España, Año 2007: Llamadas De Móvil A 8,52€/min

9.058 27
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegogalba


Yoigo tiene la misma cobertura que Vodafone en GSM/GPRS, no intoxiquemos más de la cuenta, el problema de Yoigo es el Roaming, bastante flojito.

No intoxico lo más mínimo. Hablo desdemi experiencia que, ni tú ni nadie puede desmentir.
Vivo a 14 km de la capital de Barcelona. En mi propia casa con Yoigo la cobertura se está moviendo constantemente de
-GSM a tope SIN GPRS
-GSM a tope CON GPRS
-3G con máximo 3 rayitas (de 5)

Y sí, viajando 460 km por autopista (que es donde se supone que TODOS tienen buena cobertura antes que muchosotros sitios) de Barcelona a Navarra y viceversa la cobertura me ha hecho LO MISMO.

O sea, que en mi zona y en autopista, quien pretenda usar 3G - GPRS para WAP por ejemplo, va listo.

Tratos fiables con:
_Aigor_, Aniele, PEDJA-73
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franchi
Las leyes jurídicas debemos interpretarlas como las físicas, y si yo me tiro de un 5º piso me mato aunque a mi la gravedad no me guste, me parezca injusta o no me convenga en este momento.

Franchi, a poco que te pares a pensar te darás cuenta de la barbaridad que has dicho, bajo mi punto de vista. La respuesta del compañero MIFKOP (Citar lo que dice) es clarificadora y va en sintonía con lo que yo he dicho en mis anteriores intervenciones. Creo que este párrafo es muy acertado, y te doy las gracias, MIFKOP, por haberlo puesto. Estaba empezando a pensar que no quedaba gente por los foros con un mínimo de visión alternativa de la realidad.
Sin entrar en otras valoraciones que serían más esclarecedoras aún, sólo con fijarnos en el origen de las leyes físicas y las jurídicas (por un lado la naturaleza, que actúa por su cuenta, sin tener en consideración al ser humano, y por otro lado el propio ser humano, que construye leyes para que la convivencia entre todxs sea lo menos problemática posible) nos podemos dar cuenta de que no tienen NADA que ver. Por tanto, comparar unas con otras es como decir lo que dije en otro post, que parece que algunxs creeis que las leyes las bajó Moisés del Sinaí en las “tablas de la lei” y que son inmodificables e inalterables (como la mayoría de lo que sucede en la naturaleza). Si fuésemos conscientes de cómo se ríen de nosotrxs los que rigen y son responsables de lo que finalmente ponen las leyes por pensar este tipo de cosas... qué fácil se lo ponemos, joer...

quote:
Originalmente escrito por MIFKOP
Y dejémonos de gilipolleces...8 o 9 euros/min en mi pueblo es ROBAR con todas las letras, de hecho 15 cts de establecimiento ya lo es...
Esta carta debería llegar al ministro que corresponda, y si tiene 2 dedos de frente se acabarían las tonterias que nos hacen las operadoras.


Es robar se mire por dónde se mire (quien me conozca sabe que no lo digo porque me haya pasado a mí) y la gente no lo da entendido por muchas explicaciones que se den. Hay gente que no para de repetir “era tu obligación saberlo, lo ponía en el contrato”, etc. y me revienta. Es como si alguien te llama por teléfono y te dice que quiere quedar contigo para tomar un café. Tú vas todo confiado, y él va y te mete una paliza que casi no lo cuentas. Acto seguido te dice: “yo te avisé de que iba a quedar contigo y deberías saber que es una posibilidad que yo te pueda apalizar”. Ole, pues la culpa es de unx por no saber esto, y qué hacemos?? Dejamos que quien nos pega la paliza/roba, se vaya de rositas, “Orange tiene culpa 0”, como me dijeron en otro foro. Es que somos la leche, defendemos a quien nos da por c.... Aún si esta gente que escribe me dijera que es algo mío con la operadora, que me joda, pensaría... “joder, qué cabronxs, pero realmente es algo mío” (aunque me fastidiase esa falta de empatía), pero es que lo gracioso es que todxs estamos en el mismo barco, a todxs nos joden vivxs. No me creo que la gente que postea aquí sea rica o de un grupo de poder... somos todxs personitas a las que este tipo de empresas dan por saco a diario todo lo que pueden, y aún encima vamos y nos atacamos entre nosotrxs, si es que...

Gracias especialmente a MIFKOP, empezaba a sentir desaliento... Estoy de acuerdo en todo el resto de tu post, son cosas que muchxs venimos denunciando desde hace tiempo.
 #23
Escrito   0  0  
Y que sentido tiene que haya leyes jurídicas si su desconocimiento o no conveniencia eximieran de su cumplimiento.

La UE va a intervenir en este tema, intervenir en un mercado no es algo que se deba hacer a la ligera, seguro que no os gustaría que la UE intervinera los precios de los productos o servicios de las empresas donde trabajais, seguro que no lo veríais tan claro.

Pero en este caso esta justificado porque la falta de competencia y el tamaño de las empresas produce situaciones de indefensión, como pasa en muchos contratos en masa.

Pero el caso es que se actúa lentamente contra estas cosas porque lo que debe prevalecer es la libertad, en la economía global genera mucha mas riqueza la libertad de establecer precios en contraposición a lo que se pierde por los abusos de determinados monopolios que puedan darse en situaciones puntuales...

A mi robar me parece pues lo que hacen las empresas estas de envia alta al xxxx y luego te cobran por mensajes recibidos, o algunas empresas de internet que giran cuotas repetidas en verano sabiendo q probablemente no te des cuenta... pero llamar robar a poner un libre precio en un oligopolio me parece un poco de desconocer las ventajas del liberalismo económico que disfrutamos.


