Ultimamente no saben de donde sacar dinero y se estan dedicando a utilizar todo tipo de herramientas y artimañas ilegales para sablear al cliente.
El tema del precio y el funcionamiento del traspaso de saldo, es para estudiarlo detenidamente y por medio de las organizaciones que correspondan establecer las denuncias pertinentes frente a las autoridades de Consumo que correspondan.
Hasta el mes de Octubre del 2008 (yo realicé mi ultimo traspaso de saldo el 20 de Octubre desde contrato) el coste de un traspaso de saldo era de 0,15€ + iva, parece ser que les parecia barato y decidieron subirlo un 33,33% mas y pasaron desde entonces a 0,20€ + iva.

Pero como esta gente no puede "estarse quieta" y se dedican a investigar como meter mano al bolsillo de sus clientes, pues nada se inventan una medida ilegal y es la de... como acabamos de subir el coste del traspaso, no lo vamos a subir otra vez y ¿que podemos hacer entonces?, pues ofrecer menos servicio/producto por el mismo precio, es decir, si antes por traspasar 9,80€ cobrabamos 0,20€, pues ahora cobramos lo mismo, 0,20€, por traspsar menos, 8,20€ (un 16,32% menos), y asi con un volumen equivalente en EUROS de traspasos de nuestros clientes, pues evidentemente se han producido más de éstos y por lo tanto más operaciones a 0,20€ cada una. PERFECTO, medallita para el listillo de Vodafone que se le ha ocurrido. ESTO HAY QUE DENUNCIARLO PUBLICAMENTE.

Os pongo un ejemplo: El precio de leche vale en octubre, por ejemplo, 1€, a partir de ahí le aplico una subida de un 33%, y pasa a valer 1,33€, pero como no me conformo, dos meses y pico despues, decido que tengo que ROBAR MÁS, y claro ¡no voy a volver a subir el precio!, pues muy facil, mantengo el precio de 1,33€, pero cambio el formato de Litro y lo pongo de un 16,32% menos, es decir, de 836 mililitros, con lo cual, he pasado en dos meses de vender el litro de leche de 1€ a vender los 836ml. a 1,33€ (o lo que es lo mismo el litro de leche a 1,59€). MENUDO NEGOCIO Y MENUDO ROBO.
ESTO ES LO QUE HAN ECHO LOS "SEÑORES" DE ROBAFONE.
Se puede mirar de esta forma tambien:
-En Octubre por un traspaso de saldo de 9,85€ cobraban 0,15€, es decir, un 1,52% de lo traspasado.
-A partir de Octubre, cambiaron, y por un traspaso de 9,80€ cobraban 0,20€, es decir, un 2,04%.
- A partir de Enero 2009, vuelven a cambiar, y por un traspaso de 8,20€ cobran 0,20€, es decir, un 2,44%.
Estos porcentajes se refieren a traspasos de 10€ (vamos de los que ellos llaman ahora de 10€, que en realidad son de 8,20€), pero si nos fijamos en el traspaso de 3€, se nos quita el HIPO de repente:
-A partir de Enero 2009, por un traspaso de 2,32€ (es lo que se traspasa en los de 3€) cobran 0,20€, es decir, un 8,62%. VAMOS QUE NI LAS HIPOTECAS, simplemente por cambiar de sitio un dinero, cobrar un 8,62% de comision.

En conclusion, si es que no se trata de un ERROR por parte de Vodafone, ésto es un verdadero robo, ya que despues de haber subido un 33% el precio del traspaso de Noviembre 2008 a aquí (de 0,15€ a 0,20€) encima
me engañan al reducirme el servicio (entiendase traspaso) manteniendome el precio, lo suyo sería que si me reduces la cuantia del traspaso, también me reduzca el precio del traspaso en la misma proporcion.
TODO ESTO QUE HE RELATADO, ES SIEMPRE Y CUANDO, A LOS DE CONTRATO NOS COBREN LOS TRASPASOS A 8,20€ + 0,20€ + IVA, POR QUE SI NOS SIGUEN COBRANDO 9,80€ + 0,20€ + IVA, Y EL QUE RECIBE, RECIBA SOLO 8,20€, ENTONCES SI QUE ES PARA LLAMAR A "CURRO JIMENEZ":
http://www.vodafone.es/particulares...18hci8v2rusyi25
Siento muchisimo el "ladrillo", que os he hecho leer, pero creo que el tema es para que empecemos a movilizarnos y denunciarlo en todos aquellos lugares que conozcamos