Simyo tiene MENOS COBERTURA que Orange? Pruebas dentro
26.988 74
Escrito 0 0
Realmente es algo extraño, porque las antenas de telefonia movil, en concreto las de orange emiten alrededor de los 1800 Mhz, y por normativa no se pueden mover de esa frecuencia. Es cierto que a distintas frecuencias la cobertura es mejor o peor, por eso en interiores orange pierde, pero seria muy raro que simyo tuviese asignada una frecuencia distinta. No me cuadra la verdad.
Escrito (Editado ) 0 0
Comparado con orange igual.
edito porque me han dejado una de carrefour(orange)y la misma,..cosas pasan..
edito porque me han dejado una de carrefour(orange)y la misma,..cosas pasan..
0
Escrito 0 0
Aún os voy a contar un caso más curioso
Movil DUAL Samsung D780
SIMYO: Cobertura a tope
BLAU: Una rayita menos de cobertura
Intercambio de posición los SIMS, y el resultado el mismo. SIMYO tiene más cobertura que BLAU.
Ambos son de KPN y utilizan la red de Orange.
En la zona hay una unica antena - repetidor de Orange.
No tengo ni idea a que puede ser debido esto, pero aquí está mi testimonio.
A ver si alguien que domine en telecos nos saca de dudas.
Movil DUAL Samsung D780
SIMYO: Cobertura a tope
BLAU: Una rayita menos de cobertura
Intercambio de posición los SIMS, y el resultado el mismo. SIMYO tiene más cobertura que BLAU.
Ambos son de KPN y utilizan la red de Orange.
En la zona hay una unica antena - repetidor de Orange.
No tengo ni idea a que puede ser debido esto, pero aquí está mi testimonio.
A ver si alguien que domine en telecos nos saca de dudas.
-
Escrito 0 0
Las infraestructura puede que utilicen la misma pero ¿la intensidad y calidad de la señal es la misma?, si la intensidad y calidad de señal que tiene simyo es inferior a la de orange, en los sitios donde hay mala recepción puede que simyo la tenga peor o incluso no la tenga.
Imagino que será como las líneas eléctricas que cada casa contrata la potencia que necesita aún siendo la misma línea y simyo puede que no tenga la misma potencia de señal que orange que es el propietario de la red.
Esto es lo que yo imagino aunque puede no ser así, pero me parece lógico.
Un saludo.
quote:
Originalmente escrito por efter
En la mesa de mi trabajo, donde suelo dejar el movil todos los días, hay una ventana a unos 2 metros. Con Simyo, 2 rayas de cobertura. Con Orange 4.
En mi casa, en el portal que es donde peor cobertura encuentro. Simyo 1 raya, Orange 2-3 dependiendo del día.
Esto lo probé hace un mes y medio más o menos. Yo estoy convencido que, aunque Orange le cede la red a Simyo, no le pasa la misma frecuencia porque si no, no lo entiendo.
Las infraestructura puede que utilicen la misma pero ¿la intensidad y calidad de la señal es la misma?, si la intensidad y calidad de señal que tiene simyo es inferior a la de orange, en los sitios donde hay mala recepción puede que simyo la tenga peor o incluso no la tenga.
Imagino que será como las líneas eléctricas que cada casa contrata la potencia que necesita aún siendo la misma línea y simyo puede que no tenga la misma potencia de señal que orange que es el propietario de la red.
Esto es lo que yo imagino aunque puede no ser así, pero me parece lógico.
Un saludo.
Escrito 0 0
Que sepaís que los móviles Samsung tienen bandas distintas para cada sim. De forma que la sim que tengaís como principal tendrá un tipo de cobertura distinta de la primera. De esa forma os recomendaría que cambiaseís las tarjetas en la opción de elegir la principal y vereís que seguirá habiendo diferencias pero lo más probable es que sean a la inversa.
Por otro lado el tema de que la cobertura de Simyo no es la de Orange al 100% es algo que debeís de asumir por mucho que os hayan vendido la moto de que lo es. Por eso muchos hemos empezado a sufrir con infinita frecuencia dificultades a la hora de poder establecer una llamada pese a que tenemos cobertura (al menos en el indicador del teléfono) excelente con Orange...
Todo es que sigan convenciendo a clientes nuevos con su chorra-publicidad para que cada día vaya esto a peor.
quote:
Originalmente escrito por esechacho
pues siempre q voy por la calle, tengo un samsund d880 dual sim, y orange en la sim1 siempre m pilla menos cobertura q simyo
Que sepaís que los móviles Samsung tienen bandas distintas para cada sim. De forma que la sim que tengaís como principal tendrá un tipo de cobertura distinta de la primera. De esa forma os recomendaría que cambiaseís las tarjetas en la opción de elegir la principal y vereís que seguirá habiendo diferencias pero lo más probable es que sean a la inversa.
Por otro lado el tema de que la cobertura de Simyo no es la de Orange al 100% es algo que debeís de asumir por mucho que os hayan vendido la moto de que lo es. Por eso muchos hemos empezado a sufrir con infinita frecuencia dificultades a la hora de poder establecer una llamada pese a que tenemos cobertura (al menos en el indicador del teléfono) excelente con Orange...
Todo es que sigan convenciendo a clientes nuevos con su chorra-publicidad para que cada día vaya esto a peor.
Ventas OK: dr_juan | Amster-dam
Escrito 0 0
cuando vi eso, decidi hacer la prueba con las 50 llamadas hechas y otras 50 recibidas para las dos compañias con identicas condiciones incluida la baja cobertura. Ahi arriba teneis lor resultados
quote:ya veo que no soy el unico al que le pasaba
Originalmente escrito por magadeos
Yo también estoy de acuerdo en que Simyo tiene menos potencia que Orange. Sería casualidad que mi movil con Simyo no tenga cobertura en una zona concreta y todos los que conozco con orange (con mejores o peores móviles), si que tengan cobertura.

cuando vi eso, decidi hacer la prueba con las 50 llamadas hechas y otras 50 recibidas para las dos compañias con identicas condiciones incluida la baja cobertura. Ahi arriba teneis lor resultados

Escrito 0 0
Lo de los centros de conmutación es cierto. Tenemos 3 posibilidades:
a) Son horriblemente malos
b) Están saturados/son insuficientes
c) Están mal gestionados
d) TODAS las anteriores son correctas
Pero es que si además añadidos el tema de que muchas veces se nos "prioriza" en favor de los clientes de Orange en una red ya de por sí saturada, es normal que la cobertura no sea la misma y muchas veces estemos en una banda distinta con una compañía que en otra... ¿me explico mejor?
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
Lo que falla cuando Simyo no va son los centros de conmutación:
Llamadas fantasma
LLamadas cruzadas
LLamadas que no llegan
Tono de espera muyyyy largo
Espero que estén mejorándolos..
c) Están mal gestionados
Pero es que si además añadidos el tema de que muchas veces se nos "prioriza" en favor de los clientes de Orange en una red ya de por sí saturada, es normal que la cobertura no sea la misma y muchas veces estemos en una banda distinta con una compañía que en otra... ¿me explico mejor?
Ventas OK: dr_juan | Amster-dam
Escrito 0 0
quote:simyo tiene que hacerse un buen lavado de cara, en cobertura y en todo lo que no sean tarifas
Originalmente escrito por jdavidgea
c) Están mal gestionados

Volver a Simyo