Te haré caso. Además veo que en resoluciones que tienen en la web, han aceptado las comunicaciones por e-mail como válidas.
Un saludo
Yoigo me mete en el ASNEF a pesar de reconocer su error
56.813 113
Escrito 0 0
Ei, finalmente mandé ayer el fax y hoy me han contestado al email que les mandé el otro día.
Me han contestado a lo siguiente:
Muy Sr./a Nuestro/a:
Con relación a su petición registrada en nuestras oficinas con fecha 18 de junio de 2009, en la que nos solicita ACCESO
a/de los datos de carácter personal que figuran registrados en el fichero ASNEF, le comunicamos que no existen datos inscritos
asociados a su identificador.
Adjunto le remitimos impresión de pantallas en la que consta expresamente la no existencia de datos, así mismo le
informamos que la información que adjuntamos como Histórico de Consultas, en cumplimiento de la normativa vigente, se refiere
a las entidades que han consultado sus datos en los últimos seis meses, en el caso de que tales consultas se hayan producido.
Igualmente, le informamos que los usos y finalidades previstos del fichero son la prestación de Servicios de información
sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento por parte de personas físicas o jurídicas
de sus obligaciones financieras y crediticias, para apoyar la toma de decisiones en las relaciones de ámbito financiero y crediticio.
Atentamente,
X. XXXXXX
Servicio Legal de Atención Al Cliente
Ahora, entonces, ¿tengo derecho de oposición verdad? ¿Alguien ha recibido respuesta por esta parte?
Por cierto, junto a esta carta en formato PDF me han incluido una captura de su pantalla y otra página donde se indica quien ha consultado si estoy registrado allí y lo ha hecho Orange.
Me sorprende, pues desde hace unos años que tengo contratos con ellos y estos días atrás hice dos contratos nuevos y supongo que es allí donde consultaron mi registro, pero vamos, como digo, es raro, puesto que ya era cliente de ellos.
Lo que me ha sorprendido es que Vodafone NO haya consultado. Entonces, ¿como es que me pone tantas travas para hacer los contratos? No entiendo nada...
He quedado contento, pues después de lo que Vodafone me esperaba algo raro.
Me han contestado a lo siguiente:
Muy Sr./a Nuestro/a:
Con relación a su petición registrada en nuestras oficinas con fecha 18 de junio de 2009, en la que nos solicita ACCESO
a/de los datos de carácter personal que figuran registrados en el fichero ASNEF, le comunicamos que no existen datos inscritos
asociados a su identificador.
Adjunto le remitimos impresión de pantallas en la que consta expresamente la no existencia de datos, así mismo le
informamos que la información que adjuntamos como Histórico de Consultas, en cumplimiento de la normativa vigente, se refiere
a las entidades que han consultado sus datos en los últimos seis meses, en el caso de que tales consultas se hayan producido.
Igualmente, le informamos que los usos y finalidades previstos del fichero son la prestación de Servicios de información
sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento por parte de personas físicas o jurídicas
de sus obligaciones financieras y crediticias, para apoyar la toma de decisiones en las relaciones de ámbito financiero y crediticio.
Atentamente,
X. XXXXXX
Servicio Legal de Atención Al Cliente
Ahora, entonces, ¿tengo derecho de oposición verdad? ¿Alguien ha recibido respuesta por esta parte?
Por cierto, junto a esta carta en formato PDF me han incluido una captura de su pantalla y otra página donde se indica quien ha consultado si estoy registrado allí y lo ha hecho Orange.
Me sorprende, pues desde hace unos años que tengo contratos con ellos y estos días atrás hice dos contratos nuevos y supongo que es allí donde consultaron mi registro, pero vamos, como digo, es raro, puesto que ya era cliente de ellos.
Lo que me ha sorprendido es que Vodafone NO haya consultado. Entonces, ¿como es que me pone tantas travas para hacer los contratos? No entiendo nada...

