Euskaltel podría obtener una licencia de cuarta generación LTE

11.901 26
 #11
Escrito   0  0  
normalmente soy apolitico aunque barriendo para casa pero esto me parece una de las mayores mierdas que se han hecho en este pais (el vasco) y me da que no nos va a traer nada bueno

vamos a ver:
1) ¿como c*j*ne* te pones a dar una licencia de algo que no se ha oido hablar nada y teniendo en cuenta lo "bien" que esta funcionando la tercera generacion?
2) bien, a euskaltel le damos espectro, luego en galicia como tambien tienen competecnias a R le dan espectro, en catalunya a catalantel (supongo que alguna habra pero no se el nombre), en madrid a madritel, etc... cuando el gobierno tenga que hacer su concurso ¿que c*j*ne* de concurso va a hacer? cuando tengas un movil vodafone (por ejemplo) y vayas de madrid a euskadi vas a andarde roaming en dos comunidades autonomas porque en esas comunidades no gano tu operador el concurso? emoticon desconcertado me flipa esto...

emoticon sorprendido
 #12
Escrito   0  0  
Esperemos que no tenga tanta cobertura como la fibra optica xD
 #13
Escrito   0  0  
esperemos que si cambiamos de comunidad no haya que hacer romaining.
alguien que explique bien en que consiste el 4g

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #14
Escrito   0  0  
2g =gsm
3G = umts
4G = esta que estan aqui con las licencias

emoticon sorprendido
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anfaos
esperemos que si cambiamos de comunidad no haya que hacer romaining.
alguien que explique bien en que consiste el 4g


Lo de 4G es como se le llama al que se supone que será el sucesor de la 3G (UMTS) y 3G5 (HSDPA) para comunicaciones móviles. Por lo visto, tendrá muchísima capacidad y podría incluso desbancar o rivalizar a los accesos Wi-max. Esta tecnología también es conocida como LTE (long term evolution), si quieres algo más de info, puedes mirar en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/3GPP_Long_Term_Evolution

Un saludo
 #16
Escrito   0  0  
muchas gracias. y para los que no somos de pais vasco, tambien se implantara como el 3g? se sabe cuantas licencias se van a dar de 4g?

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #17
Escrito   0  0  
Se van a dar 4 licencias de 4G, pero posiblemente solo salgan 3 a concurso en caso del Eskadi, puesto que todo apunta a que una de ellas es para Euskaltel. En el resto de las comunidades se subastaran 4 licencias, puesto que no olvideis que el gobierno las va a sacar al mercado como licencias autonomicas, por lo que las grandes se van a ver con muchos problemas para poder dar cobertura propia con 4G a todo el territorio nacional.
 #18
Escrito   0  0  
Lamentable, y yo me pregunto...

¿Porqué no se traspasan las competencias a los ayuntamientos? asi podríamos dar unos cuantos pelotazos, o vender las licencias a los amigos y ya de paso, cobrar roaming a todo aquél que venga de paso al pueblo.

Aunque algunos estarán contentos si al final llamar desde euskadi a otra provincia de españa es una llamada internacional.

Pais de pandereta.
 #19
Escrito   0  0  
Entonces si las licencias se otorgan a nivel de comunidad autónoma, va a ser muy complicado que una compañía logre las licencias en las 17 comunidades. Quiero decir que muy seguramente desaparezcan las redes nacionales si es implantado este sistema.

Somos las leche, no sólo paramos la propuesta europea de crear un espacio único de móviles en europa donde no hubiese roaming, sino que vamos hacia atrás y vamos a tener roaming en nuestro propio país. Increíble. Por cosas como estas yo no voto.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por falconwar

Somos las leche, no sólo paramos la propuesta europea de crear un espacio único de móviles en europa donde no hubiese roaming, sino que vamos hacia atrás y vamos a tener roaming en nuestro propio país. Increíble. Por cosas como estas yo no voto.


Pues precisamente por cosas como esta has de votar. emoticon perdido
Volver a Euskaltel