Obviamente cada uno cuenta la película tal como le fue. En mi caso tuve dos movidas muy gordas. Una fue directamente con movistar y otra con telefonica a causa de un adsl.
La de telefónica:
En un piso compartido pusimos adsl de telefonica. Yo era el encargado de pagar las facturas y venían al correo, no me las pasaban a cuenta(piso compartido, ya se sabe, no iba a pagar por adelantado lo de los otros). Tenía una promoción que no pagaba durante tres meses, pero se la pasaron por el forro y, *sin enviarme las facturas* les constaba como pendientes. Total, que me dieron de baja el adsl y me metieron en el asnef. Yo no me cosqué de
nada hasta que llegó la carta de asnef ya que telefónica NUNCA me envió las facturas. Pagué las facturas supuestamente pendientes y tras meses de líos y reclamaciones en consumo y en la SETSI, acabaron sacándome del asnef y devolviéndome el dinero indebidamente cobrado. A todo esto, por supuesto, cambiamos el adsl a orange.
La de movistar.
Tenía dos líneas. Una de voz y otra de datos. La de datos la usaba porque en un curro anterior viajaba mucho y necesitaba internet móvil. Una vez cambiado de curro ya tenía adsl (el de telefónica
) y no lo necesitaba. Llamo para dar de baja la línea de datos (35 + iva que costaba un bono de 1GB al mes) y la comercial me dice que me lo piense y para que me lo piense bien, me deja la línea de datos *gratis* durante 3 meses. Y luego, si quiero,
paso la linea a voz. Le digo que vale.
Total, que llega el día que hago un viaje. Tengo la línea de datos gratis, aunque no me lo acabo de creer del todo, pero en el peor de los casos, está el bono. Así que utilizo internet. Cuando llega la factura, quedo blanco, cuatrocientos y pico de euros.
LLamo a movistar y me cuentan la movida. La línea "gratis" era el mantenimiento de la línea (¡el mantenimiento!) pero el consumo facturaba. 'Pero si yo tengo un bono'. El bono había que darlo de baja para que el mantenimiento fuera gratis.
Por supuesto, la comercial no me dijo absolutamente
nada de esto. En movistar me decían que era imposible que no me lo hubieran dicho y sugerían que el problema era que yo no me enteraba de
nada.
Ya, infinitamente asqueado, pagué la factura y al día siguiente hice la portabilidad a yoigo. No quería estar con ellos ni un minuto más, ni reclamaciones ni movidas. Cuando me llamaron para ver por qué me quería ir, la llamada duró unos 10 segundos aproximadamente.
Todo esto después de diez años de estar en movistar. Tanto asco les cogí que cuando me enteré que yoigo iba a firmar un contrato con movistar para la
cobertura, porté a simyo. Ni un sólo céntimo de mi
bolsillo irá a parar a movistar.
Por eso, yo en concreto, no los soporto. Si a alguien le va bien, pues perfecto. Pero lo que es yo, 'nunca mais'