España, Año 2007: Llamadas De Móvil A 8,52€/min

9.050 27
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por corvax_
Dan asco de verdad.
[...]
En el roaming europeo, por fin las leyes europeas ya han metido mano, pero hasta después del verano no será operativo (que casualidad después del verano), que igual nos suben otra cosa para que ganen más millones de euros (ladrones).


Lo curioso es que el 30 de septiembre es una fecha puesta por los de las leyes europeas a los que tanto alabas....
 #12
Escrito   0  0  
Pues como bien dicen... si está especificado en la web (curiosamente de manera un tanto oculta), no hay nada que hacer, tienes que pagar.
Lo que no pueden cobrarte es la tarificación después de cortarte la línea, puesto que ese servicio ya no lo tienes y te es imposible usarlo.

Algo parecido le pasó a un amiguete en Alemania, curiosamente él no llamaba, si no que recibía llamadas, y no le dio por informarse de que el roaming también se cobra por recibir llamadas, así que le tocó apoquinar unos 500 euros a la antigua amena, por recibir llamadas durante un mes....


Una vergüenza las telefonías.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #13
Escrito   0  0  
Mi solidaridad con vosotros. Lo que no termino de entender es cómo puede ser que un hotel utilice un número premium para dar servicio a sus clientes.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #14
Escrito   0  0  
es que hay algo que no entiendes.. no han abusado de tí.
Pueden ahber puesto precios abusivos, pero tú, como consumidor, puedes elegir si consumir o no.

Yo puedo venir y decir que vendo un movil Nokia 3210 por un millón de euros y tu lo compras. Precio abusivo? por supuesto.. abuso? no, pues yo pongo un precio y tu lo "aceptas".

Mirandolo como lo mire, me suena a pataleta. Y ya te digo que a mi me han pasado cosas así parecidas; pero no se me ocurre echar la culpa a la compañia. Puedo decir .. que ladrones menudos precios ponen. Pero al fin y al cabo, el que ha metido la pata he sido yo por no haberme iformado.

En cualquier caso, a quien se le ocurre hace una llamada de 15 minutos desde roaming!!! Una vez huce una de 10 minutos desde méxico y me llegó como 50 euros o más de llamadita.. y qué? es el precio que ponen, si no te gusta, te vas a una cabina y seguro qeu sale mas barato.

Otra cosa uqe le pasó a una amiga cubana; con su vodafone español fue de visita a su país y no se le ocurrió pensar que las llamadas al buzón de vox se las iban a cobrar. Le llegó un facturón de muchos euros por esas llamadas. Le jodió? Pues sí. Se cagó en Vodafone, pues también. Pero evidentemente, se dio cuenta que la culpa fue suya por no darse cuenta. Eso sí, no le va a pasar más; como a mí tampoco me pasará lo del Vodafone PAssport.

No se qué más quieres de nosotros.
Aprende de tus errores para no volver a tropezar.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #15
Escrito   0  0  
Wolverine, corvax... a todxs, muchas gracias por el apoyo.

Vircotto, tienes más razón que un santo en lo que dices. No llega con pagar a los hoteles como se les paga, si no que aún encima hay que pagar por su información como número premium. Evidentemente no lo sabía, si no no lo hubiese hecho. Lo que voy a escribir a continuación está muy relacionado con esto.

Voy a responder especialmente a khyros no porque tenga nada contra él, que no lo conozco (tienes tu manera de pensar, tan legítima como la mía, e igual de respetable), si no porque pienso que maneras de proceder como la suya hacen que lxs usuarixs estemos débiles y desamparadxs ante las grandes compañías. Es por este motivo que he escogido tu respuesta para apoyarme sobre ella y hacer un discurso alternativo, que vaya más allá de un modelo economicista y centrado en el poder como el que creo que apoya el tuyo (de modo fortuito o intencional, me da igual).

En primer lugar y antes de empezar: creo que he dado motivos más que suficientes para evidenciar que no se trata de una pataleta, y tú insistes en ello. Primer punto de desencuentro, porque no crees lo que digo (creo que no he dado motivos para desconfiar de mí) y no lees bien lo que escribo.

