¿ Porque tengo mala cobertura con SIMYO y muy buena con Orange ?

16.107 16
Escrito   0  0  
Os cuento, en casa de mi suegra hay mala COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura con Yoigo+M, y había buena con Orange. Asi que pensé que si le ponía un SIMYO que usa la señal de Orange, en buena lógica, tendré los mismo servicios que Yoigo, pero con mejor señal e incluso más barato.

Pues no es asi!!! y me cabrea que Orange filtre en sus BTS a los clientes y les dé más COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura a los propios y menos a los "prestados" de las OMV que alquilan su red.

Lo malo es que eso que hace Orange, tambien lo hace M con Yoigo e imagino que VF también lo hará con sus OMV.

Conclusion, si quieres buena señal, tendrás que usar sólo uno de los 3 grandes, porque éstos mismos a sus "allegados", los putean con la red.

Y lo malo que las tres grandes no tienen los buenos precios que tienen las OMV y Yoigo. Asi que toca llevar un segundo móvil con SIMYO o el que toque.

Lo malo es que yo llevo tres: Yoigo, Vodafone y SIMYO.

Saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
Escrito   0  0  
Lo primero que "escucho"... Creo que tu problema es un caso aislado.
Cierto es que pueden dar prioridad a los usuarios del OMR, pero la COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura en ambos casos siempre es la misma. Salu2.
Escrito   0  0  
Yo tengo 2 moviles uno de orange y otro simyo y hasta el momento nunca me a pasado eso siempre e tenido la misma COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura en los 2 telefonos, de momento en COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura ninguna queja a lo mejor es cosa del telefono prueba a meter la tarjeta en otro y compruebalo hay veces que dependiendo del telefono tienes mas o menos COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura. salu2
Escrito   0  0  
Lo he probado en varios móviles y lo mismo. He dejado un SIMYO durante 1 semana y le he dicho a mi suegra, que llame a su hija (mi esposa, obviamente) varias veces al día. Y siempre se le cortaban las llamadas o no podía establecer la comunicacion.

Hoy le he cambiado la sim a mismo móvil, un Nokia 6230, y desde que es con Orange, mano de santo!, nada de problemas y una calidad de llamada cojonuda!.

Asi que intuyo que Orange hace ese filtrado. Y os repito que no me extraña, xq lo mismo me pasa con un Movistar y un Yoigo usándo M.

Y lo mejor que en Yoigo me lo están mirándo, pero sigo con problemas. Asi que cuándo Or o VF saquen las llamadas propias a CERO y las ajenas a precio de OMV, me cambio de cabeza. Lo malo es que eso tardará varios lustros en pasar...

Saludos y gracias x vuestras respuestas.

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
Escrito   0  0  
En mi caso realizo la búsqueda manual de redes GSM aparecen dos señales Orange de diferente potencia. Con una tengo más COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura que con la otra. Posiblemente una sea de 900 Mhz y laotra de 1800 Hz. Selecciono la que más señal tiene y sin problema.
No sé si será el caso que te ocurre.
Las antenas son pasivas en el tema de la COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura. Emiten una frecuencia al espacio radioelectrico y no discriminan. Otra cosa es la capacidad para la transmisión de datos que es menor para el OMV que para el OMR, pero esto solo afectaría a la saturación en el servicio.
Saludos
Escrito   0  0  
Siendo así el problema no es de COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura, como comentabas en el primer mensaje.
El problema es solo de Simyo, que al no ser revendedor de minutos como otros OMV, y tener un sistema informático independiente al de Orange, falla a menudo.
Pero repito, en ambos casos el nivel de COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura es siempre el mismo.
Cuando Simyo madure (y aún le queda mucho) ya verás como estas cosas no pasan. Salu2.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
En mi caso, mi número principal ha estado desde finales de 1999 hasta el verano de 2008 bajo COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura Amena/Orange y desde octubre -tras un fugaz paso de tres meses por Yoigo- con Simyo.

No he notado la más mínima diferencia en las zonas en que me muevo habitualmente entre la COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura que he tenido con Orange a la que ahora tengo con Simyo; incluso una zona montañosa cerca de un campo de tiro que se pierde la COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura pasa exactamente lo mismo -con Movistar y Yoigo tampoco había cobertura-.

Sí es posible que como decís Orange priorice a sus clientes directos a la hora de repartir la señal de sus antenas, pero supongo que dependerá de zonas, y como digo yo no me he visto afectado por una merma de la misma.

Eso sí, lo de los cruces de llamada no deja de resultar curioso y bastante enojoso.
Escrito   0  0  
habían comentado en otros foros que era curioso que con tb pasaba algo similar, con simyo y los demás revendedores sin código propio de red de orange, es decir con simyo COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura mala hasta el punto que se cortaba y con los demás (carrefour, masmovil, etc) buena COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura.
Quizá sea por esto que apunta el compañero.
quote:
Originalmente escrito por JvRr
Siendo así el problema no es de COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura, como comentabas en el primer mensaje.
El problema es solo de Simyo, que al no ser revendedor de minutos como otros OMV, y tener un sistema informático independiente al de Orange, falla a menudo.
Pero repito, en ambos casos el nivel de COBERTURA Definición: Área a la que llegan las señales de una red de telefonía móvil....">cobertura es siempre el mismo.
Cuando Simyo madure (y aún le queda mucho) ya verás como estas cosas no pasan. Salu2.

dew!

Me gustaría que este foro tuviera un staff que se ocupara de timadores, clones, etc
Principal:yoigo
secundarias:vodafone 90x1 + algunas más sueltas por ahí.
Tratos ok: josesatur,princesss
Escrito   0  0  
Es posible que la red fuerce el registro de las tarjetas de OMV con una antena más lejana pero menos saturada. Es raro, y no tiene mucho sentido, pero podría ser eso. Es lo único que se me ocurre.

Habría que ver el nivel de servicio que tengan contratado cada OMV con su operador de red para saberlo con certeza. Y eso me temo que no se ve en un foro...
Volver a Simyo