yoigo se niega a liberar moviles prepago

27.950 47
 #21
Escrito   0  0  
A ver si nos aclaramos. Ninguna ley obliga en España a liberar ningún teléfono. Lo bueno que tiene la legislación española es que puedes liberarlo al día siguiente de comprarlo si tu quieres. Y nadiea puede decrite nada. Así que, es muy fácil, vas a cualquier tienda donde los liberen o buscas por internet. Y asunto arreglado, Ni Yoigo, ni Movistar ni Vodafone ni Orange están obligadas por ley a liberar ningún móvil.
Y, la próxima vez, te compras uno libre y así no te atas a ningún operador. Es lo que hago yo y me va muy bien. Así estoy con el que me sale más barato hablar. Ahora con Yoigo, mañana, ya se verá.
 #22
Escrito   0  0  
No hay ley que obligue a las operadoras a desbloquear móviles pero sí que existe normativa.

Para ello, ver este post:

http://www.gsmspain.com/foros/p6054...tml#post6054745

Un saludo
 #23
Escrito   0  0  
Movistar prepago libera el movil tal como ha dicho un usuario anteriormente. Comprobado por mi.
 #24
Escrito   0  0  
Una vez leída la normativa ¿Pq Yoigo se niega a liberar prepagos?

Saludos.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #25
Escrito   0  0  
La respuesta es tan simple como que Yoigo no incumple ninguna normativa. Repito, el movil en España se puede liberar el mismo día que te lo compras. No es necesario pgar lo que quede de permanencia. Se puede liberar en el mismo momento de la compra. Yoigo no lo impide, simplemente no lo facilita. Y cumple a rajatabla la normativa. Pero cualquier cliente puede liberar su movil libremente en el mismo momento de la compra.
 #26
Escrito   0  0  
Perdon por escribir de nuevo, pero es que me acabo de leer mas a fondo la normativa y, literalmente, es ILEGAL porque va en contra de lo que dice defender y de la legislacion española en materia de telecomunicaciones.
La legislacion española no prohibe liberar moviles libremente. Sin embargo, esta normativa de la SETSI sólo reconoce la liberacion una vez transcurrida la permanencia o abonando lo que quede de ella. Es decir, restringe derechos reconocidos por Ley. Según esa normativa, los moviles en España no se pueden liberar si no se ha pasado la permanencia o se abona la penalizacion correspondiente. Y eso no es así, nadie te puede obligar a no liberar tu movil, ni siquiera la SETSI.
 #27
Escrito   0  0  
Ese es el problema de no haber una legislacion clara al respecto.
Si no violas ningún número de serie electronico ( IMEI ), no es ilegal. Luego está el "parcheo" del software del movil como el parcheo de cualquier sotware de juegos y demas. Eso puede ser "alegal" ya que salta las comprobaciones que hace el movil para verificar que la SIM es la correcta. Pero por muchos post que se pongan, nadie se va a poner de acuerdo, así que si la ley no dice explicitamente que es ilegal,es legal.
 #28
Escrito   0  0  
La "normativa" que se cita en el post de Flint19 no es normativa ninguna, sino un informe no vinculante de la CMT con destino la Comisión Nacional de Competencia. Os lo dije ya en ese mismo post y os lo repito:

Son vinculantes las RESOLUCIONES y las CIRCULARES de la CMT, que se referirán en general sólo a asuntos de interconexión de redes (precios máximos de interconexión y resoluciones para garantizarla). Para asuntos comerciales, como éste, la pelota la tiene la Comisión Nacional de la Competencia. Y creo que ésta no ha resuelto nada todavía, aunque la CMT indique en ese informe que es conveniente que se puedan desbloquear.

Creedme que soy la primera persona interesada en que nos liberen los móviles, y si fuera por mí prohibiría que se vendieran bloqueados, pero creo que a día de hoy desbloquear teléfonos no es obligatorio. Vodafone tampoco lo hace en prepago, nunca lo ha hecho y nadie le ha dicho nada...

Saludos.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda


Creedme que soy la primera persona interesada en que nos liberen los móviles, y si fuera por mí prohibiría que se vendieran bloqueados, pero creo que a día de hoy desbloquear teléfonos no es obligatorio. Vodafone tampoco lo hace en prepago, nunca lo ha hecho y nadie le ha dicho nada...

Saludos. [/B]
si vendieran todos los teléfonos libres no tendrían tantos clientes algunas compañas. porque si das por hecho que el precio seria libre ,cualquier movil por ejemplo en movistar costaria 200/300 euros...si añades las llamadas que son mas caras...emoticon sonrisa
una situación realmente interesante emoticon angel
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
si vendieran todos los teléfonos libres no tendrían tantos clientes algunas compañas. porque si das por hecho que el precio seria libre ,cualquier movil por ejemplo en movistar costaria 200/300 euros...si añades las llamadas que son mas caras...emoticon sonrisa
una situación realmente interesante emoticon angel


totalmente deacuerdo,ya te digo yo que la cifra de clientes cambiaria bastante tal cual la conocemos ahora y si no la clientela,si que veriamos reducidas en gran manera las tarifas de todos los operadores,al no poder luchar por ofertas en terminales tendrian que luchar por tener las mejores tarifas

"La insensatez del hombre tuerce su camino,y luego contra Dios irrita su corazón"

PROVERBIOS 19:3
Volver a Yoigo