Pues nada acabo de ver que ayer día 1 me cobraron de comisión de mantenimiento en mi libreta estrella de La Caixa 1 euro redondo, cuando hasta el mes pasado era de 0,90 céntimos al mes.
Seguro que saldrá, quizá no, la típica persona que dirá ella no se la cobran por x motivo esa comisión, felicidades, pero a mi aunque tenga yo o mis padres mucho dinero en La Caixa nunca les ha dado la gana de quitarnosla en nuestra oficina, ni hablando con el director. Que si es automática que si es por sistema de que si no se puede, etc, pero joder, 12 euros anuales por tener una simple libreta que nunca uso, sólo para los apuntes.
Está claro que en los últimos años yo y mis padres nos hemos ido llevando gran parte del capital de ahí, cansados de sus comisiones por sólo respirar casi, cómo en las transferencias que por 5 simples euros venga te ponemos el mínimo de 3 euros de comisión. La nómina me la llevé hace 2 meses a ING ya que me daban 100 euros de regalo y encima transferencias gratis aparte de otros beneficios.
Durante los últimos años se ve que se dieron cuenta que cobraban poco y los señores de La Caixa querían recaudar más, porque de 0,60 al mes lo subieron hace un par de años a 0,80 céntimos al mes, luego a 0,90 y ahora en 2009 a 1 euro redondo. Multiplicar por los millones de libretas Estrella que tendrán de sus clientes en toda España... y lo que se sacan al mes sólo en eso. Para que luego en sus depósitos den un interés que ríete de ellos porque en todos lados dan más por tu dinero, siempre que he ido a preguntar por sus depósitos me daban un tipo de interés de risa, y cuando ya veían que me lo llevaba en firme a hacer una nueva oferta corriendo, que aún así era insuficiente respecto a lo que me daban en otros lados, y evidentemente el dinero salía de su oficina.
La verdad es que estoy bastante indignado, me pensaré seriamente irme definitivamente de ahí, sólo tengo ahora esa cartilla, 2 recibos domicializados y 2 VISA con ellos, nada más, no estoy atado para nada.
La Caixa sube a 1 euro mensual la comisión de mantenimiento por la libreta Estrella
21.247 29
Escrito 0 0
- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Escrito 0 0
Reclama los 3 euro de transferencia abe si tiene suerte,mi tio reclamo 60 euro de un cheque y se lo va devolver.
Escrito 0 0
No, si esa comisión me la cobraron una vez, pero fue hace tiempo. Desde hace bastante tiempo, cómo tengo cuenta online en los muchos bancos por internet que hay, que no cobran comisión por hacerlas, las hago desde esas cuentas, de la mia de La Caixa no transfiero nada a no ser que sea otra cuenta de La Caixa que ahí si que no hay comisión.
quote:
Originalmente escrito por NaKre
Reclama los 3 euro de transferencia abe si tiene suerte,mi tio reclamo 60 euro de un cheque y se lo va devolver.
No, si esa comisión me la cobraron una vez, pero fue hace tiempo. Desde hace bastante tiempo, cómo tengo cuenta online en los muchos bancos por internet que hay, que no cobran comisión por hacerlas, las hago desde esas cuentas, de la mia de La Caixa no transfiero nada a no ser que sea otra cuenta de La Caixa que ahí si que no hay comisión.
- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
Escrito 0 0
La unica ventajas que tiene la caixa oficinas en cada sitio y que la transferencia de caixa a caixa son mu rapida pero se estan poniendo mu caro y tiene unos tipos ridiculo.
Escrito 0 0
Me sorprende muchísimo que no hayan aceptado quitarte la comisión de la libreta. ¿Has probado simplemente a cambiarte de SUCURSAL? Es sorprendente las diferencias que puede haber entre distintas oficinas. A lo mejor la tuya está pasando por serios problemas (que no alcancen objetivos o algo así) y por eso no retroceden ni una comisión.
En serio, yo probaría a llevar todos tus productos y cuentas de La Caixa a otra sucursal de la misma caja.
