¿Rescindir contrato Movistar?

8.620 15
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, con mi factura de este mes, me ha llegado este comunicado, igual que a todos (supongo).

Movistar informa:

A partir del 1 de agosto de 2009 todas las videollamadas de clientes con contrato.....bla bla bla.

Las tarifas señaladas en el presente comunicado con IVA al 16% son aplicabales en península hy baleares. Al resto de terretorios....bla bla bla.

En cumplimiento de la normativa vigente, le recordamos que el artículo 107 del Real Decreto 424/2005 le reconoce el derecho a resolver el contrato sin penalización por este concepto si las nuevas condiciones no le resultan de su satisfación.


Preguntas:

-¿Quiere decir esto que puedo "anular" el compromiso de permanencia?

- En caso de rescindir el contrato, ¿me haría Movistar un nuevo contrato, iria a otra compañía o qué haría?

-Si alguien lo ha hecho ¿puede contarme cómo y los pasos que siguió?

Un saludo y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Si tienes permanencia por adquirir un tlf móvil... no, no puedes rescindir tu contrato sin que te cobren la permanencia.

A ver cuánta gente te dice ahora que sí puedes xDDD. En el caso de que lo hagas no tendría sentido que quisies un nuevo contrato con movistar, porque el precio de la videollamada es el mismo! Vamos, si el cambio no te afecta no te metas en problemas, si quieres librarte de la permanencia pide la baja o cambia de operador, y luego reclama y reclama y reclama para que te devuelvan el cargo.
La reclamación sería en consumo.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
Si tienes permanencia por adquirir un tlf móvil... no, no puedes rescindir tu contrato sin que te cobren la permanencia.

A ver cuánta gente te dice ahora que sí puedes xDDD. En el caso de que lo hagas no tendría sentido que quisies un nuevo contrato con movistar, porque el precio de la videollamada es el mismo! Vamos, si el cambio no te afecta no te metas en problemas, si quieres librarte de la permanencia pide la baja o cambia de operador, y luego reclama y reclama y reclama para que te devuelvan el cargo.
La reclamación sería en consumo.


No, si mas que nada era por si se podia hacer un chanchullo y era el ultimo tonto en enterarme, de momento estoy "contento" con mi 5800, aunque todavia me quedan 22 meses para irme a otra compañia (si ponen de una puñetera vez cobertura en mi pueblo de otro operador que no sea movistar).

Gracias por contextar.emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
Si tienes permanencia por adquirir un tlf móvil... no, no puedes rescindir tu contrato sin que te cobren la permanencia.

A ver cuánta gente te dice ahora que sí puedes xDDD. En el caso de que lo hagas no tendría sentido que quisies un nuevo contrato con movistar, porque el precio de la videollamada es el mismo! Vamos, si el cambio no te afecta no te metas en problemas, si quieres librarte de la permanencia pide la baja o cambia de operador, y luego reclama y reclama y reclama para que te devuelvan el cargo.
La reclamación sería en consumo.


Pues yo mismo te lo digo.
Pero que cada cual que haga lo que estime oportuno. Yo de entrada, hace mucho tiempo que no hago contratos de permanencia; asi tengo CERO problemas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
Si tienes permanencia por adquirir un tlf móvil... no, no puedes rescindir tu contrato sin que te cobren la permanencia.



Hola

Me puedes echar un cable?... No hay compromiso de permanencia de movil.
Mi mujer se puso hara unos 15 meses el modulo 100x1 a movistar con compromiso de permanencia.
Justamente en este cambio se altera su facturacion, al cobrar siempre el primer minuto completo.

Estamos un poco hartos del modulo, el consumo minimo y el resto de jugarretas que hace movistar; no nos avisaron de la renovacion nos endiñaron otro año, pero de baja nos quieren cobrar TODO los 15 meses desde que el modulo se contrato. Se niegan a darnos por escrito las condiciones del modulo para ver la parte relativa a la baja y ninegan que al cambiar las condiciones de tarificacion del mismo tenga derecho a una baja del modulo sin penalizacion... Tengo un par de quejas internas al respecto.

En cualquier caso veria logico una penalizacion desde la renovacion, que serian 3 meses x 7 euros, no los 15 meses actuales dicho por mas de 5 operadores. Aunque este ultimo cambio de condiciones creo que nos exime de ello.

Con esto podemos darnos de baja de movistar sin penalizacion alguna por el modulo 100x1 ?... La verdad es que todas sus promociones acaban siendo nefastas y una trampa para el cliente.
Es posible dar de baja solo el modulo sin penalizacion por este motivo sin tener que se de baja ella?

