Sobre DIGI.Mobil

1.048.255 2.791
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @tato40
Yo me estoy planteando hacerme con una número secundario para llamadas al extranjero y combinarlo con mi número principal en un dualsim. Usaría digi para datos y llamadas internacionales y mi número de siempre, en simyo, para llamadas nacionales.

Efectivamente, es lo bueno de tener un dualsim. Yo por lo pronto mientras no se aclara lo que va a pasar con Digimobil y su roaming (que tiene todas las papeletas para que cobre un disparate por roaming cuando salga la resolución) me he pillado una sim de Simyo que tiene este verano la promocion de 10 gigas para 30 dias, y usaré esa cuando me vaya de vacaciones, y luego ya veremos si voy tirando con freedompop en el extranjero + digimobil en España, o si otra compañía hace bajada de tarifas entonces, bye bye Digimobil
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tato40
Yo me estoy planteando hacerme con una número secundario para llamadas al extranjero y combinarlo con mi número principal en un dualsim. Usaría digi para datos y llamadas internacionales y mi número de siempre, en simyo, para llamadas nacionales.

Justo es esa la combinación que tengo en mi dual sim: DIGI + Simyo. Uso, en general, los datos de DIGI, pero tengo activado en la de Simyo el "bono 1 GB finde" que, por solo 1,99 € al mes, me complementa mi consumo de datos y lo puedo usar cada fin de semana, desde las 15:00 h. del viernes hasta las 23:59 h. del domingo.

Respecto a los minutos, como tampoco soy de hablar mucho, con los 100 minutos de mi "Combo 5" de DIGI me basta y me sobra para mi consumo de voz, tanto nacional como internacional. Y si tengo que salir de viaje por la UE, me basta con activar un bono de voz y uno de datos de los "normales" de Simyo. Como estaré unos 15 días en Alemania próximamente, cuando me vaya a ir activaré uno pequeño de 100 MB para poder disfrutar de la promo de los 10 GB y ya tengo "internet de vacaciones" de sobras... emoticon disimulo

Si salgo de viaje después del próximo día 15 y DIGI corta TODO el roaming UE, incluso la voz porque la CNMC les diga que nones a los recargos, o se los autoricen y encima cobren hasta por las llamadas recibidas, usaré también un bono de voz de Simyo. Convendrá pues, como debíamos recordar en los viejos tiempos con todos los operadores, hasta desactivar el buzón de voz de DIGI antes de salir de España para evitar cargos indeseados.

Saludos emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @efter
Efectivamente, es lo bueno de tener un dualsim. Yo por lo pronto mientras no se aclara lo que va a pasar con Digimobil y su roaming (que tiene todas las papeletas para que cobre un disparate por roaming cuando salga la resolución) me he pillado una sim de Simyo que tiene este verano la promocion de 10 gigas para 30 dias, y usaré esa cuando me vaya de vacaciones, y luego ya veremos si voy tirando con freedompop en el extranjero + digimobil en España, o si otra compañía hace bajada de tarifas entonces, bye bye Digimobil

Jolín... parece que todos nos estamos poniendo de acuerdo!!! emoticon carcajada

Yo, también, como algún operador haga un movimiento decisivo sobre sus tarifas y las aproxime mucho a las de DIGI... adiós.

Aunque no me fío mucho de los OMV "étnicos" (basta la muestra con DIGI), si Lebara sigue con la promo de los 10 pavos al mes durante un año, y dándote a cambio 5.000 minutos nacionales + 3 GB de datos bajo cobertura 3G de Vodafone Y CON ROAMING UE INCLUÍDO... como que probaré.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Es prepago con renovación automática, pero bueno... emoticon disimulo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos emoticon guiño
Escrito   1  0  
Una pregunta, ¿sabéis cuánto vale la sim de simyo en tiendas físicas? En web veo que son 7€ de gastos de envío a cambio de 10€ de saldo.

El caso es que por ser de Carrefour Móvil, si me cambio a simyo no me cobran los gastos de envío y me regalan los 10€ de saldo, pero las tarifas de simyo siguen sin convencerme y no me convienen. Se adaptan mucho más a mi consumo las de Digimobil y en un par de meses con digimobil recuperaría los 10€ de saldo que regalan en simyo al ser mucho más barato digimobil.

Por lo único que podría interesarme simyo es por los 10GB que regalan este verano, para nada más. Pero si finalmente me quedara en digimobil con mi línea principal, creo que el mejor momento de probar por primera vez la cobertura de digimobil (movistar) es ahora en verano que me muevo por zonas que no me muevo el resto del año, porque la de simyo ya sé que va bien al usar la red de orange como carrefour.