Cordoba
World
Heritage

 #24
Escrito   0  0  
Franchi...

Las leyes jurídicas están para cumplirse, porque, mejores o peores, son (EN TEORÍA) consensos a los que llegan “todxs” lxs ciudadanxs (mentira, sólo la clase política. Si echar un papel cada 4 años en una urna es tener democracia entonces soy antidemócrata. La democracia es otra cosa mucho más bonita y justa) para vivir en sociedad. Otra cosa es que las leyes jurídicas se hagan de un modo u otro defendiendo determinados intereses, que, casi nunca, son los de la población general, si no que son los que defienden a los “grandes”, empresas, clases altas, etc, etc.

Veo en tu respuesta que crees en el libre mercado. Bien, el libre mercado es aquel que deja libertad absoluta, sin apenas intervención estatal, a todo el sistema económico-empresarial para hacer sus negocios como convengan. Tal vez tú no has trabajado en Carrefour en el año 2000 por 75000 pts mensuales, con un jefe maltratador, por ejemplo (yo sí). Tal vez tú no trabajas en tantos y tantos puestos de trabajo donde la gente sobrepasa de largo las 40 horas semanales estipuladas por ley para tener un sueldo que no les permite llegar a fin de mes. Tal vez a ti te dan igual los derechos de lxs trabajadorxs, que, te aseguro, no los ha elaborado y defendido el empresarix, si no el propio trabajador/a, y luego el Estado. Seguro que no te dan igual esos derechos porque es SEGURO que te beneficias de ellos en tu vida diaria. Si lxs trabajadorxs, nuestros antepasados, no hubiesen luchado por sus derechos (y en consecuencia por los nuestros), y no existiese un Estado que se los garantiza (mal, pero lo hace), seguiríamos trabajando 15 horas al día para ganar sólo para comer, como hace 100 años. Me llama la atención la gente que defendeis el libre mercado y no os dais cuenta de que vivímos tan bien A PESAR de él, y NO GRACIAS a él. Sí, no voy a ser yo el que niegue ventajas del libre mercado para nosotrxs. Si no fuese por él, entre otras cosas, es posible que en este momento no nos pudiésemos comunicar a través de internet, por poner un ejemplo. Pero no voy a ser yo tampoco el que olvide que para que tú y yo podamos estar hablando por internet, gracias al “bendito” libre mercado, tiene que haber cientos de personas pasando hambre y esclavizadas. Acaso... el ordenador que estamos usando, la ropa que tenemos, la comida que comemos... ¿porqué es cada vez más barata siendo los productos mejores? Sí, hay una parte de competencia empresarial (libre mercado), pero pueden permitirse esos márgenes porque lo que pagan en origen, a esxs trabajadorxs, niñxs en muchas ocasiones de las empresas que tienen instaladas en países subdesarrollados es una MISERIA. Eso, y no otra cosa, es libre mercado. Si tenemos una defensa contra el mercado, nos debora (y si no a nosotrxs, a millones y millones de personas que no han tenido tanta fortuna como tú y como yo).


¿Y qué tiene todo esto que ver con el tema que nos ocupa? A buen entendedor, muchas (jeje) palabras bastan...


Saludos!
 #25
Escrito   0  0  
A) La operadora puede poner el precio que quiera. Sino te gusta, coge otra, es un oligopolio.

B) Es una llamada a un número especial desde roaming, es normal que sea cara

C) Hay métodos para controlar el consumo

D) El problema de fondo es que para contactar con el hotel tengas que llamar a un número de tarificación cara. ¿Esos no roban y los otros si? ¿Ellos no se van a llevar parte de la llamada?

E) Veo más logico reclamar al hotel el importe de la llamada que a a la operadora. O siguiendo el sinsentido reclamaselo al estado francés por tener las carreteras atascadas...

F) Todo los demas, párrafos de teoría economica incluidos, me parecen, como bien han dicho antes y sin el menor ánimo de ofender, pataletas

G) Si fuera tu, yo también estaría jodido, y seguramente defenderá tu postura emoticon guiño pero creo que no dejaría de pagar la factura

Y por último lo dicho, gracias por tu información porque mucha gente se cuidará de llamar sin ton ni son en roaming.


Cordoba
World
Heritage

 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franchi
A) La operadora puede poner el precio que quiera. Sino te gusta, coge otra, es un oligopolio.

B) Es una llamada a un número especial desde roaming, es normal que sea cara

C) Hay métodos para controlar el consumo

D) El problema de fondo es que para contactar con el hotel tengas que llamar a un número de tarificación cara. ¿Esos no roban y los otros si? ¿Ellos no se van a llevar parte de la llamada?

E) Veo más logico reclamar al hotel el importe de la llamada que a a la operadora. O siguiendo el sinsentido reclamaselo al estado francés por tener las carreteras atascadas...

F) Todo los demas, párrafos de teoría economica incluidos, me parecen, como bien han dicho antes y sin el menor ánimo de ofender, pataletas

G) Si fuera tu, yo también estaría jodido, y seguramente defenderá tu postura emoticon guiño pero creo que no dejaría de pagar la factura

Y por último lo dicho, gracias por tu información porque mucha gente se cuidará de llamar sin ton ni son en roaming.



Elegante manera de decir: "vete con el discurso a otra parte". Así lo haré, con el discurso me voy a otra parte, o sea, fue un placer "hablar" contigo.

Seguiré con el asunto, mantedré informado al foro.


Saludos
 #27
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #28
Escrito   0  0  
Hola de nuevo. Me han publicado la noticia en La Vanguardia Digital. Estoy esperando a ver si lo hacen en más periódicos a los que la he enviado.

La podeis ver aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a General