He quedado contento, pues después de lo que Vodafone me esperaba algo raro.
Escrito 0 0
Bueno, acabo de ejercer mi derecho de oposición.
Para hacerlo he usado la plantilla de la LOPD que facilitó juan1962.
https://www.agpd.es/portalweb/canal...posicion_e1.pdf
Decir que he añadido mi dirección para que me confirmen mi derecho de oposición y a la vez, he añadido mi firma digital.
¿He hecho bien de añadir mi dirección no? Es que si no, ¿donde me confirman mi derecho de oposición?
Por otra parte, para adjuntar mi firma, he ido a http://www.vodafone.es/cancela/ y he hecho mi firma... cuando la he tenido hecha, he hecho una captura ( teclas "fn" + "impr pa" ), me he ido al Paint y he recortado mi firma para luego pegarla en el texto.
jeje.
Una cosa, lo que sí había pensado es... ¿al no poder constar en este archivo, las empresas / bancos no pueden negar un crédito o lo que sea por esto mismo? Es decir, si no pueden mirar ningún sitio para tener referencia de si somos morosos, ¿no nos puede perjudicar más que ayudar? ¿o simplemente no saben que has ejercido el derecho de oposición y ven el historial en blanco?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Para hacerlo he usado la plantilla de la LOPD que facilitó juan1962.
https://www.agpd.es/portalweb/canal...posicion_e1.pdf
Decir que he añadido mi dirección para que me confirmen mi derecho de oposición y a la vez, he añadido mi firma digital.
¿He hecho bien de añadir mi dirección no? Es que si no, ¿donde me confirman mi derecho de oposición?
Por otra parte, para adjuntar mi firma, he ido a http://www.vodafone.es/cancela/ y he hecho mi firma... cuando la he tenido hecha, he hecho una captura ( teclas "fn" + "impr pa" ), me he ido al Paint y he recortado mi firma para luego pegarla en el texto.
jeje.
Una cosa, lo que sí había pensado es... ¿al no poder constar en este archivo, las empresas / bancos no pueden negar un crédito o lo que sea por esto mismo? Es decir, si no pueden mirar ningún sitio para tener referencia de si somos morosos, ¿no nos puede perjudicar más que ayudar? ¿o simplemente no saben que has ejercido el derecho de oposición y ven el historial en blanco?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Escrito 0 0
quote:mmm buena objección.
Originalmente escrito por juan1962
Verás que en la primera parte del formulario ya debes consignar tus datos completos; entre otros, dirección (obviamente).
Perfecto que vaya firmado de forma legible y coincidente con tu D.N.I.
Cualquier entidad de crédito, operador de telefonía, etc. que consulte el ASNEF ante una solicitud tuya de financiación, contrato, etc., NO SABRÁ que tú has ejercido tu derecho de oposición al fichero. Desde el momento en que EQUIFAX IBÉRICA, S.L. haya aceptado el ejercicio de tu derecho, NO PODRÁ darte de alta en el mismo aunque cualquiera de sus asociados pretenda inscribir tus datos con cualquier deuda, veraz o dudosa; cualquier asociado que solicite al ASNEF si tu identificador (N.I.F./D.N.I.) está en el, recibirá una simple respuesta negativa, es decir, "está limpio"![]()
No obstante, existen otros registros de morosidad para pequeños importes (Badexcug, por ejemplo) o grandes importes: RAI, CIRBE (éste es oficial)...pero librarse de la "bestia negra" del ASNEF, donde pueden tenerte metido HASTA SEIS AÑOS y cuya base de datos ES LA MAS CONSULTADA, ya podrá darte tranquilidad de sobras.
Saludos![]()
Quién las hace, las piensa.
> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento
(te pago €5)
Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado
!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado
> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado

Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado

Escrito 0 0
Vamos por partes:
1º)SIEMPRE QUE la deuda sea CIERTA, VENCIDA Y EXIGIBLE, te pueden meter en ese fichero.
2º) Si existe un mínimo "indicio" de disconformidad con la deuda, entonces no procede (en su caso se reclama en consumo y se manda un burofax a ASNEF con esa información).
3º) Si a pesar de ello te incluyen, tienes derecho a demandarlos.
Un saludo
1º)SIEMPRE QUE la deuda sea CIERTA, VENCIDA Y EXIGIBLE, te pueden meter en ese fichero.
2º) Si existe un mínimo "indicio" de disconformidad con la deuda, entonces no procede (en su caso se reclama en consumo y se manda un burofax a ASNEF con esa información).
3º) Si a pesar de ello te incluyen, tienes derecho a demandarlos.
Un saludo
Escrito 0 0
El derecho a oposición NO rige en los ficheros de solvencia patrimonial, siempre que los créditos reunan esos requisitos.
Un saludo
Un saludo
Escrito 0 0
Yo no sabía si era porqué estaba en ASNEF o porqué era mi primera linea con ellos...
¿Como se puede tener acceso a este archivo y cual es el email / fax de contacto para poder ver si estoy por allí y de paso ejercer mi derecho de oposición?
quote:Otia, pues al igual es donde estoy yo.. puesto que como dije anteriormente Vodafone me hizo pasar por tienda para poderme pasar a contrato.
Originalmente escrito por juan1962
Quería comentar, asimismo, la existencia de otro fichero, gestionado asimismo por EQUIFAX IBÉRICA, S.L., cuya existencia es menos conocida y que también puede acarrearte problemas su inclusión en el mismo, pese a que no tengas ninguna "incidencia crediticia": se trata del VERAZ-FODI (Fichero de Operaciones Dudosas por Internet). Un compañero de otro foro de operador, comentó que le extrañó que para gestionarle el alta de su contrato, le obligaran a pasar por un punto de venta físico a aportar toda su documentación original y aquí estaba la razón. Algunas financieras que operan on-line (Banco Cetelem, Cofidis...) han tomado la costumbre de incluir en dicho fichero, sistemáticamente, a solicitantes de financiación, la cual haya sido denegada, por las razones que sean. Creo que a nadie le hará gracia la idea de estar en un fichero creado, desde un principio, para combatir las "e-estafas" y donde figuran inscritos "lo más granaíto" de los estafadores españoles y extranjeros que hayan operado en España. Afortunadamente, se puede ejercitar acceso, cancelación y oposición, sin más y en un sólo escrito, sin que te pongan problemas (aunque seas "moroso convencional") salvo que haya sido registrada una causa penal por estafa por vía telemática o el impago de un crédito solicitado on-line.
Saludos![]()
Yo no sabía si era porqué estaba en ASNEF o porqué era mi primera linea con ellos...

¿Como se puede tener acceso a este archivo y cual es el email / fax de contacto para poder ver si estoy por allí y de paso ejercer mi derecho de oposición?
Volver a Yoigo