Entonces mi idea es portar directamente de carrefour a digi, lo que implicaría que perdería la oferta que me hace orange en simyo por ser de carrefour, que al cerrar querrá que todos los clientes de carrefour sigamos en algún operador de orange. Pero la realidad es que las tarifas de orange y simyo y jazztel están desfasadas, o al menos para el consumo que hago yo. Es más, la de simyo era más cara que carrefour y veo ahora que han cambiado los bonos para disimularla.

Hace unos días en simyo 1GB + 30 min costaban 8€ (en Carrefour eran 7,9€ aunque Carrefour me lo cobraba a mi siempre a 5,65€ con sus promociones mensuales) y veo que han eliminado el bono de 30min a cambio de uno de 20min y otro de 50min, para que la gente de Carrefour ya no note que simyo es más caro. 1GB + 20 min ahora 7€ y 1GB + 50 min ahora 8,5€, así ya queda disimulada respecto a la oferta prepago de Carrefour. Pero tampoco tienen reducción de velocidad como sí tenía Carrefour y la de 20 minutos en simyo me costaría 1,35€ más que la de Carrefour con 10 minutos menos y encima sin reducción de velocidad. Pues me conviene mucho más digi que me cobra 0,65€ menos que Carrefour y me da más del triple de minutos y el mismo GB aunque esté limitada el tiempo de navegación a velocidad reducida, pero al menos dan más (y no menos) por un precio similar aunque menor.

Android 6.0 Marshmallow
Carrefour Móvil
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @AndroidJD
[B]Una pregunta, ¿sabéis cuánto vale la sim de simyo en tiendas físicas? En web veo que son 7€ de gastos de envío a cambio de 10€ de saldo.

Leí en el foro de Simyo que en los distribuidores el gasto es de 10€ con 10€ de saldo o de descuento, por lo que incluso si no puedes usar una invitación por haber estado ya en Simyo sale mejor pedir la sim ya que serían los 7€ de gastos de envío con 10€ de saldo o descuento
Un saludo

Invitaciones Simyo 684080464 5€ prepago 10€ Contrato
Avísame y te pondré un verde. Gracias
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Lantux
Leí en el foro de Simyo que en los distribuidores el gasto es de 10€ con 10€ de saldo o de descuento, por lo que incluso si no puedes usar una invitación por haber estado ya en Simyo sale mejor pedir la sim ya que serían los 7€ de gastos de envío con 10€ de saldo o descuento
Un saludo

Entonces sería mejor pedirla online porque ganas 3€, aunque no se pierde dinero si te lo ponen en saldo. Muchas gracias por la ayuda.

Ahora el tema es si pasarme a digimobil o a simyo, que con el cambio de tarifas de hoy vuelve la duda...

Android 6.0 Marshmallow
Carrefour Móvil
Escrito   1  0  
Una cosa, ¿los de simyo leen este foro?
Porque cuando dije que la tarifa de simyo era más cara que la prepago Carrefour, la cambiaron unos días después para disimularla, eliminando la opción de los 30 minutos en favor de los 20 o 50min saliendo más económica en relación munutos-precio.

Y luego dije que seguía siendo demasiado caro, y hoy van y mejoran las tarifas...

Android 6.0 Marshmallow
Carrefour Móvil
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Entonces sería mejor pedirla online porque ganas 3€, aunque no se pierde dinero si te lo ponen en saldo. Muchas gracias por la ayuda.

Ahora el tema es si pasarme a digimobil o a simyo, que con el cambio de tarifas de hoy vuelve la duda...

Pues depende de que cobertura te vaya mejor, de cuantos megas y minutos necesites, de que si quieres o no 4G...
Yo en tu lugar con gastos de envío gratis, 10€ de saldo o descuento gratis, usando una invitación (si no has estado antes en simyo) y 10gb gratis durante 30 días, y 4G elegiría Simyo la verdad

quote:
Una cosa, ¿los de simyo leen este foro?
Porque cuando dije que la tarifa de simyo era más cara que la prepago Carrefour, la cambiaron unos días después para disimularla, eliminando la opción de los 30 minutos en favor de los 20 o 50min saliendo más económica en relación munutos-precio.

Y luego dije que seguía siendo demasiado caro, y hoy van y mejoran las tarifas...