Segundo punto, en lo referente a la responsabilidad personal por no conocer las tarifas.
Lo siento pero no te creo. Tú hablas de que a ti también te hicieron algo parecido y te tocó “joderte”. Ajá, entonces, dime una cosa.... si el “jodimiento” fuese por un millón de euros, a 9€/min, en esas condiciones, supongo que igualmente dirías que fue culpa tuya y no le dirías ni un pero a la compañía... no? Lo siento pero no te creo, eso suena a ciencia ficción. Lo que pasa es que unxs protestamos por lo que es injusto antes que otrxs y no somos tan conformistas. Más allá de todo esto... ¿Qué pasa con lo ético? ¿Qué pasa con lo que es justo? ¿Nos hemos olvidado de lo que esas palabras significan? Todo el discurso está centrado en lo legal, legal, legal, lo que pone la página... joderrr, qué fácil se lo ponemos a quienes nos roban toooodos los días ¿tal vez piensas que las leyes las bajó Moisés del Sinaí? Pues no, las leyes están hechas por personas como tú y como yo, y las tarifas están puestas por personas como tú y como yo, y si no nos quejamos, si no protestamos por lo que consideramos injusto y no ético, ya son dos fuerzas para que salgamos perdiendo: las compañías y nosotrxs mismxs. Es que no puedo entender cómo te puedes (y como tú otrxs) aliar con quien está dispuesto a sacarte todos los cuartos que pueda. Yo no quiero que me digas “pobrecito”, “qué lástima”, pretendo con este escrito colaborar con mi granito de arena en hacer frente a esta gente, pero por el camino también hay que lidiar con otras fuerzas por lo que veo... y lo más curioso es que se supone que están en mi equipo!!! (sí, me refiero a ti y otrxs que comentan cosas parecidas).
Al hilo de lo anterior pones: “Yo puedo venir y decir que vendo un movil Nokia 3210 por un millón de euros y tu lo compras. Precio abusivo? por supuesto.. abuso? no, pues yo pongo un precio y tu lo "aceptas".”
Curioso paralelismo el que pones, por no decir que no tiene NADA que ver. Cuando tú compras un teléfono móvil (en muchas de las miles de tiendas que hay, no CUATRO), el precio está bien especificado, NO como en unas tarifas de internet que hay que bucear para llegar a ellas. ¿A que las tiendas donde venden un teléfono móvil te ponen claramente el precio, o acaso lo esconden?. Sabes tan bien como yo que es imposible para una persona que tiene 24 horas en un día, y no 100, leerse todos los contratos de todo lo que hace, con la letra pequeña (que por algo es pequeña). Sabes que no puede ser. Yo conozco las tarifas de mi operadora, pero lo siento mucho, no conocía las tarifas de un número premium, con roaming. Confiaba (sí, qué verbo tan raro, ¿verdad?) en que mi operadora no me robase, no pusiese un precio que multiplica por seis el de una llamada erótica... pero sí, parece que en este mundo es mucho confiar. ¿Hay que estar atentx,no? ¿Es la ley del más fuerte, no? ¿Es la ley de la selva, darwinismo social en acción, no? Si no estás alerta... te cazan!. Y tú defiendes eso... curioso porque me apostaría un brazo a que no estás en el barco de lxs que cazan, si no de los que son cazadxs. Yo confío que en que no me quieran quitar el dinero, confío en que a mi operadora le parezca bueno un intercambio que beneficie a ambos (que es en lo que consiste el comercio, por favor, no olvidarlo) y no sólo a una de las partes, confío en que las cosas se puedan hacer BIEN, y JUSTAMENTE. Según lo que dices, tú defiendes este modelo. Tal vez sepas como se llama o tal vez no, pero te lo digo yo: NEOLIBERALISMO. Te voy a decir algo de corazón: no me creo que tú defiendas esto, sería antinatural. No me creo que haya nadie que esté en el grupo de los “cazados” que pueda defender el modelo de los cazadores. Creo más bien que tu respuesta es algo parecido a un automatismo, es un tipo de respuesta que he visto mucho en internet: la de las personas que por pasar mucho tiempo en el ordenador y conocer todo el mundo tecnológico piensan que todo el resto de seres vivientes tienen que hacer lo mismo. Yo soy de esos “enteradillxs”, de lxs que procuran estar al día de todo, pero ya ves, me han... cazado! igualmente, imáginad una persona que no lo están...