Es que no hace falta ser un millonetis para que te quiten comisiones. Cualquier excusa como la nómina, el uso de tarjetas, hipotecas, depósitos, fondos, planes de pensiones, etc. es buena para que te devuelvan una comisión en prácticamente cualquier banco y caja.
En serio, yo probaría a llevar todos tus productos y cuentas de La Caixa a otra sucursal de la misma caja.
Es que no hace falta ser un millonetis para que te quiten comisiones. Cualquier excusa como la nómina, el uso de tarjetas, hipotecas, depósitos, fondos, planes de pensiones, etc. es buena para que te devuelvan una comisión en prácticamente cualquier banco y caja.
Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito 0 0
Llevo años, cada x tiempo, diciendo si me pueden quitar la comisión de mantenimiento mensual de la libreta, si aqui en el foro lo he comentado otras veces en otros hilos de cuando hablamos de La Caixa, pero no. De la mia o de las que tienen mis padres, que tienen 3 o 4, pero nada, que no se puede. Que si el sistema no te deja, que si mira intento retrocedertela pero el sistema no me deja, que si desde la central no me dejan, etc, cuando evidentemente sé por este foro y por otros que si a una persona le da la gana le quitan la comisión. O vamos, aunque salga un -1 en la cartilla te pueden poner automáticamente cada més un +1 o sea abonártela y santas pascuas, pero no ha habido manera. Ni teniendo mucho dinero con ellos ni ahora.
La única comisión que conseguí que me quitaran fue la de las 2 VISA que tengo con ellos. Un chaval simpático en la oficina hace unos meses que le fuí a preguntar que me ofrecía por X dinero para hacer un depósito, se enrolló y me me puso que sólo con que gastara 1 euro con cada una de las VISA, que evidentemnte eso lo hace cualquiera, la comisión desaparecía. Que no es poca, son 30 euros anuales en una y 5 en otra. Y ya que estaba le volví a preguntar el tema de la libreta estrella pero me dijo que no podía bajo ningún concepto, aunque quisiera. Me reí para mis adentros...
La única comisión que conseguí que me quitaran fue la de las 2 VISA que tengo con ellos. Un chaval simpático en la oficina hace unos meses que le fuí a preguntar que me ofrecía por X dinero para hacer un depósito, se enrolló y me me puso que sólo con que gastara 1 euro con cada una de las VISA, que evidentemnte eso lo hace cualquiera, la comisión desaparecía. Que no es poca, son 30 euros anuales en una y 5 en otra. Y ya que estaba le volví a preguntar el tema de la libreta estrella pero me dijo que no podía bajo ningún concepto, aunque quisiera. Me reí para mis adentros...
Escrito 0 0
En mi pueblo cobran lo mismo y cada día tienen mas clientes. Yo no lo entiendo, pero al perecer son como Movistar, cuanto mas te roban y atracan mas gente tienen. Hay empresas que caen bien y parece que esta es una de ellas.
NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
Escrito 0 0
1€ mensual es lo que cobra Caja Madrid. Lo que ha echo La Caixa es ponerla al mismo precio que la otra grande. La Caixa y Caja Madrid no están de "bromas" y como no sea "suplicando" a la suciursal via vinculación por "nómina" o "depósitos" o PlAn de Pensiones o lo que sea, no suelen quitarla. Alegan que cobran más porque hacen más "Obra Social" y ahí es dónde va nuestro dinero
S2
S2
Escrito 0 0
Pues en mi caso, el mio y de mis padres, ni por esas, ni teniendo años y años mi nómina domicializada, que no es baja, ni teniendo depósitos de bastante capital, ni nada, y evidentemente los 2 últimos años nos hemos ido llevando todo el capital a otros bancos, haciendo varias OTE.