Es que entre Digi y Pepephone llevan unos meses perdiendo clientes y ni los 10 gigas gratis están impidiendo que se desinflen así que han tenido que mejorar tarifas emoticon carcajada

Invitaciones Simyo 684080464 5€ prepago 10€ Contrato
Avísame y te pondré un verde. Gracias
Escrito   2  0  
quote:
Pues depende de que cobertura te vaya mejor, de cuantos megas y minutos necesites, de que si quieres o no 4G...
Yo en tu lugar con gastos de envío gratis, 10€ de saldo o descuento gratis, usando una invitación (si no has estado antes en simyo) y 10gb gratis durante 30 días, y 4G elegiría Simyo la verdad

En cuanto a cobertura, la de orange bien, Movistar nunca la he probado y tenía curiosidad de probarla.
Megas yo creo que mínimo 1GB pero no mucho más salvo en verano y fechas señaladas. Minutos con carrefour tengo 30 y hay muchas veces que me sobran bastantes y otras me faltan.
4G no me importa y con mi móvil actual no lo voy a poder usar.
Roaming tampoco me importa (sería un punto a favor en simyo)

El caso es ese, que quiero probar la cobertura movistar y particularmente digi, justo ahora en verano que me muevo por zonas que no voy el resto del año, para comprobar si funciona decentemente y si lo hace mejor o peor que orange en las zonas que frecuento.
Pero si porto a digi, pierdo el regalo de los gastos de envío que me hace simyo por ser de carrefour. Y los 10GB serían un chollo. Pero a largo plazo, ya no sé si sería mejor digi que simyo.

quote:
Es que entre Digi y Pepephone llevan unos meses perdiendo clientes y ni los 10 gigas gratis están impidiendo que se desinflen así que han tenido que mejorar tarifas emoticon carcajada
Supongo que te referirás a Simyo y Pepephone, no a Digi y Pepephone...

Android 6.0 Marshmallow
Carrefour Móvil
Escrito   2  0  
El gasto que querría rondar cada mes sería entre 5€ y 8€.

Valorando las opciones actuales en simyo:
700MB + 20min 4€ ( el problema es que se me quedaría un poco corto de MB y minutos algunos meses)
Si subo los MB a 1,7GB sin minutos ya son 6€ y como quiero minutos mínimo 7€ con 20min o 8,5€ con 50min

Valorando las opciones actuales en digi:
1GB + 100min 5€ y si se me quedan cortos los MB:
1,2GB + 100min 6€ o 1,4GB + 100MIN 7€
2GB + 100min 8€
3GB + 100min 10€ (Digicombo 5 + Diginavega 5)

Para largo plazo, me conviene más Digi por 5€, porque con 100minutos tendré de sobra siempre y si me faltan MB algunos meses puedo subir hasta 8€ o 10€ en casos excepcionales.
Simyo algunos meses se me quedaría corto, aunque pueda contratar más bonos, mientras que con Digi veo que podría ir más desahogado y despreocupado de que me puedan faltar datos o minutos.

Para corto plazo, Simyo. 10GB gratis y si me hago de prepago con promo amigo creo que 15€ de saldo gratis en total y si porto desde Carrefour sim gratis sin gastos de envío. Aunque lo que me regalan de saldo lo podría recuperar a largo plazo con digi al ser más barato ahorrando entre 0,5€ y 3€ al mes según lo que gaste. Pero poder tener 10GB en agosto, que algunos meses estaré sin wifi es interesante. Aunque ya estoy acostumbrado a usar el móvil con moderación por culpa de las tarifas con datos ridículos que ha habido hasta ahora y sigue habiendo...

Pero tengo curiosidad por probar justo este mes la cobertura movistar y así sabiendo ya como funcionan Orange y Vodafone, poder saber si puedo estar sin problemas también en OMVs de Movistar, porque en cuanto alguna no me convenga me piro a la que me haga la mejor oferta.

Resumiendo:
A largo plazo me conviene Digi
A corto plazo Simyo
Este mes quiero probar sí o sí Digi

Opciones que veo factibles:
1. Portar a Digi en julio y comprar sim con número nuevo en simyo por 7€ (con 10€ o 15€ de saldo)
: Si va bien digi quedarme con ellos y mantener la sim de simyo en el móvil dual para casos excepcionales.
2. Portar a Simyo gratis y comprar sim Digi con número nuevo para probar en julio: En este segundo caso ahorraría 7€ pero si finalmente quiero quedarme en Digi, tendría que portar la línea de Simyo porque querría tener mi número principal en la que use habitualmente. Por lo que perdería la línea de Simyo y si la quisiera alguna vez de manera complementaria, tendría que comprar nueva sim [/B]

En mi opinión aunque simyo diga que es para consumos bajos, a no ser que gastes poco y quieras pagar menos de 5€, Simyo prácticamente no es opción, sobre todo sin reducción de velocidad.Pero con la renovación de tarifas de hoy, para consumos altos con más de 10GB si se convierte en una interesante opción.

Android 6.0 Marshmallow
Carrefour Móvil
Volver a Otros