La SETSI (ademas de la OMIC) valdria ademas para reclamar este problema si me cobran penalizacion en la baja?

Gracias.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #7
Escrito   0  0  
Yo entiendo que si solo quereis dar baja el 100x1 por el cambio de tarifas si seria posible, primero hablad con movistar y si no llegais a un acuerdo que os den un numero de reclamacion y podeis reclamar en una oficina de consumo...
 #8
Escrito   0  0  
Perdona, la renovacion es por 12 meses... Si lo tienes desde hace 15 solo te tendrian que cobrar los primeros 3 del segundo año, lo que tu di que no querrias pagar la penalizacion de esos meses porque te ampara el articulo de la ley que te aparece en la carta que te ha enviado movistar...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Hola

Me puedes echar un cable?... No hay compromiso de permanencia de movil.
Mi mujer se puso hara unos 15 meses el modulo 100x1 a movistar con compromiso de permanencia.
Justamente en este cambio se altera su facturacion, al cobrar siempre el primer minuto completo.


Varias cosas:

1. El módulo 100x1 es para las llamadas normales, no para videollamadas, así que no te afecta el cambio.

2. Para que se aplique el mod. 100x1 tienes que hablar más de un minuto, así que por narices te van a cobrar un minuto completo (ésto te lo digo por tu comentario de que te cobrarían el primer minuto completo)

3. Las condiciones del módulo 100x1 es que puedes hablar hasta 100 min pagando sólo el primero ¿qué pagas? la tarifa que tengas tú contratada. Si a tí te cambian las tarifas de tu contrato no modifican las condiciones del módulo 100x1, modifican las de tu contrato, que no es lo mismo. Para que la gente que piense que sí comento que alguien que tenga el módulo 100x1 puede cambiar su tarifa por otro contrato que sea compatible. Ya que el 100x1 es un módulo adicional al contrato, y el cliente no se compromete a una tarifa en concreto, sino a unas condiciones en concreto (las que he comentado antes)

4. Es lo mismo tener una permanencia por comprar un tlf que por tener un módulo de ahorro.

5º. En el caso de baja te cobran los descuentos que has tenido desde la renovación del servicio, no desde el alta (ésto ya te lo dijo hello...)

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
Varias cosas:

2. Para que se aplique el mod. 100x1 tienes que hablar más de un minuto, así que por narices te van a cobrar un minuto completo (ésto te lo digo por tu comentario de que te cobrarían el primer minuto completo)


En la nota de aviso de movistar aparece:
Punto 3
Si usted tiene contratado el modulo 100x1, siga disfrutando de las ventajas del mismo que le permite hablar hasta 100 minutos en cada llamada a otros moviles movistar solo por el precio de un minuto todos los dias y a cualquier hora (2)

mas abajo...
(2) Le informamos que a partir del 01/08/09 TODAS las llamadas a otros moviles moviles movistar cursadas bajo este modulos se facturaran al precio de un minuto (mas establecimiento de llamada) segun el plan de tarificacion y los modulos que tenga contratados la linea con un limte de 100 minutos por llamada.

Copiado literalmente salvo faltas de ortografia y resaltados en negrita.

Yo lo entiendo asi:

Tu punto 1 es la facturacion, actual correcto, no me invento lo del minuto completo, lo aplico viendo la nota emitada por movistar.
Si no cambian nada del modulo 100x1 para que lo meten en la nota informativa de cambios, para explicar que sigue igual?... mucho me temo que lo del minuto completo es completamente cierto, para engordar sus arcas.

El punto 5 es la contestacion que he esperado y con logica, pero que ninguno de las 5 personas del 609 que me han atendido (consultando con coordinadores) me han dado, por cierto, nadie nacional. Como me podian cobrar mas meses de los que tiene la permanencia en si?... totalmente descabellado, pero algun post he visto que han cobrado mas dinero de 12*7+IVA al romper este modulo. Lo que no me hace ninguna gracia es que en el manual de precios no encuentro referencias a la baja del modulo y las penalizaciones del mismo y no me las quieran dar por escrito.

Con todo ello sobreentiendo que estan alterando la facturacion del modulo al cobrar el minuto completo, y por tanto creo que tengo derecho a una cancelacion del mismo sin penalizacion alguna.

Es correcto? o he metido la pata en algun punto, siempre he sido un mal pensado y busco las tres patas al gato pero creo que en este caso tengo razon, por lo menos en los cambios sibilinos introducidos como subterfugios que pueden pasar por alto para la mayoria de la gente.

saludos

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Movistar