Bueno, pero eso de La Caixa ya te digo que ha sido en los últimos años el de subir tanto la comisión de mantenimiento. Durante años se mantuvo en las 100 pesetas mensuales, los 0,60 céntimos, luego lo subieron directamente a 0,80 toma castaña, luego hace nada a 0,90 y ahora con la llegada del año nuevo 1 euro redondo. No sé si en Caja Madrid habrán ido subiendoo no también los otros años ni zorra porque no soy cliente, me importa La Caixa donde si lo soy, y desde luego es para mear y no echar gota con las dichosas comisiones. Que mucha gente tiene la cartilla por tener, si yo en mi vida he sacado dinero con ella siempre he usado las VISA en los cajeros. Es más, te diré que no sé ni el PIN de la cartilla, imagínate...
Tienen una cuenta 0 que llaman que no te cobran nada, en lo que todo lo has de hacer por internet o sino te cobran, pero aparte de eso, no hay nada más. No tiene color con muchos otros bancos online o físicos que no te cobran. En Bankinter donde nos llevamos gran parte de lo que teníamos en La Caixa y en Banco Sabadell podemos hacer transferencias gratuitas y no nos cobran comisión por las cartillas, es más en Bankinter ni hay cartilla física.
Por cierto, que aún no lo he mencionado, sé que para los menores de 26 no hay comisiones con la Libreta Joven, yo me refiero a la Libreta Estrella típica de la caixa,
quote:
Originalmente escrito por davigarma
1€ mensual es lo que cobra Caja Madrid. Lo que ha echo La Caixa es ponerla al mismo precio que la otra grande. La Caixa y Caja Madrid no están de "bromas" y como no sea "suplicando" a la suciursal via vinculación por "nómina" o "depósitos" o PlAn de Pensiones o lo que sea, no suelen quitarla. Alegan que cobran más porque hacen más "Obra Social" y ahí es dónde va nuestro dinero
S2
Pues en mi caso, el mio y de mis padres, ni por esas, ni teniendo años y años mi nómina domicializada, que no es baja, ni teniendo depósitos de bastante capital, ni nada, y evidentemente los 2 últimos años nos hemos ido llevando todo el capital a otros bancos, haciendo varias OTE.
Bueno, pero eso de La Caixa ya te digo que ha sido en los últimos años el de subir tanto la comisión de mantenimiento. Durante años se mantuvo en las 100 pesetas mensuales, los 0,60 céntimos, luego lo subieron directamente a 0,80 toma castaña, luego hace nada a 0,90 y ahora con la llegada del año nuevo 1 euro redondo. No sé si en Caja Madrid habrán ido subiendoo no también los otros años ni zorra porque no soy cliente, me importa La Caixa donde si lo soy, y desde luego es para mear y no echar gota con las dichosas comisiones. Que mucha gente tiene la cartilla por tener, si yo en mi vida he sacado dinero con ella siempre he usado las VISA en los cajeros. Es más, te diré que no sé ni el PIN de la cartilla, imagínate...
Tienen una cuenta 0 que llaman que no te cobran nada, en lo que todo lo has de hacer por internet o sino te cobran, pero aparte de eso, no hay nada más. No tiene color con muchos otros bancos online o físicos que no te cobran. En Bankinter donde nos llevamos gran parte de lo que teníamos en La Caixa y en Banco Sabadell podemos hacer transferencias gratuitas y no nos cobran comisión por las cartillas, es más en Bankinter ni hay cartilla física.
Por cierto, que aún no lo he mencionado, sé que para los menores de 26 no hay comisiones con la Libreta Joven, yo me refiero a la Libreta Estrella típica de la caixa,
Escrito 0 0
Caja Madrid cobra el euro desde mediados del 2008. La Caixa cobraba menos pero está claro que ha decidido poner el mismo precio. Las dos, son las dos cajas más "gordas" y suelen ir de la mano en cuestión de precios
S2
quote:
Originalmente escrito por foxspain
No sé si en Caja Madrid habrán ido subiendoo no también los otros años ni zorra porque no soy cliente, me importa La Caixa donde si lo soy, y desde luego es para mear y no echar gota con las dichosas comisiones.
Caja Madrid cobra el euro desde mediados del 2008. La Caixa cobraba menos pero está claro que ha decidido poner el mismo precio. Las dos, son las dos cajas más "gordas" y suelen ir de la mano en cuestión de precios
S2
Volver a Economía y finanzas