(continúo en el siguiente...)
 #16
Escrito   0  0  
(Continuando...)


Tercer punto. Dices que yo como consumidor puedo elegir si consumir o no... je. Supongo que pensarás también que los consumidorxs tenemos la libertad de consumir lo que queremos y cómo queremos, que éste es un mundo genial y que podemos hacer lo que queramos... ya. Hoy en día, por ejemplo, si no tienes teléfono móvil puedes despedirte de un buen porcentaje de trabajos a los que aspires, por aquello de estar “localizable”. Bien, es necesario pues. ¿Cuántas operadoras de telefonía móvil hay en España? ¿4000?¿40000?... no, hay que quitarle los ceros. ¿puedo por tanto elegir entre esa aaaamplia gama de tarifas? Son 4 operadoras con tarifas de lo más similares ¿tengo tanta libertad por tanto, para elegir mi forma de consumir?. Pues va a ser que no.
Según tu propuesta, por tanto, deberíamos dejar que la utilización del teléfono móvil (incluso con la nueva subida de tarifas y establecimientos de llamada) se quede como está, porque es nuestra opción “consumir” o no. ¿Qué piensas por tanto de organismos como la OCU? Según tu pensamiento deben ser sobrantes e innecesarixs, no? Pues tú como yo te beneficias de su trabajo y de la defensa de los derechos del consumidor. Tanto tú como yo nos beneficiamos de las luchas de tantas y tantas personas en este sector y en tantos otros. Tanto tú como yo tenemos muchos de los derechos que nos asisten porque hay gente que se los ha currado antes, y tanto tú como yo tenemos la responsabilidad de mejorar lo presente para dejar un mejor mañana a los que vienen detrás.

Pones:
“No se qué más quieres de nosotros. Aprende de tus errores para no volver a tropezar.”
Pues mira, si nos ponemos así, de ti no quiero nada. Nadie te obligó a escribir en este hilo, verdad??

Además de lo anterior, te has permitido el lujo de opinar sobre mi llamada de teléfono cuando por lo que comentas no has leído la carta adjunta. Siii, 15 minutos, ¡qué barbaridad! uf... pero es que si no los hablábamos y concretábamos lo del hotel nos quedábamos en la calle durmiendo. Yo no tendría porqué explicar esto, pero me obligas por no haber leído la carta.


Sólo una última cosa: tras leer este mail (muuuy largo, lo sé, pero necesario) creo que hay dos caminos: se puede decir, “este tío está loco, qué tienen que ver los pulpos con los garajes”, o por el contrario pararse a pensar por un momento, se esté a favor o en contra, me da igual, y argumentar y decir en consecuencia. Somos una generación (por lo que sea, sería largo entrar en los motivos) que escapa del debate y del diálogo, y sin éste, nada se puede hacer por nuestros derechos y libertades... nada.
 #17
Escrito   0  0  
Os acordáis de aquello de "un dia sin movil"?
El impacto fue ridículo.
Pienso que tiene que haber otra forma mejor...

Tratos fiables con:
_Aigor_, Aniele, PEDJA-73
 #18
Escrito   0  0  
Yo creo que khyros se refiere a que lo más productivo es decir: oigan, si van a Francia, o al extranjero en general, compren una prepago y controlen el gasto y no se confien del roaming porque puede salir muy caro, más vale prevenir que curar, ¿no?

Las leyes jurídicas debemos interpretarlas como las físicas, y si yo me tiro de un 5º piso me mato aunque a mi la gravedad no me guste, me parezca injusta o no me convenga en este momento.

