las pruebas que hago al principio

puede que no tengan vetado los 900 mhz, pero que a los clientes de orange les den los dos por igual y a simyo los 1800 preferentemente a no ser que no haya otra opcion, como por ejemplo forzar la banda de frecuencia

mira otro usuario, fraybenito, con la misma experiencia hace mucho

quote:
Originalmente escrito por fraybenito
Os cuento, en casa de mi suegra hay mala cobertura con Yoigo+M, y había buena con Orange. Asi que pensé que si le ponía un SIMYO que usa la señal de Orange, en buena lógica, tendré los mismo servicios que Yoigo, pero con mejor señal e incluso más barato.

Pues no es asi!!! y me cabrea que Orange filtre en sus BTS a los clientes y les dé más cobertura a los propios y menos a los "prestados" de las OMV que alquilan su red.

http://www.gsmspain.com/foros/h7156...MYO-Orange.html

quote:
Originalmente escrito por fraybenito
Lo he probado en varios móviles y lo mismo. He dejado un SIMYO durante 1 semana y le he dicho a mi suegra, que llame a su hija (mi esposa, obviamente) varias veces al día. Y siempre se le cortaban las llamadas o no podía establecer la comunicacion.

Hoy le he cambiado la sim a mismo móvil, un Nokia 6230, y desde que es con Orange, mano de santo!, nada de problemas y una calidad de llamada cojonuda!.

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Las pruebas debes hacerlas asegurandote que ambos casos operas en la misma banda de frecuencias, ya que a 900MHz la atenuación debida a causas climatológicas o particulas de vapor de agua es practicamente despreciable, superado el Gigahertz la atenuación es significativa, y próximos a los 2GHz es más que considerable....

Por si a alguien le interesa esto está en las especificaciones del modelo Cost-231 que es el usado en europa, en Japon se usa el Okumura-Hata :P

las pruebas estan hechas sin una nube en el cielo y haciendo calor, el resto de condiciones las vuelvo a poner

quote:
Originalmente escrito por mkcdptgnhy

Mismo movil,mismas ubicaciones de baja cobertura, incluida la ubicacion del movil, encima de una mesa en el mismo sitio exacto y con el cargador de bateria enchufado con su cable en igual posicion

la frecuencia daria igual con esas condiciones atmosfericas, segun lo que has dicho tu

y si cambia la frecuencia, ya estamos en lo mismo, por que simyo utiliza mas veces la de 1800 mhz?

ademas, lo de fraybenito y otros usuarios es de extrañar
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
No da igual, ya que aunque este despejado, hay particulas de vapor de agua. La frecuencia debe ser la misma

ah vale, y si no es la misma frecuencia... como es que simyo utiliza mas veces frecuencias distintas a los clientes de orange?

el movil es el mismo
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Eso si lo puede controlar orange, de todas formas en la mayoria de moviles se puede forzar la banda de 900MHz

entonces puede ser eso, que orange de mas preferencia a dar cobertura de 1800 a simyo para dejar a los clientes de orange mejor cobertura

vamos, que con simyo no se puede fiar mucho aunque no sea su culpa
Escrito   0  0  
otro caso de otro usuario, con carrefour movil (revendedor de orange)

quote:
quote:
Originalmente escrito por dadividox
Pues entonces q c*j*ne* le pasa a mi tarjeta , veamos expongo mi caso.

Me compre un Nokia 1600 libre con tarjeta Carrefour , y en la habitacion donde duermo es interior , cuando me llamaban se me oia entrecortado , esto lo solucionaba saliendo al pasillo , al salon o a la cocina, donde pillaba un poco mas de cobertura y ya podia hablar bien.

Pues con simyo tengo q salir a la ventana del salon y sacar la cabeza bien fuera para conseguir el mismo nivel de llamada en el mismo movil 1600,ya q si hablo en el pasillo o en el salon aunq sea al lado de la ventana se me oye entrecortado y en la habitacion donde duermo la cobertura se me pierde a veces por momentos cuando con carrefour nunca me paso.

Como puede ser? si usan la misma red emoticon triste

Desde luego si sigue asi , en cuanto gaste los 25 euros q tengo de saldo cambiare otra vez de OMV , y eso q vine a Simyo muy contento por las buenas tarifas q tiene pero...

http://www.gsmspain.com/foros/p5907...four-movil.html
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mkcdptgnhy
vamos, que con simyo no se puede fiar mucho aunque no sea su culpa

Perdone usted pero si Orange cumple los compromisos que tiene con Simyo dudo mucho que sea culpa de Orange que no tengamos las mismas condiciones de cobertura y calidad de señal los clientes de Simyo que los de Orange.

Gracias a la aportación de mikkiwaka que parece que ha dado en el clavo por un par de pruebas que he hecho esta mañana aprovechando que conozco al detalle la localización de las antenas en mi ciudad... saco en claro que lo que ocurre es que la red propia de Orange es muy muy deficiente y que la están revendiendo muy bien. Simyo encima de todo esto le añade las pésimas condiciones del equipamiento que tienen para ofrecer el servicio y una pésima gestión del mismo para que nosotros podamos disfrutar de las beneficiosas llamadas fantasma (te llaman más veces y te sientes más importante/necesario), los cruces de llamada (conoces a gente nueva) y el no poder realizar llamadas (te ahorras unos buenos euros).

No sé por que nos quejamos si es que todo es para nuestro beneficio...

Ventas OK: dr_juan | Amster-dam
Escrito   0  0  
quote:
Chicos creo que ya sé por donde van los tiros: en algunos sitios Orange tiene acuerdos con Vodafone para reforzar cobertura, puede ser ( y digo en modo condicional porque no estoy seguro a ciencia cierta) que estos acuerdos de ran-sharing no impliquen a los OMV de Orange....

podria ser

pues mal por simyo que no pide la misma cobertura para sus clientes emoticon mas asco
Volver a Simyo