Depósito tubancaja a 1 año al 6,25%

11.590 38
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fazer08
Que los depósitos están garantizados hasta 100000 euros. Que no es dificil de comprender. Hay garantía y seguridad. Comprendo que se lancen pestes porque te cobran esto o aquello o porque te hicieran una faena. Pero decir que no me fio porque rumor acá o allá sin fundamento económico alguno...

Precisamente de fundamentos económicos va el asunto. Se anuncia con muchísima alegría la garantía de 100.000 por depositante y banco, pero habría que ver quién garantiza al garante.

De los políticos de este país no me fío NADA. Se les llena la boca con eso de ser "salvadores del planeta", mientras meten al Estado (todavía más si cabe) en una espiral de deuda que no acaba nunca. Todo parece muy fácil, y con anunciar a todas horas que compres Letras del Tesoro resulta que todos los problemas están resueltos... hasta que toca devolver el dinero prestado más los intereses.

Así que vamos a pasar de la descomunal deuda empresarial y familiar al endeudamiento sin conocimiento de nuestro querido Estado.


Por si acaso no ha quedado claro, lo resumo en una pregunta: ¿Quién garantiza al garante?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #22
Escrito   0  0  
otra cosa jeje, y como ingreso el dinero? donde lo llevo, porque en la caja no tienen ni idea de como va el tema me han dicho

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anfaos
otra cosa jeje, y como ingreso el dinero? donde lo llevo, porque en la caja no tienen ni idea de como va el tema me han dicho

No confundas bancaja es una cosa y tubancaja es otra Legalmente son entidades totalmente distintas, la primera opera exclusivamente a traves de internet y para realizar ingresos los debes hacer por transferencia a esa cuenta o bien por una ote desde otra entidad.
 #24
Escrito   0  0  
una transeferencia cuesta mucho?

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #25
Escrito   0  0  
Normalmente las transferencias si cuestan bastante, pero hay entidades que son gratuitas, aparte las transferencias para cantidades para cantidades de mas de 3000 euros están muy limitadas en las paginas de internet de algunos bancos y no permitirán hacerla por pasarte de limites de operativa, entonces tendrás que ir a la sucursal y al ver que te quieres hacer una transferencia a ti mismo te empezaran a comer la olla.
Lo mejor es que hagas una OTE (Orden de traspaso de efectivo) desde la entidad a la que quieres traspasar el dinero que eso es totalmente gratuito y puedes traspasar cantidades sin limite.
Si te abres una cuenta en tubancaja supongo que desde esa misma web lo podrás hacer.

Un saludo
 #26
Escrito   0  0  
os explico lo que voy a hacer. voy a abrir una cuenta flixible en bancaja normal( esa que te dan el 4,5) y luego quiero abrir un deposito online de 6 meses.

Socio nº8 de la Peña quinielista La Taberna.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Precisamente de fundamentos económicos va el asunto. Se anuncia con muchísima alegría la garantía de 100.000 por depositante y banco, pero habría que ver quién garantiza al garante.

De los políticos de este país no me fío NADA. Se les llena la boca con eso de ser "salvadores del planeta", mientras meten al Estado (todavía más si cabe) en una espiral de deuda que no acaba nunca. Todo parece muy fácil, y con anunciar a todas horas que compres Letras del Tesoro resulta que todos los problemas están resueltos... hasta que toca devolver el dinero prestado más los intereses.

Así que vamos a pasar de la descomunal deuda empresarial y familiar al endeudamiento sin conocimiento de nuestro querido Estado.


Por si acaso no ha quedado claro, lo resumo en una pregunta: ¿Quién garantiza al garante?


Pues en este caso como el garante es el Estado, todos y cada uno de los que vivimos y cotizamos en España somos los garantes subsidiarios del Estado.

 #28
Escrito   0  0  
Hombre visto así... Un poco como el corralito argentino, que vieron que el país se iba al garete y fueron tremendamente solidarios renunciando a gran parte del dinero que tenían en los bancos, para siempre. emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #29
Escrito   0  0  
un ejemplo yo meto 60.000 euros y en noviembre del año que viene cuanto me dan?

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aromatizdo
un ejemplo yo meto 60.000 euros y en noviembre del año que viene cuanto me dan?

Jeje, a ver si vamos a la página del propio banco, que hay un simulador donde poniendo la cantidad te dice lo que cobrarías bruto y neto pasado el tiempo del depósito escogido.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En tu caso para 60.000 euros a 1 año al 6.25 % TAE da un neto de 2991,36 euros. Vamos, casi medio millón de pesetas neto en un año, ya habiendo descontado el IRPF del 18 %. Te darían pasado 1 año 62.991,36 euros.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.