Yoigo me mete en el ASNEF a pesar de reconocer su error

56.823 113
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito (Editado )  0  0  
Pues con la pésima experiencia que he tenido con Yoigo, en cuanto tenga un rato libre me voy a mirar esto del derecho de oposición.

Un saludo y gracias a todos por la info.

Edito:

P.D.Juan, te has ganado una lechuga. Al resto de los que habeis colaborado creo que ya os la puse en otras ocasiones, pero si me equivoco y me olvido de alguien que me lo haga saber.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
Escrito (Editado )  0  0  
BORRADO

Línea principal y única: Jazztel Móvil Tarifa 100 min + 500 MB (Pack Ahorro ADSL)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan1962
Con esto basta:

chaboca: ¿trabajas para Equifax Ibérica, para la Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF) o para alguno de sus asociados? emoticon guiño

Saludos emoticon sonrisa

No...
Sólo que NO te van quitar del fichero si los datos allí consignados cumplen las condiciones que he dicho...
"No obstante, los afectados podrán verse sometidos a una de las decisiones contempladas en el apartado 1 cuando dicha decisión:

Se haya adoptado en el marco de la celebración o ejecución de un contrato a petición del interesado, siempre que se le otorgue la posibilidad de alegar lo que estimara pertinente, a fin de defender su derecho o interés. En todo caso, el responsable del fichero deberá informar previamente al afectado, de forma clara y precisa, de que se adoptarán decisiones con las características señaladas en el apartado 1 y cancelará los datos en caso de que no llegue a celebrarse finalmente el contrato.

Esté autorizada por una norma con rango de Ley que establezca medidas que garanticen el interés legítimo del interesado."
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chaboca
No...
Sólo que NO te van quitar del fichero si los datos allí consignados cumplen las condiciones que he dicho...
"No obstante, los afectados podrán verse sometidos a una de las decisiones contempladas en el apartado 1 cuando dicha decisión:

Se haya adoptado en el marco de la celebración o ejecución de un contrato a petición del interesado, siempre que se le otorgue la posibilidad de alegar lo que estimara pertinente, a fin de defender su derecho o interés. En todo caso, el responsable del fichero deberá informar previamente al afectado, de forma clara y precisa, de que se adoptarán decisiones con las características señaladas en el apartado 1 y cancelará los datos en caso de que no llegue a celebrarse finalmente el contrato.

Esté autorizada por una norma con rango de Ley que establezca medidas que garanticen el interés legítimo del interesado."

No entiendo mucho de esto, pero entonces, según lo que indicas, ¿qué sentido tiene que los de la "AGPD" te adjunten el formulario de oposición si luego igualmente te pueden incluir en la lista de morosos?

Lo que dices, no tiene sentido por esto mismo... vamos, almenos para mi y hasta ahora emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
No entiendo mucho de esto, pero entonces, según lo que indicas, ¿qué sentido tiene que los de la "AGPD" te adjunten el formulario de oposición si luego igualmente te pueden incluir en la lista de morosos?

Lo que dices, no tiene sentido por esto mismo... vamos, almenos para mi y hasta ahora emoticon sonrisa

Te lo explico...

Hay que diferenciar, pues hay varios tipos de ficheros...

Ficheros de datos personales con fines meramente comerciales que evidentemente si pueden ser objeto de acceso, oposición y rectificación.
Por ejemplo, piensa en el fichero que tiene la tienda "A" que usa para mandarte publicidad...

Y estos, que son "ficheros de morosos".
En los ficheros de morosos, NO puedes (si la deuda es cierta, exigida, vencible y no supera cierta antigüedad) oponerte a tu inclusión y es tu acreedor, quien asume tanto la responsabilidad civil como administrativa por meterte en el mismo ...
Y precisamente NO puedes oponerte a tu inclusión porque el fichero NO serviría para nada...

Evidentemente, si los datos SON INCORRECTOS o la DEUDA NO ES CIERTA, NI EXIGIBLE, NI VENCIDA si puedes oponerte a que te incluyan e incluso demandarles los perjuicios que esta acción te irrogue...
Pero si de verdad les debes dinero... Te pueden meter...
Manda un mail o llama a la AEPD, allí te lo explicarán mucho mejor que yo. Pero básicamente es eso.
Un saludo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por muchachada
Hoy me han contestado los de ASNEF por e-mail adjuntando en PDF dos cartas y un pantallazo con mis "no datos" y el historial de consultas en los últimos 6 meses.

Pero no dicen nada de que me concedan la oposición:

" Con relación a su petición registrada en nuestras oficinas con fecha ----------------, en la que nos solicita
OPOSICIÓN a/de los datos de carácter personal que figuran registrados en el fichero ASNEF, le comunicamos que no existen
datos inscritos asociados a su identificador.
Adjunto le remitimos impresión de pantallas en la que consta expresamente la no existencia de datos, así mismo le
informamos que la información que adjuntamos como Histórico de Consultas, en cumplimiento de la normativa vigente, se refiere
a las entidades que han consultado sus datos en los últimos seis meses, en el caso de que tales consultas se hayan producido.
Igualmente, le informamos que los usos y finalidades previstos del fichero son la prestación de Servicios de información
sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento por parte de personas físicas o jurídicas
de sus obligaciones financieras y crediticias, para apoyar la toma de decisiones en las relaciones de ámbito financiero y crediticio."

Me han contestado exactamente lo mismo emoticon enfado

¿Al final mandaste le burofax o como ha quedado la cosa?

En cuanto tenga tiempo haré lo que dijo Juan, pero ¿me pedirán mucho jaleo o tendré que ir a declarar o algún rollo de estos? Entiendo que no, pero por si acaso pregunto.

quote:
Originalmente escrito por juan1962
No te molestes ni te gastes dinero en un burofax; quieren dejarte "abierto"; no te lo pienses: denuncia directa a la AGPD. Adjunto enlace al modelo oficial de solicitud de tutela de la AGPD por denegación del derecho de oposición:

https://www.agpd.es/portalweb/canal...posicion_e2.pdf

Marca: "se ha denegado la oposición total o parcialmente sin justificación", adjunta copia impresa del e-mail recibido de EQUIFAX y fotocopia de tu D.N.I. Los datos sociales de ASNEF (EQUIFAX IBÉRICA, S.L.) los tienes unos posts mas arriba. Envíalo todo por correo certificado, con acuse de recibo, a:

Agencia Española de Protección de Datos
C/. Jorge Juan, 6
28001 Madrid

Ni te lo pienses a la hora de "empurar" al ASNEF emoticon guiño

Saludos emoticon sonrisa

Escrito   0  0  
Pues vaya gentuza. Saludos y que salga todo bien

Tu y yo eternamente.....Mon amour
Escrito   0  0  
hola dino y demás familia,

el tema lo tengo parado de momento, por cuestiones laborales no he tenido tiempo, así que por mi parte no hay novedad.

Lo que voy a hacer es recurrir a la AGPD, por carta certificada, enviándoles copia de las comunicaciones que hice vía e-mail. A ver qué pasa.

Saludos

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
Volver a Yoigo