El gasto que querría rondar cada mes sería entre 5€ y 8€.
Valorando las opciones actuales en simyo:
700MB + 20min
4€ ( el problema es que se me quedaría un poco corto de MB y minutos algunos meses)
Si subo los MB a 1,7GB sin minutos ya son 6€ y como quiero minutos mínimo
7€ con 20min o
8,5€ con 50min
Valorando las opciones actuales en digi:
1GB + 100min
5€ y si se me quedan cortos los MB:
1,2GB + 100min
6€ o 1,4GB + 100MIN
7€
2GB + 100min
8€
3GB + 100min
10€ (Digicombo 5 + Diginavega 5)
Para largo plazo, me conviene más Digi por 5€, porque con 100minutos tendré de sobra siempre y si me faltan MB algunos meses puedo subir hasta 8€ o 10€ en casos excepcionales.
Simyo algunos meses se me quedaría corto, aunque pueda contratar más bonos, mientras que con Digi veo que podría ir más desahogado y despreocupado de que me puedan faltar datos o minutos.
Para corto plazo, Simyo. 10GB gratis y si me hago de
prepago con promo amigo creo que 15€ de saldo gratis en total y si porto desde Carrefour
sim gratis sin gastos de envío. Aunque lo que me regalan de saldo lo podría recuperar a largo plazo con digi al ser más barato ahorrando entre 0,5€ y 3€ al mes según lo que gaste. Pero poder tener 10GB en agosto, que algunos meses estaré sin
wifi es interesante. Aunque ya estoy acostumbrado a usar el móvil con moderación por culpa de las tarifas con datos ridículos que ha habido hasta ahora y sigue habiendo...
Pero tengo curiosidad por probar justo este mes la
cobertura movistar y así sabiendo ya como funcionan Orange y Vodafone, poder saber si puedo estar sin problemas también en OMVs de Movistar, porque en cuanto alguna no me convenga me piro a la que me haga la mejor oferta.
Resumiendo:
A largo plazo me conviene Digi
A corto plazo Simyo
Este mes quiero probar sí o sí Digi
Opciones que veo factibles:
1. Portar a Digi en julio y comprar sim con número nuevo en simyo por 7€ (con 10€ o 15€ de saldo): Si va bien digi quedarme con ellos y mantener la
sim de simyo en el móvil dual para casos excepcionales.
2. Portar a Simyo gratis y comprar sim Digi con número nuevo para probar en julio: En este segundo caso ahorraría 7€ pero si finalmente quiero quedarme en Digi, tendría que portar la línea de Simyo porque querría tener mi número principal en la que use habitualmente. Por lo que perdería la línea de Simyo y si la quisiera alguna vez de manera complementaria, tendría que comprar nueva
sim [/B]
En mi opinión aunque simyo diga que es para consumos bajos, a no ser que gastes poco y quieras pagar menos de 5€, Simyo prácticamente no es opción, sobre todo sin reducción de velocidad.Pero con la renovación de tarifas de hoy, para consumos altos con más de 10GB si se convierte en una interesante opción.