[AYUDA] Recuperar número dado de baja

4.913 11
 #1
Escrito   4  0  
Hola,buenas. El 2 de noviembre de 2021,me dieron de baja mi número móvil de contrato,por impago… ¿hay alguna manera de recuperar mi número? Gracias de antemano,y saludos.
 #2
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @ivanfornos
Hola,buenas. El 2 de noviembre de 2021,me dieron de baja mi número móvil de contrato,por impago… ¿hay alguna manera de recuperar mi número? Gracias de antemano,y saludos.

Portándolo YA. Se supone que dispones de 30 días desde la baja para poder hacerlo y tu operador no puede denegar la portabilidad saliente por impago.

De nada y suerte emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #3
Escrito   4  0  
El pasado día 8 de noviembre hice la portabilidad y me la denegaron porque “el número estaba dado de baja”. Por cierto,gracias por responder 😊
 #4
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @ivanfornos
El pasado día 8 de noviembre hice la portabilidad y me la denegaron porque “el número estaba dado de baja”. Por cierto,gracias por responder 😊

Lee ÉSTO:

https://www.gsmspain.com/foros/hp12...umero-baja.html

"El nodo central será el encargado de contabilizar el mes de guarda desde que el operador receptor haya notificado la baja, establecido en el reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, artículo 44.4. Durante este periodo se aceptarán solicitudes de cancelación de la baja por parte del operador receptor siempre que el abonado solicite una alta con el citado operador, así como solicitudes de portabilidad por parte de un tercer operador para el número involucrado.
Una vez transcurrido un mes natural desde la notificación de la baja por parte del operador receptor el nodo central, publicará la baja definitiva para informar al resto de operadores y, fundamentalmente, al operador que tiene el derecho de utilización de la numeración por tenerla asignada/subasignada."


Y el documento de la CNMC, aquí:

https://www.cnmc.es/sites/default/f...ion%20Final.pdf

Están obligados a guardar tu número durante 30 días tras darlo de baja y no pueden denegar la portabilidad saliente por impago. Eso sí, otra cosa es que lo hagan y tengas que acabar peleando el tema poniendo una denuncia en Usuarios Teleco, si el número tiene un especial valor para ti:

Suerte!!!

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #5
Escrito   4  0  
La denuncia ya la puse el viernes,me tocó llamar a vodafone,que es a donde porté el número y me dijeron que fue recgazada por número dado de baja… lo que haré es a la próxima,hacer la porta en tienda física,porque via web no puedo recibir los sms,al estar el mi número dado de baja. Gracias por la info y un saludo! 😉👍
 #6
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @ivanfornos
La denuncia ya la puse el viernes,me tocó llamar a vodafone,que es a donde porté el número y me dijeron que fue recgazada por número dado de baja… lo que haré es a la próxima,hacer la porta en tienda física,porque via web no puedo recibir los sms,al estar el mi número dado de baja. Gracias por la info y un saludo! 😉👍

Igualmente y que tengas suerte emoticon guiño

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #7
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @ivanfornos
Hola,buenas. El 2 de noviembre de 2021,me dieron de baja mi número móvil de contrato,por impago… ¿hay alguna manera de recuperar mi número? Gracias de antemano,y saludos.

¿El número era particular o empresa?
 #8
Escrito   3  0  
Era particular
 #9
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @ivanfornos
Era particular

Entonces tienes que poner la denuncia sí o sí. Si es empresa quizás es más fácil hablarlo con el comercial y que retrocedan la baja (siempre que no haya deuda). Al ser particular, con la denuncia en usuariosteleco deberían de hacer algo, eso sí, quizás tarda más de la cuenta, no sé si compensará la espera o adquirir un nuevo número.
 #10
Escrito   4  0  
Esta mañana me han enviado un correo los de lowi,con el contrato y la portabilidad de mi antiguo número,parece ser que todo marcha bien,a ver como termina 🙂👍
Volver a General