Pues bien si la ley lo permite, lo interesante es decir, señores, esto es posible que nos ocurra, hay que tener cuidado y evitarlo como podamos.

A mi personalmente me viene muy bien esta info porque voy a Francia en breve y ya se lo que no tengo que hacer. Gracias.


Cordoba
World
Heritage

 #19
Escrito   0  0  
quote:
Las leyes jurídicas debemos interpretarlas como las físicas, y si yo me tiro de un 5º piso me mato aunque a mi la gravedad no me guste, me parezca injusta o no me convenga en este momento.
Lo primero: las leyes físicas no se las salta ni dios, valga la rebuznancia.
Segundo: las jurídicas las hacen personas como nosotros, o casi como nosotros. Y digo casi, porque se parecen en que tienen cabeza, manos, pies, etc... Si estos malcriados, siendo fino, tuviesen el sueldo medio de un español seguro que les dolería pagar facturas como la de este hombre, y seguro que modificarían la ley para que estos ABUSOS no se produjesen.
Y dejémonos de gilipolleces...8 o 9 euros/min en mi pueblo es ROBAR con todas las letras, de hecho 15 cts de establecimiento ya lo es...
Esta carta debería llegar al ministro que corresponda, y si tiene 2 dedos de frente se acabarían las tonterias que nos hacen las operadoras.

Sigo pensando que nosotros, los usuarios, los usuarios con más moviles por cabeza de todo elputo planeta, deberíamos poner nuestros coj***s encima de la mesa de una vez por todas. ¿Cómo? Ni idea, pero más listos que yo pueden haber que lo piensen...

Es escandaloso....
15 cts por 160 caracteres, 160 bytes de mier*a
15 cts sólo por descolgar...¿de qué narices me sirven tarifas "todas por una"? si pago más de establecimiento...que por el minuto o dos que podría pagar...
Si quiero conectarme al Banco en vez de pagar 7 cts por 15 KB (que no estáu sando ni dios, están muertas ahí esperando a que yo las use...) tengo que comerme 50 cts por c*j*n*s, que por muchos 10 MB de navegacion que me den yo pa ver si he cobrao no uso (ni quiero usar) más de 15 KB...


Y que haces? Te vas a Movistar? Sí sí, pero mas de lo mismo...a Vodafone? más y más de lo mismo, Yoigo? Bueno, no parece mala opción, de no ser porque vas sin 3G, sin GPRS y casi sin cobertura por media España...(al menos viajando Barcelona-Navarra todo autopista, o sea que en nucleos urbanos pequeños no quiero ni imaginar como estarán).
Me estoy liando, me estoy liando, pero es que este tema me toca los h****s.
En fin, a ves si a alguien se le ilumina y tiene una gran idea, porque NO HAY DRECHO que hagan esto con nosotros, que NO SOMO RICOS JODEEEEEER...

Tratos fiables con:
_Aigor_, Aniele, PEDJA-73
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MIFKOP

Y que haces? Te vas a Movistar? Sí sí, pero mas de lo mismo...a Vodafone? más y más de lo mismo, Yoigo? Bueno, no parece mala opción, de no ser porque vas sin 3G, sin GPRS y casi sin cobertura por media España...(al menos viajando Barcelona-Navarra todo autopista, o sea que en nucleos urbanos pequeños no quiero ni imaginar como estarán).
Me estoy liando, me estoy liando, pero es que este tema me toca los h****s.
En fin, a ves si a alguien se le ilumina y tiene una gran idea, porque NO HAY DRECHO que hagan esto con nosotros, que NO SOMO RICOS JODEEEEEER... [/B]

Yoigo tiene la misma cobertura que Vodafone en GSM/GPRS, no intoxiquemos más de la cuenta, el problema de Yoigo es el Roaming, bastante flojito.

Salamanca/Cáceres
Estudiando Ingeniería Civil
Orange Ballena 42+Orange TP 2x1
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??
Ruta de la Plata: Reapertura YA!
Volver a General